hola a tdos,aver si me podeis ayudar.resulta k a veces m cuesta horrores meter la segunda,me an dixo k es el nivel d aceite c caja cambios k sta bajo pero stube mirando donde staba el tornillo pa rellenarlo y n lo encuentro!!!gracias d antemano
hola a tdos,aver si me podeis ayudar.resulta k a veces m cuesta horrores meter la segunda,me an dixo k es el nivel d aceite c caja cambios k sta bajo pero stube mirando donde staba el tornillo pa rellenarlo y n lo encuentro!!!gracias d antemano
lo mejor es que te vallas a un taller y lo hagas, que seran, como mucho 30 o 40 euros??? y te quitas de problemas, ademas tengo oido que la "valvulina", creo que se llama asi el aceite de la caja de cambios, huele mazo mal!!!!!!! XD
no tengo ni idea, pero puedes preguntar al mecakino si tienes amistad cn el ande tiene para rellenar xD
un salu2
talleres?? no, gracias
se rellena por aqui
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Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Meeeeek error. No se rellena por ahi... por ahi es por donde se mira el nivel, quitando el tornillo y metiendo un cablecito mismamente, y si se moja, el nivel esta OK.
La valvulina se rellena por el tapon que tiene la caja en la parte de arriba.
Esto lo se porque un excuñado trabaja en Ford y despues en Opel.
Un saludillo a todos!
pues me parece que el meeeeek es para ti, o mejor, para tu excuñado. el tapon superior es un respiradero, por donde realmente se debe llenar es por donde yo pongo en la foto, porque sirve a la vez para rellenar y para mirar el nivel, y asi matas dos pajaros de un tiro
si rellenas por la parte de arriba tienes que hacer el doble trabajo de luego comprobar el nivel por el agujero lateral, si es que quieres hacerlo bien. si te basas en echar la cantidad justa por el superior no estas contando con los restos de valvulina vieja que mojan el cambio y por lo tanto estas echando valvulina de mas, ya que el volumen total que especifican los manuales es con la caja seca
lo que no quiere decir que no haya gente que lo rellene desde arriba, que no pasa nada y la diferencia minima de niveles tampoco influye demasiado, pero lo que yo marco esta especificamente destinado para esa funcion, el respiradero no
P.D: no me extraña que trabaje en la opel.....xDDDDDD
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Joder macho, hay veces que no se si dices las cosas porque eres asi, porque no se te puede llevar la contraria!
Pues hijo mio, mi excuñado era oficial de primera en la Opel, ganaba mas de 1500€ al mes, y si el, y el resto de mecanicos que habian alli lo rellenaban por arriba, por algo sera, ¿no?, no digo que no se "deba" rellenar por abajo, pero es mucho mas sencillo por arriba, ademas, ¿sabes mas que los mecanicos o que?.
¿No te extraña que trabaje en Opel?, pues tio, tu llevas un Opel, y los ingenieros de Opel fueron quienes dijeron como iba a ir tu coche y el mio, con una mierda de chasis por cierto... asi que... Lo dices como si los mecanicos de Opel fuesen una mierda, pero si estan ahi por algo sera, y que tu no lleves el coche al taller no quiere decir que nadie lo haga o que nadie este contento... Una cosa es que sepas mucho de tu coche, y otra cosa es que ya digas "no me extraña que trabaje en la opel....."
Ya os gustaria a la mitad de aqui currar en la Opel... con la pasion que hay por aqui con estos coches, mas de uno daria un huevo por currar ahi.
Siempre te leo y llevas mucha idea la verdad, me gusta leer tus respuestas, pero hay veces que te vas un poco de lao la verdad.
Un saludillo y cambia un poco de aires!
un tapon k hay encima de la caja de cambios, pero te cuesta meter la segunda solo? tienes k saber vien la referencia de la valvulina
interesante-....... eso esta por debajo del coche??? es que a mi me cuesta meter la primera xd, es facil de desenroscar el tapon??
Lo ideal es sacar toda la valvulina vieja,quitando la tapa del grupo (fijarse si tiene restos de virutas metalicas).
Y despues para rellenar lo puedes hacer con una jeringuilla por un tornillo al lado de un palier(ademas sirve como referencia de nivel) o sino por arriba con un embudo fino por el tornillo de desahogo q esta en la zona del selector (pero siempre teniendo controlado el nivel q estamos echando).
Pero si la 2ª entra dura,me decanto mas a que el sincro ya no esta para muchas alegrias,pero bueno lo mejor es probar de lo barato a lo caro
Si sólo es la segunda... es la marcha que más sufre en el tema sincros.
Sufre al meterle la marcha rápido cuando estamos acelerando y sufre al metérsela a capón cuando estamos reduciendo pa dar una curva más o menos lenta. Se las lleva todas la amigaDoble embrague powahhh!!! Tu caja te lo agradecerá.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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