Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    Por casualidad he encontrado este anuncio http://www.coches.net/ocasion/ficha....%20112cv%203p. donde venden un Kadett GT 1.8i como el mio pero en 3 puertas y resulta que me he quedado asombrado al ver el gráfico de la compresión y ver que está dando prácticamente 14 bares en todos los cilindros cuando en el mio se la hicieron después de hacerle junta de culata hace un año (por culpa de un familiar que se dejó abierto el tapón del vaso expansor ) y daba más o menos 11 en todos los cilindros y ahora yo pregunto, cómo se come eso?, joer, que es mucha diferencia no? es el mismo motor, e incluso el que venden tiene 174.000kms, 20.000kms más que el mio. Cuál es realmente los bares de compresión que tiene que dar el motor 18SE?, porque me estoy volviendo loco!.

    Saludos y gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    jijijiji pero si ese es el de dany type r. ya habia puesto la grafika hace muuuuucho. es mas kreo k en lo de ventas tb estan las mismas fotos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    Muy buenas!!

    Pues va a ser que si, que el coche es mio jejejej la prueba de compresiones se la hice hace un tiempo (170000 km) con un motometer de saab, por lo que puede haber una discrepancia... no deberia, porque la cuestion es que el aparato sea especifico para gasolina, nada mas. Pero si todos los cilindros te dan la misma compresion date por satisfecho que es lo que mas cuenta. Ten en cuenta que si realmente tuvieras compresiones de 11 bares notarias una merma de prestaciones muy acusada, no encontrarias los 115 caballos de papeles de tu coche por ningun lado, cierto es que 11 es bajo, mas aun si tienes en cuenta que la relacion de compresion del motor es de 10:1 si mal no recuerdo, por lo que las compresiones deben de estar algo por encima... Creo que el mio las tenia bastante bien. Siempre puedes repetir la prueba con otro aparato diferente a ver si concuerdan o por el contrario varian los valores respecto los que tenias. Si todos dan igual, ya es bueno, si no es que algun cilindro con respecto a los otros tiene un problema y pierde compresion, ya sea por aros, culata, valvulas...... pero no creo que sea tu caso. No te comas mucho la cabeza Guseche, en tu coche no creo que haya problemas.

    Saludoooos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    Aparte de hacerle otra prueba con otro aparato distinto, qué prueba puedo hacer para saber si el coche ha perdido o no fuerza (a mi me da la sensación de que anda menos pero ya no se qué pensar, llevo ya casi un año con esto y estoy ya algo quemadillo, jeje, el mecánico de la Opel donde me hicieron junta de culata dice que el coche está perfecto y que el motor está para hacerle como mínimo otros 150.000kms más, jamás ha gastado una gota de aceite y refrigerante desde que se le hizo junta hace un año no ha perdido ni una gota.

    PD: dani_type_r, a ver si me puedes orientar un poco sobre las prestaciones del coche, ya que mi padre no le pisa nada al coche (excepto en viajes largos que ha llegado a poner a 180) pero nunca lo ha pasado de 3000 vueltas cambiando de marcha, dime por ejemplo, la velocidad máxima que te pilla en cada marcha, a cuantas rpm te va en 5ª a 120, en fin, todos los datos que me puedas dar para que luego yo lo mire a ver qué resultados me da, yo como mucho lo he puesto a 60 en 1ª cuando me iba a 6000 vueltas (me acojona subirlo hasta el corte, jamás se le ha hecho eso al coche)

    Saludos y gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    metelo al banco y sales de dudas. es normal que a lo mejor no ande como el primer dia, pero tampoco hay que obsesionarse... si te va bien, dices que no gasta aceite y todo eso, pues yo creo está bien, a no ser que le notes un cambio drastico claro está...

