Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: dudas con 4 canales

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    ascona c

Predeterminado dudas con 4 canales

Hola,

Tengo una etapa de 4 canales pero no se si es posible amplificar los 4 altavoces más el sub, ¿es posible?, ¿cómo?

Los altavoces que tengo son de poca potencia, 130w de potencia máxima. La etapa es una magnat the rock 800, que da 4x200 o 2x500 de potencia máxima, ¿no me los cargaré en seguida?, o ¿me pueden valer?. Tampoco quiero nada del otro mundo...

De momento a ver si me podeis aclarar esto, sino, intentaré amplificar 2 altavoces y el sub y os preguntaré otras cosas, no tengo ni idea de audio .
    OLD OPELS NEVER DIE

Modelo
    kadett

Predeterminado Re: dudas con 4 canales

hola
    con esa etapa ponte los altavoces pero si le metes a tope los petarás pronto, para es sub pillate una etapa para ella sola, al menos yo lo haría así, importante para la instalación cable bueno y pon fusibles y todo, suerte

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas arrassss (ojo piedras sasar)

Pues si tienes cuatro canales independientes y cuatro altavoces más sub, la combinación que yo haría sería:

- Los dos altavoces que mejor aguanten en la bandeja trasera utilizando dos de los canales de la etapa
    - Los otros dos altavoces, menos potentes en la parte delantera del coche (a mi personalmente no me gusta mucha potencia en la cara).
    - El sub con los otros dos canales puenteados.

habría que ver con detalle características técnicas de cada componente para ver la combinación ideal.

Luego con tiempo y viendo las posibilidades de regulación de la etapa, pues afinar con ganancias y filtros de paso bajo para el sub.

Un saludo

PD: entre todos me estáis picando para hacerme un sub....
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra GSI

hombre lo que peudes hacerle es no darle tanta ganancia para que no te saque los 200W y solo te saque 130 aprox,peor con el detallle de tener cuidado para no reventar los altavoces, te puedes pasar a la minima.

La combinacion de Uzi me ha gustado.

Modelo
    ascona c

Y ¿amplificar 2 altavoces y el sub?, ¿mejor, no? lo que pasa que los altavoces que tengo son poco potentes, si dan 130 w de potencia máxima...en cada salida de la etapa, ¿tendría 200 w?, entonces me los cargaré, ¿no?

¿Puedo tocar algo para que no sufran tanto?
    OLD OPELS NEVER DIE

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Arras, eso es lo que decía, amplificar dos altavoces y el sub, usando los cuatro canales de la etapa.

Los dos altavoces mejorcitos los pones atrás amplificados por la etapa, y los otros dos canales de la etapa los puenteas y se los mandas al subwoofer.

Siempre puedes ajustarlo todo

Modelo
    ascona c

Hay una cosa que me desconcierta, y es que según el manual de la etapa, haciendo eso, sólo tengo que llevar 2 rcaś y poner la etapa en el modo 2 (2 canales), no se de audio, pero eso no se por qué tiene que ir así.
    En dos canales digamos que van los altavoces y en los otros el sub conectado en puente, pero no entiendo lo de poner luego para que funcione en 2 canales...

Y también pone, que si tiene control independiente del subwoofer, entonces van 3 rcaś y si que funciona en 3 canales.
    OLD OPELS NEVER DIE

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Según Redcoon, las especificaciones de tu etapa son:

Max. power output (Sine Burst 2:8, 1 kHz) into 4 Ohms, 14,4 V 4 x 200 W / 2 x 500 W
    RMS power output (DIN 45 324) into 4 Ohms, 14,4 V 4 x 110 W / 2 x 260 W
    Max. power output (Sine Burst 2:8, 1 KHz) into 2 Ohms, 14,4 V 4 x 250 W
    RMS power output (DIN 45 324) into 2 Ohms, 14,4 V 4 x 140 W
    Frequency response 5 Hz - 50 kHz (-3 dB)
    THD < 0,05 % (1 kHz)
    Signal-to-noise ratio (A-weighted) > 100 dB
    Input sensitivity 0,25 V - 4 V
    Input impedance 20 kOhms
    Power Supply 12 V negative ground
    Dimensions (WxHxD) 461 mm x 48 mm x 253 mm
    Weight 4,9 kg

La tasa de distorsión armónica no está mal, quizá un pelín pesada, pero si son cuatro canales no está mal.

Los watios importantes son los RMS. que en tu caso son 4x110 o 2x260 que creo que está muy bien.

Esta etapa creo que está pensada para mover cuatro altavoces y quizá lo del sub sería mejor dejarlo para otra etapa indepndiente.

Lo mejor para esta etapa son cuatro altavoces en torno a 100 rms, quizá los traseros tipo 6x9 de triple vía (o cuádruple como en mi caso) y delante si te entraran un conjunto de vías separadas (2 o 3 vías si no lo puedes montar sin trastear mucho tu coche).

Sobre lo que pone tu manual, en teoría debe tener cuatro rcas de entrada correspondientes a dos canales estereo, o bien tendrá algún conmutador para puentear uno de esos canales, con lo que los dos rcas de ese canal pasan a ser una entrada mono, que sería para el subwoofer. Mira como te dice que hay que conectarlo, si a un rca concreto o da igual.

También mira los filtros por cada canal, busca un Low-pass filter o algo así que es el filtro de paso bajo, para dejar ese canal solo funcionando con las bajas frecuencias, que son las que utiliza el subwoofer.

En fin, un buen cacharro y muchas posibilidades.

Saludos y espero haberte ayudado

Modelo
    Bizkaia

Por poder, se puede hacer, lo de 4 altavoces + sub, seria conectando 2 altavoces y el sub en trimode con un filtro, no es recomendable.

Yo amplificaria una pareja y el sub, y la otra pareja la dejaria con la fuente, eso si, la pareja que yo amplificaria seria la delantera &#191;donde vas tu? &#191;delante? pues ya esta... si los altavoces no son muy potentes no te pases con el volumen o ajusta las ganancias por debajo del nivel optimo y listo.

La amplificacion no solo da volumen, da calidad (el amplificador integrado de la fuente es una ++++ mierda, si quieres calidad, toca montar etapa) y no me refiero a calidad para concursos, calidad para tus orejas (oidos en muchos casos jeje).

Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    ascona c

Muchas gracias, ya tengo las cosas m&#225;s claras.

Unas v&#237;as separadas ser&#237;an lo mejor, pero eso para m&#225;s adelante, de momento montar&#233; lo que tengo por aqu&#237;. No puedo gastarme m&#225;s dinero ahora.
    A la hora de cambiar los altavoces, &#191;qu&#233; tengo que tener en cuenta?.... &#191;los watios rms?...&#191;en qu&#233; te fijas?

Unos altavoces que tengo pora qu&#237; son de 3 v&#237;as y dan 130w de potencia m&#225;xima, para que sufran un poquito menos, &#191;qu&#233; es lo que tengo que regular?, &#191;lo del level?. Lo del filtro de ganancia de bajos ya se a qu&#233; te refieres.

Por &#250;ltimo, &#191;alg&#250;n consejo o sugerencia para regular la etapa? (nunca he conectado ninguna etapa), lo que m&#225;s me importa es que me duren las cosas, no quiero nada del otro mundo, escuchar la m&#250;sica un poco bien, pero sin forzar las cosas para que me dure tiempo, &#191;c&#243;mo debo proceder?, &#191;qu&#233; es lo m&#225;s importante?, &#191;el level?, si lo pongo muy bajo, &#191;estoy forzando la etapa?, &#191;los altavoces?...&#191;c&#243;mo debe estar?, &#191;alguna cosa importante que deba tener en cuenta?

La duda me corroe XDDD. Gracias.
    OLD OPELS NEVER DIE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo