Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Me canso el aire

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Angry Me canso el aire

    a ver hace un tiempo comente mi problema con el aire, lo vuelvo a comentar para que el q no esta enterado sepa de que hablo, cuando conecto el aire de vez en cuando el auto no aguanta el ralenti, osea, por ahi voy andando y piso el embrague y tras temblar un poquin el relenti se regula bien pero de vez en cuando no llega a aguantarlo y se cala. la verdad es que ya estoy hasta los h.uevos con este tema por que casi siempre se para en los peores sitios. lo que note tb es que cuando empiezo a acelerar siento medio quedado el auto y de repente siento que empieza a tirar bien, eso me hizo pensar en que por ahi la bobina esta media caga.da y no siempre tira la corriente que necesita el auto y por eso se puede calar, o que algun cable este hinchando las pelotas, lo raro es que al quitar el aire el auto es una seda. si fuese un cable seguiria igual al ir sin el aire, pero repito sinel aire el auto no falla nada, la valvula ralenti no esta sucia, si bien no es un espejo no tendria que fallar por como esta, el filtro de gasolina es nuevo, las bujias tb y el fitro de aire no esta sucio, y con raul limpiamos la mariposa asi que eso tb ladescarto. por donde vuelvo a empezar con el p.uto aire, hice la chapuza de subirele las vueltas con el tornillo y va bien, pero cuando saco el aire se que a ralenti muy alto (logico) asi que lo puse a ralenti normal de nuevo y como consecuencia se sigue calando de vez en cuando.
    Espero alguna idea magica jeje.

    Saludos
    MAD

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    Puede ser xq hay momento q el comrpesor del aire se desconecta. Esto pasa en dos ocasiones, por presion en el circuito (Por exceso por funcionamiento normal, o por baja presion q no tiene carga9, o bien por q el evaporador ha llegado al punto de congelacion y la bobina despega el plato del compresor. Kiza esos amagos q t hace es xq se t conecta justo en esos instantes, aunkees raro lo q t pasa de todas maneras.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    el aire lo cargue hace unos 2 meses pero no pregunte que presion le metieron. igual lo de que por momentos este medio quedado y despues tire bien no me molesta, lo que me j.ode es que se me cale. q hago? empiezo todo otra vez? osea limpio la valvula, la mariposa miro los cables. etc. o hay alguna otra cosa que me falte hacer para ver si mejora?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    Pues no es mala idea, el tema de limpiar la valvula y demas, kiza si nel aire no vaya mal pero con el peso q le hace tener el compresor del aire le tira un poco mas y le cueste aguantar la caida de vueltas por el corte en decelaracion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    El compresor del aire acondicionado se mueve con una correa movida directa o indirectamente (depende de modelos) por la polea del cigueñal. No es moco de pavo la resistencia que ofrece, de hecho se suele hablar de una perdida de 10cv con el AA conectado :P Cuando mas se nota esta carga es al iniciar la marcha, Tiefer ha descrito perfectamente el comportamiento tipico (en nuestros coches, lo mas modernos lo acusan menos)

    La ECU tiene una patilla dedicada exclusivamente al AA. Todas las M1.5 y las M1.5.2 vienen preparadas para esta tarea aunque el coche no lleve de serie AA. Cuando se conecta el AA, la ECU recibe señal en dicha patilla, eleva el ralenti 100rpm, y si no me falla la memoria, tambien ajusta el encendido. Veo normal ciertas variaciones en rpm al embragar, habria que vigilar si lo hace tb sin AA, aunque sea en menor medida. Esto indicaria valvula sucia. De todas formas, una limpieza no le vendria mal nunca, y en el 8v esta super accesible

    Cita Iniciado por K_V6
    Puede ser xq hay momento q el comrpesor del aire se desconecta. Esto pasa en dos ocasiones, por presion en el circuito (Por exceso por funcionamiento normal, o por baja presion q no tiene carga9, o bien por q el evaporador ha llegado al punto de congelacion y la bobina despega el plato del compresor. Kiza esos amagos q t hace es xq se t conecta justo en esos instantes, aunkees raro lo q t pasa de todas maneras.
    Esto me pasa en el Tigra. No hace ni 2 semanas que cargué el AA, y ha funcionado al principio del todo. Se conecta, y 2 segundos mas tarde desconecta (se oye al compresor embragar y desembragar, junto con la subida y bajada de rpms). Y asi continuamente. A veces aguanta conectado un poco mas, y enfria algo, pero enseguida se para. No parece importar si el coche esta frio o caliente, y el ventilador del AA siempre funciona cuando debe.

    Se que hay un switch que controla la alta y baja presion del circuito, desconectando AA si ocurre un exceso de cualquiera de las situaciones (alta o baja presion) pero ni idea de como es ni por donde anda.

    Alguna idea u observacion?
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    bueno, gracias a todos por sus opiniones, bateria descartada, cuando se me c.ago el alternador primero pense que era la bateria y compre una nueva, asi que tiene poco tiempo y es de las que no se pueden llenar los vasos, el cauda po no se, nunca me jodio ni se me enciende el chivato del motor pero tampoco lo descartare, y esta variacion al embragar me la hace unicamente con el aire, osea si voy con el aire y piso el embrague las vueltas caen hasta las 450 o 500 y despues suben (creo q a 900) pero si voy sin el aire cuando piso el embrague cae lentamente hasta el 900 sin pegar caida brusca.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    Yo sigo pensando que es todo mierda, de echo ya te comente que el cuerpo habia que limpiarlo mejor, y la valvula tambien... a ver si quedamos y se hace en condiciones, y de paso cambias algun manguito que otro, que nunca viene mal y son 4 duros.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    jejejej, raul es rotundo, todo mierda, jejeje, yo no estoy convencido pero bueno le pegare un rapaso a todo, por q al final en la ciudad ni lo uso por que se cala cada 2 x 3, lo uso en autovia que como no tengo que cortar la velocidad de golpe no tengo riesgo de que se cale el auto, pero justamente el aire se disfruta en ciudad.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 May, 06
    Modelo
    astra gsi
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    yo tambien sufro el problema y la causa es sencilla en mi caso porque mi aire lo he acoplado yo porque no tenia y bien el caso es que el aire esta controlado por la centralita pero el mio no cuando la centralita nota una caida de regimen elevado corta el aire o cuando pides una respuesta rapida del motor para adelantar mira el coche si tiene indicios de que este halla sido acoplado

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: Me canso el aire

    no creo que lo hayan acoplado, se ve que venia de origen el chico que me lo vendio no se quemaba la cabeza tanto con el auto. asi que montar el aire con la faena que lleva no creo que lo haya hecho, no se, no soy un entendiodo de esto pero por lo que puedo ver digo que es el que viene de fabrica.
    Raul, tu lo viste, que opinas esta acoplado o es el de origen?
    igual a mi el aire no se me corta, me cala el auto de vez en cuado pero el aire sigue funcionando

    PD: jonathan, si no me equivoco tienes el mismo color que mi auto. pero bueno el tuyo es GSI, y el mio lo intenta con los parachoques y el motor 2.0 jejeje

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •