Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: No se que hacer

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores

Predeterminado No se que hacer

Hoy estaba echando un ojo al historial de mantenimiento de mi Vectra, y me he dado cuenta de que nunca se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios, el coche hara 18 años el proximo mes, yo no veo que las marchas le entren mal, pero no se si deberia cambiarle el aceite por la edad, ¿creeis que merece la pena? ¿cuanto me puede costar mas o menos, que aceite le echo y si es facil de cambiar? Gracias por adelantado.

Modelo
    Jaen

Predeterminado Re: No se que hacer

Hay quien te dirá que no, pues lo cierto es que como ese aceite (valvulina) no está sometido a altas temperaturas pues sus apenas pierde propiedadades, pero, de todas formas al cambiarlo normalmente se suaviza algo el cambio, y además no es caro cambiarlo. Tienes valvulina a partir de 3€/litro. Si metes algo mas bueno (Por ejemplo valvulina Motul 75w/90) por te puede costar unos 8€/litro.

Resumiendo, que si sigues con la que tienes no pasa nada, pero cambiarla no es caro y te suaviza el cambio.

Salu2

Modelo
    Bizkaia

Yo se la cambiaria, y el liquido de frenos y de la asistida tambien, no te vas a gastar un dineral y por supuesto, el coche te lo agradecera, yo solucione un tacto raro de la asistida cambiandole el liquido.

Saludos

Modelo
    Astra GSI 16v

Que animalada... 18 años con la misma valvulina... cambiala tio.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Jaen

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Que animalada... 18 años con la misma valvulina... cambiala tio.
    Eso pensé yo tambien cuando hace un par de meses llevé el mio al taller (y a mucho pesar de mi madre que no quiere gastar ná en el vectrita) y el mecánico con su rollito de que "cambiar la valvulina no sirve pa ná"..."que la valvulina no se calienta y que dura mas que el motor"... Pero al final le hice cambiársela y la diferencia fue bastante notable.

Modelo
    Basauri

Hombre animalada depende de q valvulina lleve. Si la cmabias yo t recomendaria ir a la opel a por la original q es colorada, sintetica y muy buena. Y aki va la buena. Segun la opel, es tan suamamente kojonuda, como la de la transfer, y sintetica q no hace falta sustituirla en la vida util del coche. Ya q como han dicho, por tema de temperaturas etc, no se machaca mucho y apenas lleva detrmiento en sus caracteristicas. otra cosa es q el coche haya estado parado y se haya oxidado o alguna historia
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra A GT

Pues yo en el mío me imagino que será 3/4 de lo mismo. Me imagino que la valvulina no se habrá cambiado nunca, y el mío sí que estuvo parado un tiempo (2 años) antes de agenciarmelo yo...

Más que el tema del precio de la valvulina, a mi me interesa mas como cambiarla. Creo que para meter la valvulina nueva hay que hacerla con una especie de jeringuilla gigante no?

1 saludo.

PD: Si decis que mejora el tacto del cambio, se la sustituiré sin falta cuando pueda.

Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores

El liquido de la asistida se lo cambie hace 5 meses y note diferencia, tambien le cambie el anticongelante, el liquido de frenos tiene 9 años segun el libro de mantenimiento, en ese mismo libro no habla de cambiarle la valvulina pero claro es lo que decis son 18 años y ahora tiene 207000 kms seguramente se lo cambiare a ver que precios me dan por ahi, el liquido igual lo compro en la opel.

Modelo
    Calibra 2.0 16V

Alguien me podria decir como se cambia dixa valvulina, en un vectra 8 v.
    enga gracias

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por NorieN Ver mensaje
    Más que el tema del precio de la valvulina, a mi me interesa mas como cambiarla. Creo que para meter la valvulina nueva hay que hacerla con una especie de jeringuilla gigante no?
    No hace falta nada, quitas el tapon de la caja y para adetro

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo