Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El Cambio se endurece

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado El Cambio se endurece

Buenas a todos, despues de realizar un trayecto mas o menos superior a 60 Km en mi kadett se hace dificil engranar las marchas, tanto para bajarlas como para subirlas, no es la palanca ya que se mueve perfectamente,
    ¿A alguien le pasa eso? Porque sera?

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: El Cambio se endurece

pudiera ser tema de embrague que lo tengas tocado o mal regulado? no sé, es un pensamiento mio xDDD

saludos

Modelo
    Jaen

A mi se me ha ido poniendo duro con el paro del tiempo y me an recomendado cambiarle el aceite a la caja de cambios.

Saludos

Modelo
    corsa

yo diria nivel bajo de valvulina, o q ya este para tirar con ella. Un cambio no te costará mucho dinero, aparte de ser muy beneficioso.

Saludos!!!!

Modelo
    Astra GSI 16v

No estaria mal un cambio de valvulina la verdad.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Astra

opino lo mismo compañeros
    aparte de tener q hacerlo yo en breve jejejeje

hace 2 semanas creo le cambie la valvulina al mio, el motivo es por que me cantaba la marcha atras y a la primera le costaba entrar, todo esto mas en caliente que en frio, la caja gano mucho con el cambio de valvulina, la marchas se sienten mas suaves, pero sigue cantando, en menos medida pero sigue, asi que yo supongo q pasa mas por el embrague que por la valvulina

Modelo
    Astra

y la caja de cambios no puede ser ?????????

a mi punto de vista si fuese la caja lo haria tanto en frio como en caliente, por eso me inclino mas por el embrague.

Modelo
    Kadett Sedan GL

A simple vista parece evidente que cuando la valvulina se calienta se nota que ha perdido la viscosidad y las caracteristicas como para mantener la suavidad en altas temperaturas, de ahi que te cueste mas meter las marchas en general.

Para lo que cuesta cambiarla deberias empezar por ahi; opino igual que los demas, despues si la cosa sigue complicada empieza a sospechar de la caja de cambios/embrague, aunque como ha dicho MAD esta fallaria igual en frio que en caliente.

Si llevas la caja F16:
    El control se realiza quedando el aceite a nivel cuando rebosa por el tapon de control que está justo al lado del palier derecho en el sentido de la marcha.

Aunque para sacarlo todo y renovarlo deberias quitar la tapa del diferencial que es el verdadero carter de la caja (implica cambiar la junta que lleva).
    Asi te aseguras que sale TODO el aceite viejo.

Luego echas el nuevo por el tapon que hay junto al selector de marchas. Lleva un tapon blanco que es el respiradero del cambio, quitas el plastico protector haciendo palanca, y ya desenroscas el tapon con un vaso de 17.
    Por ahi le echas unos 2 litros de valvulina (mejor de Opel) y cuando rebose por el orificio junto al palier pues lo cierras y vuelves a poner el tapon del respiradero.

Si quieres puedes agregar el aditivo Slik50 para cajas de cambios, yo creo que puede resultarte beneficioso y no hay que temer que obstruya nada. Logicamente debes restar la cantidad de aceite que sustituyes por este aditivo para no pasarte en valvulina.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo