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Tema: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
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    Kadett GSI
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    26

    Predeterminado Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    Saludos a todos por primera vez. Llevo un tiempo siguiendo este foro, desde que hace unos meses cometí el error de pedir el Kadett GSI para hacer un tramito a un amigo que lo tenía en venta. Yo no tenía intención de comprarlo, pero según bajé del coche se lo compré; eran las sensaciones que llevaba buscando mucho tiempo; estabilidad, potencia, elasticidad, frenos... El coche hace 20 años este año, y mi idea es conservarlo como clásico, en su estado original lo más posible, evolucionando a una preparación "rallye" para, cuando cumpla 25 años, correr rallyes de regularidad con él.
    El coche acaba de salir de pintura, y estoy retocando algunos detalles para colgar aquí alguna foto.
    Mientras tanto, tengo una de tantas dudas. He recibido la barra antiacercamiento superior de la suspensión delantera (regulable), y no sé como ponerla: ¿con el coche levantado de delante o con el coche en el suelo?. Y una vez colocada ¿cierro las torretas o las abro?. He oido gente que defiende ambas posturas, y no sé cual es lo correcto. Para mi vosotros sois la última palabra, ya que me habéis demostrado que de estos coches sois los que más sabeis.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
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    Kadett y Vectra
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    Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    Buenas

    La barra de copelas hay que montarla con el coche levantado, así cuando se asienta el coche en el suelo realiza su misión al ejercer verdadera presión.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
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    26

    Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    Perfecto. La última duda, una vez levantado el coche y puesta la barra ¿giro la tuerca de regulación en el sentido de abrir o de cerrar las copelas? ¿tensiono la barra con el coche levantado o una vez posado en el suelo?. Perdonad por el coñazo; yo siempre pensé que había que tender a abrir las copelas con la barra (por esto se llama antiacercamiento), pero me han dicho que no, que hay que cerrarlas ya que en los apoyos fuertes o si la rueda despega del suelo la copela tiende a abrirse, y ya me han hecho dudar.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
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    kadett Berlina
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    721

    Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    tiene q estar tensado pero lo justo y sin pasarse
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
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    26

    Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    Perdón, hemos contestado a la vez. Entonces interpreto que la tensión es hacia afuera de las copelas; lo haré como me decís a ver como va.
    Gracias otra vez por la rapidez.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
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    1,217

    Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    Ahí, ahí, haciendo un poco más rígido el bastidor del kadett...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
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    7,216

    Predeterminado Re: Duda sobre barra antiacercamiento delantera

    Buenas

    Yo creo, y quizá me equivoque, que lo suyo es montar la barra de copelas con una regulación intermedia y ponerla así con el coche levantado. Así cuando baje al suelo irá digamos a la posición "normal" de tensión no haciendo falta tocar más.

    Otra cosa es si después de montarla y probarla parece que no hace suficientemente bien su misión, así que se la tensa un poco para que haga más presión sobre las copelas y listo. O al revés si el coche va increiblemente duro que parece que se va a partir, pues se afloja un pelín y listo.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

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