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Tema: Enchufado a una bobina de vectra a

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  1. #1
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    06 Aug, 03
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    Predeterminado Enchufado a una bobina de vectra a

    El otro dia en el desguace vi esto que teneis en la foto.

    Los que tenemos kadett gsi, nuestra bobina tiene 2 enchufes, de los cuales se aprovecha uno u el otro esta tapado con un taponcito de goma.

    Hablo de la motorización 2.0 SEH.

    Pues en eu vectra gt con el mismo motor, tenia los 2 enchufes de la bobina ocupados, y en el que nosotros tenemos libre habia esto, que tiene una inscripción y se conecta a masa mediante un tornillo:

    BERU
    0 310 000 016
    4,7 uF 110V
    90 307 501

    mi pregunta es: ¿que es? ¿para que sirve? ¿se lo pongo a mi maquina?

    gracias
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  2. #2
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    05 Feb, 06
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    vista las unidades (uF) corresponde a un condensador. Para que sirve, ni idea. Cuestion de mirar esquemas y ver si aparece o no aparece.
    En electricidad/electronica se suelen usar para diversos usos: evitar picos de tension, estabilizar tensión, absorber energias no esperadas, etc etc.

    En EPC sale como: CONDENSADOR, SUPRESION, BOBINA DE ENCENDIDO.
    Se monta en varios coches y en senator B y omega A pone: SE USA CON ANTENA DE PARABRISAS

    Te dejo adjunto un pdf con los coches que lo montan, no dice nada de kadett.


    Un saludo
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  3. #3
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    06 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    k puestos que estais la reostie!!

    je je

    gracias.
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  4. #4
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    Buenas

    Si no me equivoco es un condensador que se pone para evitar los parásitos eléctricos en el coche, para "sanear" la señal eléctrica que sale de la bobina.

    Como anécdota, hoy vi uno casi igual en un Dodge Dart...

    Un saludo
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  5. #5
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    06 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    Entonces convendria ponerlo no Uzi?

    Seria mejor tenerlo que no, todo sea por sanear.
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  6. #6
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    Si estás seguro de donde estaba fijado y como, yo lo dejaría.

    Un saludo.
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  7. #7
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    Ya llevas uno, seguro, puedes encontrarlo en el culo del alternador (la cajita negra) aunque con otro tipo de conexion.

    Como dice el tio Uzi, es un condensador antiparasitaje. Y es para evitar que las interferencias electricas se acoplen a la radio o causen perturbaciones en el sistema electrico del coche, especialmente a la centralita de inyección y al calculador de encendido.
    Como la mayor culpable de interferencias, por la alta tensión que genera, es la bobina de alta le han puesto tambien uno ahi. Si lo puedes poner ponlo, que no te hará mal, sobre todo a la bobina, absorbe fugas electricas para que no se las traguen otros dispositivos.

    Para que te hagas una idea de lo que se pueden llegar a polarizar los cables de alta, yo he llegado a ver (en la oscuridad con el capot abierto y el motor en marcha) como el cable que va de la bobina al distribuidor se rodeaba de un halo azul que se pegaba al cable rojo positivo de la bateria (está muy cerca). Parecia un condensador de Zruzo, McFly.

  8. #8
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    Muy buenas.

    Ahora que lo dices, en el culo del alternador tenemos otra algo más pequeña, gracias Roncete por iluminarme, con vosotros se esta aprendiendo tooo el dia, je je.

    Uci, montaje facil, era enchufado al otro enchufe de la bobina y amarrado al tornillo que sujeta la propia bobina.

    Pues se la pondré y ya os comentaré si pasa algo.
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  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
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    Kadett y Vectra
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    Predeterminado Re: Enchufado a una bobina de vectra a

    Buenas

    Pues entonces fijo es ahi, porque ya te digo que justo ayer mismo estuve mirando como iba en un Dodge Dart que un callado forero está restaurando y me preguntó más o menos lo mismo "Uizi que coño es esto", vimos el chisme, localizamos donde iba cogido y listo, en su caso, al bloque, a uno de los tornillos de la tapa de balancines, haciendo masa y con el otro en el positivo del alternador si no recuerdo mal.

    Un saludo
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