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Tema: El Cambio se endurece

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 06
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    Kadett
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    46

    Predeterminado El Cambio se endurece

    Buenas a todos, despues de realizar un trayecto mas o menos superior a 60 Km en mi kadett se hace dificil engranar las marchas, tanto para bajarlas como para subirlas, no es la palanca ya que se mueve perfectamente,
    ¿A alguien le pasa eso? Porque sera?

  2. #2
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    pudiera ser tema de embrague que lo tengas tocado o mal regulado? no sé, es un pensamiento mio xDDD

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
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    Jaen
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    832

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    A mi se me ha ido poniendo duro con el paro del tiempo y me an recomendado cambiarle el aceite a la caja de cambios.

    Saludos

  4. #4
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    25 Aug, 05
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    corsa
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    540

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    yo diria nivel bajo de valvulina, o q ya este para tirar con ella. Un cambio no te costará mucho dinero, aparte de ser muy beneficioso.

    Saludos!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
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    Astra GSI 16v
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    3,498

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    No estaria mal un cambio de valvulina la verdad.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
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    Astra
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    836

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    opino lo mismo compañeros
    aparte de tener q hacerlo yo en breve jejejeje

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
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    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    hace 2 semanas creo le cambie la valvulina al mio, el motivo es por que me cantaba la marcha atras y a la primera le costaba entrar, todo esto mas en caliente que en frio, la caja gano mucho con el cambio de valvulina, la marchas se sienten mas suaves, pero sigue cantando, en menos medida pero sigue, asi que yo supongo q pasa mas por el embrague que por la valvulina

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
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    Astra
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    836

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    y la caja de cambios no puede ser ?????????

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
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    627

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    a mi punto de vista si fuese la caja lo haria tanto en frio como en caliente, por eso me inclino mas por el embrague.

  10. #10
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    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
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    1,586

    Predeterminado Re: El Cambio se endurece

    A simple vista parece evidente que cuando la valvulina se calienta se nota que ha perdido la viscosidad y las caracteristicas como para mantener la suavidad en altas temperaturas, de ahi que te cueste mas meter las marchas en general.

    Para lo que cuesta cambiarla deberias empezar por ahi; opino igual que los demas, despues si la cosa sigue complicada empieza a sospechar de la caja de cambios/embrague, aunque como ha dicho MAD esta fallaria igual en frio que en caliente.

    Si llevas la caja F16:
    El control se realiza quedando el aceite a nivel cuando rebosa por el tapon de control que está justo al lado del palier derecho en el sentido de la marcha.

    Aunque para sacarlo todo y renovarlo deberias quitar la tapa del diferencial que es el verdadero carter de la caja (implica cambiar la junta que lleva).
    Asi te aseguras que sale TODO el aceite viejo.

    Luego echas el nuevo por el tapon que hay junto al selector de marchas. Lleva un tapon blanco que es el respiradero del cambio, quitas el plastico protector haciendo palanca, y ya desenroscas el tapon con un vaso de 17.
    Por ahi le echas unos 2 litros de valvulina (mejor de Opel) y cuando rebose por el orificio junto al palier pues lo cierras y vuelves a poner el tapon del respiradero.

    Si quieres puedes agregar el aditivo Slik50 para cajas de cambios, yo creo que puede resultarte beneficioso y no hay que temer que obstruya nada. Logicamente debes restar la cantidad de aceite que sustituyes por este aditivo para no pasarte en valvulina.

    Saludos

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