Pues hoy me han sembrado la duda, porque yo pienso que no, pero me han dicho que si es vehiculo catalizado, seguro que lleva EGR, y creo que el mio no lleva.
el astra 2.0 16v lleva EGR?? joder....que mal estamos que mal...
Pues hoy me han sembrado la duda, porque yo pienso que no, pero me han dicho que si es vehiculo catalizado, seguro que lleva EGR, y creo que el mio no lleva.
el astra 2.0 16v lleva EGR?? joder....que mal estamos que mal...
c20xe no lleva y x20xev creo que si.
El que sea catalizado no quiere decir que lleve EGR pero creo que los coches actuales la llevan todos (digo creo)
No, no lleva ningun motor montado en los GSI, ni c20xe, ni c18xe, ni c20ne.
--------------------------------
Proximamente... OVERFIBER
No, no tienen nada que ver uno con otro.
El catalizador se dedica a disminuir el CO y el CO2 y la EGR se usa para reducir los NOx bajando la temperatura de la cámara.
Tranqui que no llevas de eso
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Cierto como dice Cicli, una cosa no lleva a la otra. Vamos q pueden vivir una sin la otra sin problema
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
El catalizador de 3 vias, se encarga de reducir los NOx a base de oxidar los HC y el CO. No reduce el CO2Iniciado por cicli
La EGR, como bien dioces, reduce los NOx a costa de aumentar un poco los Hc, para que el conjunto quede equilibrado y se "coman" unos a otros en el catalizador
¿De 3 vías en el Astra GSI? Va a ser que no... Esos llegaron con la siguiente generaciónIniciado por jaimegarcia2
Los que llevamos nosotros reducen únicamente CO y CO2.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
jejejeje, que no, conyIniciado por cicli
![]()
para motores otto, existen dos tipos de catalizadores, en función de si la mezcla es o no estequiométrica:
1.- los catalizadores llamados de 3 vias, que recurren al hecho de que no haya oxigeno en el escape (estequimétrica) para reducir los NO y oxidar CO y hidrocarburos:
desempolvando la quimica
NO2 + 2CO = N2 + CO2
(x+y)NO2 + CxHy = (x+y)N2 + xCO2 + yH2O
2.- los catalizadores de oxidación ( tb usados en algunos diesel). Se usa cuando hay mezcla pobre. Como el O2 es más oxidante que el NOx, solo "quema" el CO y los HC. Los NOx salen igual que entraron.
los motores otto con mezcla pobre constantemente son raros y se usan poco. El 99% son de 3 vias
de hecho del catalizador siempre sale mas CO2 del que entró. Es imposible reducir el CO2 de los gases de escape, porque son el resultado ultimo de la combustión y por ello, tiene menos energía
saludos
Yo estoy con cicli en q los catalizadores de 3 vias son mucho mas modernos q eso
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
total, que yo llevaba razón, pues el tio empeñado en que si que lleva EGR, y yo tenia entendido que eran los 1.8 16v los que llevaban. Koupe, no te equivocaras?alguna vez se ha comentado por el foro y se ha dicho que llevaba, creo que se me respondio a mi en una de las primeras preguntas que pregunte:colectores del 2.0 para el 1.8 16v? creo que ahi esta contestado.
dice algo de: los de los c18xe deberias poneros un cartel que digera: no, los c18xe no llevamos EGR, y luego le rectificaron que ese NO, era un Si