A lo que vamos. Aviso que es un ladrillete, pero intentaré dar todos los datos posibles.
El Kadett me está dando por saco desde varios angulos y al estilo fossbury.
Lo peor es que al pisarle desde abajo se nota un montón que le falta empuje al motor, es que le pisas a fondo en 2ª a unos 20/30 Km/h y se nota claramente que no responde, como si se quedara pensandoselo hasta que reune fuerzas suficientes para subir de revoluciones.
Pasado este bache según coge un poco de velocidad (unos 2-3 segundos) y al acercarse a 2500 RPM parece que empieza a ir mejor y en altas ya va como antes, pero sin tirar cohetes de emoción. En definitiva, que le tengo que pisar despacio porque si no pasa de mi olimpicamente. No llega a calarse ni pega tirones.
Comentaros que si mirais un hilo que puse anteriormente "Inyectores limpitos" no tendreis que preguntar que si he limpiado inyectores y tal.
Arrancar, arranca bien. Por encima de 3000 va aceptable, SOLO aceptable. Pero en bajas y pidiendole tralla no responde como debe.
Las sospechas:
Noto un ruido excesivo en la bomba, pero se hace más patente al rato de arrancar, al principio no suena tanto (en ese momento suena como hace unos 4 meses, mas bajito), pero al rato parece que esté haciendo gárgaras mezcladas con el sonido electrico de la bomba.
El ruido comenzó a hacerlo a raiz de una fuga que tuve cerca de la bomba en agosto, cambié el tubito que perdia y el que va desde la bomba al deposito; entonces empezó el ruido en la bomba. supuse que tendria aire en los tubos. Pero si tuviera aire sonaria siempre digo yo.
Pensé tambien que era porque la bomba trabajaba ahora con mejor caudal y que por eso sonaba más.
Pero entonces un dia tras haber estado el coche parado por estropearse la bateria, empecé a notar la falta de empuje, salia del garaje y al pisarle no respondia como es debido, luego se le pasó, y ya me comencé a sospechar de la misma bomba o del filtro de gasolina (hace unos 50.000 Km que no lo cambio), pero me parece curioso que de repente el filtro se haya obstruido, ¿no?.
Mi teoria sobre el filtro sucio es esta:
Partiendo de la idea de que el curso de la gasolina es: Deposito -> bomba -> filtro -> motor.
Si el coche lleva parado unas cuantas horas, a la gasolina que estaba tras la bomba le ha dado tiempo a atravesar el filtro por la presión acumulada y digamos que el circuito está en unas condiciones normales. Pero cuando el motor ha consumido la gasolina que está entre el filtro y él ya depende totalmente de la bomba y del estado del filtro para el buen flujo de la gasolina, entonces es cuando la bomba empieza a sonar porque empuja y el filtro no deja que la gasolina fluya como debiera, y por eso me parece que no tengo suficiente presión de gasolina, por tener el filtro sucio.
Otra posibilidad seria un desajuste en el CO, según comentó Kike en un post sobre caudalimetros, por vibraciones que hayan variado el valor de la resistencia de ajuste, pero no sé, es complicado verlo porque la centralita de inyección está encima del caudalimetro y no tengo los valores de tensión del CO para mi motor.
Como ultimo recurso, mala chispa en las bujias, pero recalco que no he notado tirones ni estilo 3 cilindros y están bastante nuevas. Los cables estan bien porque los revisé hace poco.
¿Que os parece mi teoria?.
Solo podria comprobarla haciendo una prueba de caudal con una probeta o algo así. Creo que son 0.9l en 30 segundos lo que tiene que dar en condiciones normales esta bomba.
Pero hasta que no encuentre una mano extra para probarla, a ver si tengo tiempo y engaño a un colega...
Perdonar por el mazacote pero necesitaba explicarlo bien para intentar aproximar los sintomas lo más posible.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos y gracias.