Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pura casualidad o se olio mi amor por los Opel?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Corsa A GSi

Predeterminado Pura casualidad o se olio mi amor por los Opel?

Bueno pues os cuento. Ahora mismo estoy estudiando un grado medio de electromecanica de coches, y en motores nos toca desmontar uno apuntando todo un autentico coñazo hablando claro ! ! Pero claro tengo una ilusion extra y es porque el motor que me a tocado es el de un CORSA !
    Por lo pronto no arranca le faltan dos bujias y ahora mismo esta sin el sistema de refigeracion y sin el tubo de escape.

A ver si alguien me puede confirmar cual es dudo de que sea el 16SE por que este llevaba inyeccion y solo se monto en el GSi o eso tengo entendido.
    Os adjuntos unas fotitos.

En fin os mantendre informado de como desmontamos el motor !

Si alguien me pudiera decir por donde encontrar el manual de taller de este motor comparteria mi nota con el del credito de motores.

Saludosss.

Modelo
    corsa

Predeterminado Re: Pura casualidad o se olio mi amor por los Opel?

M parece q es un 1.3 o 1.4 , si no me engaña la vista paraece un carburador de doble cuerpo y de los ultimos, ya q los colectores 4-2-1 los montaban los mk2.

La mejor forma de saverlo es mirando la numeracion q tienes en la base del bloke a la derecha del colektor de escape, y el manual creo q esta colgado en la seccion de corsa, eso si en frances...

Saludos!!!

Modelo
    Corsa A

Es muy similar al motor de mi coche un 14 Nv, pero como ha dicho Corsa 20SEH puede ser un 1.3, aunque segun creo ( que me corrijan si me equivoco) en el corsaA mk2 el motor 1.3 se vio sustituido por el 1.4.

Modelo
    Basauri

Una cosa esta clara de GSI no es. T subo la foto con un circulo pa q mires donde va el tipo de motor y nos lo cuentas. Pero creo Corsa_20SEH no va mal encaminado

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motor Corsa.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 161.3 KB 
ID: 9386  
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett

El carburador es un pierbourg 2E3, el mismo que montó el corsa 1.3, el corsa 1,4 y el kadett 1,6, lo del número de motor... te aparecerá algo asi como 02F14NVXXXXXX, donde el 02 es el lugar de fabricación del motor ( en este caso la fabrica de motores PELOSOS de Bochum, en Alemania), F es la serie del motor, 14NV es el tipo de motor y XXXXXX es el número de serie del motor, esa info es común a casi todos los motores PELOSOS.

Por las fotos o es un 1,3 o un 1.4, pero casi que un 1.3, por ningun lado veo la letrónica del 1,4 ni sensor MAP... para mi, casi que es un 1.3 con carbu de doble cuerpo.

S2 y suerte con el grado medio de electromecanica... no si al final de curso nos darás a todos sopa con hondas.
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Corsa A GSi

Buenas a todos otra vez. Pues hoy nos a tocado taller y ya tenemos el motor en un estado adelantado de su desmontaje ahora mismo ya no tiene:
    Colector de admision, carburador pierbourg, tapa de balancines y el motor ya esta sin aceite de engrase... como bien dice kadette16sv. (este junto a lo del otro dia)

Sobre el motor aqui os dejo todo el codigo que me a acordado de mirarlo hoy. El proximo dia que me toque taller de motor os traigo unas fotos acerca de como esta el motorcillo.

13SB19857010 esto es lo que he visto donde me a indicado amablemente K_V6.

El proxima dia viene siendo el viernes me parece creo que ya levantaremos culata y soltaremos la bomba de agua. Ahora el profesor nos quiere enseñar la teoria en el motor y tal cual como esta ahora en que ciclo esta cada cilindro eso todo el proximo dia.

Saludossss.