Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: [Kadett] Cambio de embrague

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV

Post [Kadett] Cambio de embrague

Hola a todos,

en breve voy a hacer el cambio de embrague, ya que está tan duro como pisar un suelo de hormigón. Ayer pedí presupuesto en el primer taller (pediré varios para comparar) y me dijeron 375€ cambio de embrague, mano de obra, valvulina e IVA. Tengo que ir a otros sitios, también he preguntado en la opel y hoy me llamarán. ¿Cómo lo veis de precio? Cabe decir que es un 20SEH y que tiene registro para el cambio "fácil".

Otra opción es cambiarlo yo, pero como no tengo ni idea y bastante tengo con cambiar el aceite... pues paso de movidas. Aunque bueno, todo sería probar ¿no?

Un saludo y dadme opiniones y precios si alguien lo ha cambiado recientemente. Gracias.

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: [Kadett] Cambio de embrague

¿has cambiado el cable del embrague? te lo digo porque yo tampoco tengo mucho embrague y quiero cambiarlo; el pedal me iba durisimo, y cambie el cable y ahora va más suave que en los cohes nuevos. Es brutal la diferencia que se nota, yo tambien pense que sería el embrague el que diera la dureza al pedal, pero por lo menos en mi caso no lo era. un saludo!

Modelo
    Kadett

Hombre... no se, a mi me han cambiado el embrague del 406 de gasolina (a precio de amigo) y sacando la caja de cambios, me ha costado algo menos de lo que te piden a ti...

Prueba en algún taller de mecánica rápida, que si tienen el útil y lo han hecho alguna vez no creo que tarden más de 1h o 1h y media... el mecanismo de embrague nuevo (disco, maza y collarín) sale por unos 200 leuros (a los talleres les suelen hacer descuentos cuando compran piezas... osea seguramente a ellos les cuesta menos), el útil vale unos 40-50 euros, se vende en tiendas de recambios especializadas... además del útil te haría falta una prensa (un tornillo de banco) para comprimir el disco y la maza antes de meterlos nuevos... no lo he hecho nunca, pero lo he visto hacer en un taller y ya digo que a poco que trabajen medianamente rápido y si todo se da más o menos bien, ya digo que no tardan más de una hora o una hora y media...

En fin, yo si fuera tú, seguiría pidendo precio.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    KADETT

yo haria exactamente lo que te dicen. primero probaria el cable, que la dureza del embrague tiene mas puntos de ser del cable que del embrague en si, y en ultimo caso quizas no necesites el embrague entero, puede que maza y disco esten bien y solo sea collarin....

y el precio se sale mucho de madre, quiza en el taller no cayeran en que tiene registro asique pide mas precios. pero como ya te digo antes empieza por lo barato y revisa el cable....

Modelo
    Kadett Sedan GL

Un KIT de Embrague viene a costarle al taller unos 150€, mas o menos, ¿lo demás es mano de obra?.

Yo tardé en mi Kadett con caja F16 (con registro) unos 45 minutos, tomandomelo con calma y sin haberlo hecho en la vida. Ah! y descontando el tiempo que tardé en acercarme a Opel a por la valvulina...

Un poco pasadillo si me parece el precio..., pero no sé a cuanto está la mano de obra.

Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV

Hola, en primer lugar, gracias por responder. Ahora me queda la duda... ¿que grado de dificultad tiene el cambio del cable del embrague? Si alguien tiene una especie de brico sobre ello con sus fotos y demás, se lo agradecería.

Contadme el proceso, por favor. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Modelo
    kadett gsi

Aqui tienes
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Modelo
    Kadett Sedan GL

El cable, primero lo compras

Luego IMPORTANTE, mide la cantidad de rosca que te queda libre en el extremo que está en la caja de cambios, desdel la palanca de embrague hasta la punta. El sobrante te servirá de medida para calibrar el cable nuevo y que te desembrague bien.

Despues lo sueltas del cambio, como viene en el dibujo del PDF (que es un cambio de embrague). Para ello quitas un clip que asegura el cable a la palanca de la caja, despues tiras del cable hacia el morro y ya está suelto, es muy simple.
    Luego se desengancha del pedal, tendras que meter el cabezon debajo de volante y con una buena luz veras como está enganchado. Es un amarre tipo "S", levantas el pedal, desenganchas el muelle del pedal, giras el cable para sacarlo y ya está suelto.
    Sacas el cable desde el interior hacia el motor, compruebas el cable viejo y el nuevo por si tienes que usar alguna pieza de las que forman parte del sistema del cable (creo que no, pero revisalo).
    Metes el cable desde el motor hacia el interior y lo vuelves a sujetar en el pedal.
    Basicamente haz todos los pasos al reves y ya tienes el cable montado.
    No te olvides del clip de seguridad.

No es nada dificil, y se tarda un peo.

Saludos

Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV

Muchas gracias, roncete por la explicación y bufarron por el pdf (aunque lo tenía ya por el pc descargado). La explicación está genial, y de brico me refería a un brico de sólo el cambio del cable, pero la intención es lo que cuenta ¿no? jeje. Gracias de todas formas.

El cable vi que salía por unos 27€ ¿es así? Pues a ver si me pillo a alguien que me quiera hacer compañía mientras intento cambiarlo... puff, a ver que sale, jeje.

Un saludo.

Modelo
    Kadett

Echando un ojo al pdf para cambiar el embrague, se comenta que usa una boca de 12 puntas, (como las torx pero en vez de 6 de 12 puntas, la pregunta del millón es si hay alguna métrica de las de 6 puntas que valga para sacar ese tornillo???

Y si no hay torx de 6 puntas compatible, ¿como se llama la especie de torx de 12 y qué medida tiene para sacar el tornillito en cuestión??? lo digo pq puestos a ello, por 40 euracos pillas el kit y a cambiarse el disco en dos patadas... pero más que nada para ir a tiro hecho...

P.D. en el kit no viene la llave de 12 puntas para sacar el primario

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo