Re: Me canso el aire
El compresor del aire acondicionado se mueve con una correa movida directa o indirectamente (depende de modelos) por la polea del cigueñal. No es moco de pavo la resistencia que ofrece, de hecho se suele hablar de una perdida de 10cv con el AA conectado :P Cuando mas se nota esta carga es al iniciar la marcha, Tiefer ha descrito perfectamente el comportamiento tipico (en nuestros coches, lo mas modernos lo acusan menos)
La ECU tiene una patilla dedicada exclusivamente al AA. Todas las M1.5 y las M1.5.2 vienen preparadas para esta tarea aunque el coche no lleve de serie AA. Cuando se conecta el AA, la ECU recibe señal en dicha patilla, eleva el ralenti 100rpm, y si no me falla la memoria, tambien ajusta el encendido. Veo normal ciertas variaciones en rpm al embragar, habria que vigilar si lo hace tb sin AA, aunque sea en menor medida. Esto indicaria valvula sucia. De todas formas, una limpieza no le vendria mal nunca, y en el 8v esta super accesible 

Iniciado por
K_V6
Puede ser xq hay momento q el comrpesor del aire se desconecta. Esto pasa en dos ocasiones, por presion en el circuito (Por exceso por funcionamiento normal, o por baja presion q no tiene carga9, o bien por q el evaporador ha llegado al punto de congelacion y la bobina despega el plato del compresor. Kiza esos amagos q t hace es xq se t conecta justo en esos instantes, aunkees raro lo q t pasa de todas maneras.
Esto me pasa en el Tigra. No hace ni 2 semanas que cargué el AA, y ha funcionado al principio del todo. Se conecta, y 2 segundos mas tarde desconecta (se oye al compresor embragar y desembragar, junto con la subida y bajada de rpms). Y asi continuamente. A veces aguanta conectado un poco mas, y enfria algo, pero enseguida se para. No parece importar si el coche esta frio o caliente, y el ventilador del AA siempre funciona cuando debe.
Se que hay un switch que controla la alta y baja presion del circuito, desconectando AA si ocurre un exceso de cualquiera de las situaciones (alta o baja presion) pero ni idea de como es ni por donde anda.
Alguna idea u observacion?
Calibra C20LET
Team Calibra 026