Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Como desguazar la caja de cambios(F20)?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Como desguazar la caja de cambios(F20)?

Buenas
    pues tengo una f20 que tuve cambiar porque tenia la quinta estropeada y la estoy desmontando en casa, asta ahora he desmontado la tapa donde esta la quinta(4 dientes partidos) y querria desmontarla entera para verla las tripas y ver si tiene algo mas mal y poder arreglarla.
    Solo he podido quitar esa tapa(por falta tb de llaves), pero si me podeis decir que tengo que ir desmontando(que tornillos quitar) para que me vaya saliendo todo bien,pues guay del paraguay .
    Un saludo a todos

Modelo
    Palencia

Predeterminado Re: Como desguazar la caja de cambios(F20)?

yo he desmontado varias y he recostruido tb unas cuantaslo primeroq te tiens q hechar es unprensa de unos cuantos kilitos,en estos mismos momentos estoy recostruyendo completamente una F28 jijijiji encantador.

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por calibra Ver mensaje
    yo he desmontado varias y he recostruido tb unas cuantaslo primeroq te tiens q hechar es unprensa de unos cuantos kilitos,en estos mismos momentos estoy recostruyendo completamente una F28 jijijiji encantador.

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!
    Que es eso de unprensa?que es lo que tengo que hacer??

para sacar los piñones de los ejes si se necesita una prensa,pero si lo que quieres es ver las tripas,sacando la piñoneria entera de la carcasa,sigue quitando tornillos de cerca de onde la tapa y ya lo puedes sacar,seguramente tendras q darle unos golpecitos porque estara pegada de los años

Modelo
    Palencia

tendras q kitar el selector y todos los tornillos del envolvente.

siempre opel calibra!!!!!!!!!!!

Modelo
    Kadett

Soy un poco novato y no entiendo mucho, selector y tornillos del envolvente ; y no puedo hacer nada sin una prensa?

sin prensa lo q puedes hacer es sacar la piñoneria entera de una pieza,hay ya le puedes ver todas las tripas,pero no puedes desmontar los piñones de los ejes en q van metidos.

el selector es el de las marchas,donde conectas la timoneria del cambio,son 4 tornillos de vaso 10 o 11 y sale muy facil.

De la zona de donde quitastes los tornillos de la tapa de la 5ª,observaras,q siguen quedando unos 4 o 5 tornillos de vaso 13 por esa zona,quitando esos ya tiene q salir la piñoneria entera para fuera,lo unico q costara algo ya q por donde la junta de union estara algo pegada de los años

Modelo
    Kadett

Ok
    claro tengo desmontado hasta hay, y por eso preguntaba ya que he quitado los tornillos y no salia ni dando golpes(le dare mas fuerte haber).
    Muchas gracias frc y calibra, bueno y en general al foro, que me esta sirviendo de mucho aprender y entretenerme,que en muchas ocasiones llegas alguna duda en la que no sabes seguir y te hace frenar; gracias por dejarme avanzar .

Modelo
    Basauri

Si eres novato t recomiendo q la desmontes con mucho cuidado y antes de kitar ninguna piza examinala bien como va montada y sobre todo entender como funciona y q hace esactamente. Solamente hay q observar, es mecanica, por lo tanto es un funcionamiento logico.

Sobre todo importante esto ultimo de entenderla t ayudara basatnte a la hora de montarla.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Palencia

pero dodne te encuentras puedes kitar todo espor ahi por donde se empieza tiens qkitar un frenillo q lleva y con una llave de 10 puntas debes desaflojar un tornillo para mover el primarioooo......

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo