Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado Duda sobre barra antiacercamiento delantera

Saludos a todos por primera vez. Llevo un tiempo siguiendo este foro, desde que hace unos meses cometí el error de pedir el Kadett GSI para hacer un tramito a un amigo que lo tenía en venta. Yo no tenía intención de comprarlo, pero según bajé del coche se lo compré; eran las sensaciones que llevaba buscando mucho tiempo; estabilidad, potencia, elasticidad, frenos... El coche hace 20 años este año, y mi idea es conservarlo como clásico, en su estado original lo más posible, evolucionando a una preparación "rallye" para, cuando cumpla 25 años, correr rallyes de regularidad con él.
    El coche acaba de salir de pintura, y estoy retocando algunos detalles para colgar aquí alguna foto.
    Mientras tanto, tengo una de tantas dudas. He recibido la barra antiacercamiento superior de la suspensión delantera (regulable), y no sé como ponerla: ¿con el coche levantado de delante o con el coche en el suelo?. Y una vez colocada ¿cierro las torretas o las abro?. He oido gente que defiende ambas posturas, y no sé cual es lo correcto. Para mi vosotros sois la última palabra, ya que me habéis demostrado que de estos coches sois los que más sabeis.
    Gracias y un saludo.

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

Buenas

La barra de copelas hay que montarla con el coche levantado, así cuando se asienta el coche en el suelo realiza su misión al ejercer verdadera presión.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Kadett GSI

Perfecto. La última duda, una vez levantado el coche y puesta la barra ¿giro la tuerca de regulación en el sentido de abrir o de cerrar las copelas? ¿tensiono la barra con el coche levantado o una vez posado en el suelo?. Perdonad por el coñazo; yo siempre pensé que había que tender a abrir las copelas con la barra (por esto se llama antiacercamiento), pero me han dicho que no, que hay que cerrarlas ya que en los apoyos fuertes o si la rueda despega del suelo la copela tiende a abrirse, y ya me han hecho dudar.
    Muchas gracias.

Modelo
    kadett Berlina

tiene q estar tensado pero lo justo y sin pasarse
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    Kadett GSI

Perdón, hemos contestado a la vez. Entonces interpreto que la tensión es hacia afuera de las copelas; lo haré como me decís a ver como va.
    Gracias otra vez por la rapidez.

Modelo
    Kadett

Ahí, ahí, haciendo un poco más rígido el bastidor del kadett...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Yo creo, y quizá me equivoque, que lo suyo es montar la barra de copelas con una regulación intermedia y ponerla así con el coche levantado. Así cuando baje al suelo irá digamos a la posición "normal" de tensión no haciendo falta tocar más.

Otra cosa es si después de montarla y probarla parece que no hace suficientemente bien su misión, así que se la tensa un poco para que haga más presión sobre las copelas y listo. O al revés si el coche va increiblemente duro que parece que se va a partir, pues se afloja un pelín y listo.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...