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    Cita Iniciado por BiLLyTK
    metelo al banco y sales de dudas. es normal que a lo mejor no ande como el primer dia, pero tampoco hay que obsesionarse... si te va bien, dices que no gasta aceite y todo eso, pues yo creo está bien, a no ser que le notes un cambio drastico claro está...

    saludos
    Lo del banco de potencia lo he pensado muchas veces para salir de dudas de una vez, pero claro, aquí en Granada que es donde vivo dónde puedo encontrar un taller con banco de potencia?, creo que es no es tan fácil. La verdad es que después de que le hicieran la junta de culata noto el coche "diferente" no sabría explicarlo, pero me da mucho coraje, jeje, aparte de que cuando arranco el contador de RPM me marca 500 y no es estable y luego en caliente se estabiliza en 600, supongo que por eso noto que le cuesta más acelerar desde parado?, no soy mecánico, pero me imagino que no será lo mismo que el coche acelere desde las 500-600 que desde las 800-850, no? el caso es que luego coge velocidad con facilidad y recupera muy bien en marchas largas y se nota que al reducir retiene bastante bien, eso es señal de buena compresión no?, joer es que esos 11 bares me despistan mucho, y los 14 de dani_type_r con 20.000kms más que el mio todavía más.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Modelo
    KADET
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    wenas pues el mio le meti hace poco la maquina de compresion y me dieron los 4 cilindros 10.y medio cada uno

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    Cita Iniciado por kadetgsi2000
    wenas pues el mio le meti hace poco la maquina de compresion y me dieron los 4 cilindros 10.y medio cada uno
    Jodo, te da incluso menos que a mí y eso que tienes el 2.0, aunque no se si tendrás la versión de 115 ó 130cv. Y entonces dando tan poca compresión el coche te anda como te tiene que andar?, joer, es que me impresionó mucho que el de dani_type_r teniendo el mismo motor que el mío le diera 14 de compresión.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    El ralenti lo puedes regular por un pequeño tornillo que se encuentra justo haciendo de bypass por encima de la mariposa de admision. Es un tornillo plano (no de estrella) pequeñito que deja pasar mas o menos aire saltandose la mariposa. Esta cantidad de aire si que es medida por el caudalimetro, pero digamos que es un bypass de la mariposa de admision. Prueba lo siguiente: te pones un dia a 1500-2000 rpm en 4ª y dale gas, para que recupere. Observa si el coche tiene fuerza y sube de vueltas o por el contrario se muestra perezoso. El mio, por ejemplo, tiraba bien, no tenia problemas para subir desde 2000 rpm sin problemas. Por cierto, el ralenti en caliente debe rondar las 850 rpm. Creo que ya lo han comentado antes....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

    Mi padre me recordó el otro día que el ralentí cuando el coche era nuevo casi llegaba a las 1000rpm pero que con los años fue bajando y bajando hasta llegar a las 500rpm en frío y en caliente se queda sobre las 600-650 y cuando se le quiere acelerar se nota que quiere venirse abajo, pero el otro día intentaba pisar el acelerador para intentar dejarlo en 850-900, que sería su ralentí, pero no me explico por qué se nota el motor acelerado, no parece un ralentí, asi que no se qué pasaría si se pusiera en 850, al menos de aguja, reales no se si habrá un margen de error grande.

    Ahh, pero no todo acaba ahí, resulta que mi padre no le mete caña al coche, apenas lo pasa de 3000rpm al cambiar y ya no lo pasa de 100-120km/h, por eso dice que no nota nada al coche, que funciona bien, pero yo el otro día lo dejé que tomara temperatura, pillé calle recta y vacía y lo llevé "al corte" y me he dado cuenta de que algo pasa, le cuesta horrores seguir subiendo de vueltas cuando se acerca a las 6000rpm, la aguja de las rpm empieza a "temblar" y el escape empieza a petardear, joer, qué narices pasa?, este coche debe de subir hasta las 6500rpm que es cuando hace el corte, qué le pasa a mi coche? , perdonad que sea tan pesado con el tema. Vuelvo a repetir que este funcionamiento extraño es desde que le hicieron junta de culata en la Opel, desde luego en un año no ha perdido nada de agua, ni una gota, pero algo han debido dejar mal, espero que no sea grave.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •