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Tema: Echarme una manilla con un 1.7 Td

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
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    vectra
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    Predeterminado Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Buenas tardes tengo un problemilla con la temperatura de mi Vectra A 1.7 TD, haber si me podeis echar una manilla para solucionarlo y colocarle un interruptor manual para activar el electro .

    He mirado el electro pero solo le entra una velocidad salta + o - sobre 95 grados, pero aunque el coche se suba a 100 grados no entra otra velocidad mas rapida, a no ser que encienda el aire acondicionado, ya que lleva el mismo ventilador para las 2 cosas.


    Llevo idea de montarle un interruptor para encender el electro para no dejar subir tanto la temperatura, y aqui me viene el problema:

    Si no enciendo el aire, en carretera va sobre 95 grados, pero cuando me pongo a subir puertos por autovia a 120 o 130, no mas, se sube la temperatura a 100 grados o 101, volviendo a los 95 cuando vuelvo a llanear.

    Le he cambiado los 2 termocontactos, el termostato, limpieza circuito y demas, y sigue igual.
    A mi no me suena que otros años subiera tanto la temperatura, pero es que aunque suba, solo entra el electro con una velocidad muy suave, y no cambia, eso si, si le pongo el aire acondicionado, el electro gira como una turbina y monta una escandalera de la leche, bajando la temperatura a unos 91-3 grados.


    Lo que querria saber, es como puedo hacer para que cuando le instale el interruptor manual para accionar el electro, este se encienda con la velocidad grande, como la del aire acondicionado, y no con la velociodad lenta, porque me parece a mi que no le da tiempo a enfriar el coche con estas temperaturas que tenemos estos dias solo con la velocidad lenta porque va muy despacio y casi no produce aire.

    Muchas gracias y haber si algun forero me puede solucionar la duda.

    Saludos de un maño

  2. #2
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    11 Aug, 05
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Wenas compañero,nuestros motores parecen ser que son muy calentitos,el mio va exactamente igual que el tuyo y me han dicho que es normal.
    Yo lo que pensaba hacerle es ponerle un termostato que abriera mucho antes y un termocontacto que saltara a 95 el que tengo ahora salta a 100 y pico y baja a 98 ... xD.
    Aunque yo ahora como no tengo ni tiempo lo e dejado sin termostato y va muchisimo mejor tarda mucho mas en subir la temperatura y no veo tanto el 100 esta mucho mas estable en 95.

    El aire acondicionado va como el mio en cuanto lo pones se pone a tope la 2 velocidad del ventilador y es asi. para que tu vieras encenderse la 2 marcha del ventilador sin el AC osea en normal el motor deveria de calentarse hasta 110.... y ya verias como se enciende la 2 marcha xD(yo espero no verla) XD

    PD: ¿no tienes problema de alternador ?

  3. #3
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    16 Nov, 03
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    ES tan facil como hacer un puente manual al termocontacto, q si es de dos velocidades supongo q tendra 3 pines. Pos localizar el neutro y el de la segunda vel y ya esta.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    25 Apr, 06
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Cita Iniciado por K_V6
    ES tan facil como hacer un puente manual al termocontacto, q si es de dos velocidades supongo q tendra 3 pines. Pos localizar el neutro y el de la segunda vel y ya esta.

    Gracias compañero, mirare haber cual de los 2 termocontactos, es el de la velocidad rapida, porque lleva 2 uno a cada lado del radiador.

    Ya os contare si me aclaro.

    Un saludo

  5. #5
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    11 Aug, 05
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Te contesto yo a eso xD
    Nada mas facil jejeje sabes que es el presostato del aire acondicionado ? pues de el salen 2 enchufes,pues en el mio el cable blanco y el negro si los puenteas salta la 2 marcha del ventilador.
    luego te digo porque lo se xD que me piro al curro.

  6. #6
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    25 Apr, 06
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    3DFx, la verdad es que no tengo ni idea de donde esta el presostato del aire acondicionado, pero vamos buscare esta tarde una pieza que sea parecida a la que me señalas en la foto ( supongo que sera esa) porque mi motor no se parece nada a ese jejeje, de todas formas normal porque ese es un gasofa no???.


    De todas formas si no me aclaro donde esta le echare un par de fotos por si acaso al motor.

    Un saludo y gracias

  7. #7
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    25 Apr, 06
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Cita Iniciado por 3DFx
    Wenas compañero,nuestros motores parecen ser que son muy calentitos,el mio va exactamente igual que el tuyo y me han dicho que es normal.
    Yo lo que pensaba hacerle es ponerle un termostato que abriera mucho antes y un termocontacto que saltara a 95 el que tengo ahora salta a 100 y pico y baja a 98 ... xD.
    Aunque yo ahora como no tengo ni tiempo lo e dejado sin termostato y va muchisimo mejor tarda mucho mas en subir la temperatura y no veo tanto el 100 esta mucho mas estable en 95.

    El aire acondicionado va como el mio en cuanto lo pones se pone a tope la 2 velocidad del ventilador y es asi. para que tu vieras encenderse la 2 marcha del ventilador sin el AC osea en normal el motor deveria de calentarse hasta 110.... y ya verias como se enciende la 2 marcha xD(yo espero no verla) XD

    PD: ¿no tienes problema de alternador ?
    3DFX, gracias amigo, por lo que veo no soy el unico que va subidito de temperatura jejeje, la verdad es que me tenia preocupado el tema porque no recordaba que subiera tanto de temperatura, pero por lo que comentas, debe ser normal.

    Lo del tema del termostato, el que quite yo el otro dia, me lo comprobaron y me dijeron que estaba roto, de todas formas, le puse uno que marcaba 92 grados me parece, y aun contodo sube la temperatura igual, eso si suele ser casi siempre en carretera cunado subo un puerto, pero cuando veo que pasa de 100 grados, me pongo malo con tanta temperatura, pero bueno, intentare hacerme con un interruptor para conectarlo manualmente, que no me gusta verlo tan alto.

    Con respecto al alternador, ya lo tengo cambiado desde hace 2 años por lo menos, empezo a hacerme cosas raras, me descargaba las baterias en viaje, no me marcaban las revoluciones del cuadro y alguna otra cosilla, y cuando lo lleve al taller y me sacaron el alternador, se habia fundido, habia partes que estaban derretidas.

    De todas formas, desde que lo cambiaron, no he vuelto a tener problemas con el.

    Motor lento pero seguro jeje, y luego que digan que los opel son malos jejejeje, fui el otro dia a cambiarle la distribucion, antes el coche era de mi padre y me dijo que le sonaba haberla cambiado la distribucion a los 60000. Lo deje cambiando todas las correas con 139000 km, y cuando fui a recogerlo, me dijeron que no estaban cambiadas y eran las originales jejeje.

    Si llego a tardar un poco mas, fijo que me quedo sin coche, pero la cosa rara es que me enseñaron las correas y la de la distribucion estaba nueva, ni cuarteada ni nada parecido, eso si alomejor en 2 semanas se hubiera partido de golpe.

    Bueno, para cualquier cosa por aqui estamos.

    Un saludo y gracias

  8. #8
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Hola,

    Yo quiero opinar desde otro punto de vista, aunque tal vez no sea el más correcto ni práctico.

    Bien es sabido que seguramente tu 1.7TD llevará un intercambiador de aire/aire (intercooler). Pues como seguramente esté igual de guarro que el resto del motor ( ) y como seguramente no lo habrás hecho tampoco... Por qué no lo limpias bien? Quiero decir, limpia entero el motor y sobretodo toda la rejilla del radiador, por el tema de que circule bien el aire y se enfríe bien.

    Luego, por lo que creo que ayer leí el problema es que ya no salta la primera velocidad, o mejor dicho que no tiene suficiente "fuerza". Pues bien, yo creo que empezaría por comprobar porqué ocurre eso.

    En definitiva, hacer los pasos necesarios para dejar el coche funcionando como hasta ahora y tal cual se diseñó, en lugar de montar un interruptor, etcétera.

    Un saludo, y suerte!

    P.D. Aprovecho para invitarte a que nos cuelgues unas fotos del coche en "Bienvenidas y Presentaciones". Si tienes ya hecho un post, lo aprovechas, y si no... Pues haz uno y nos cuentas un poco!!

    Saludos!
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Buenas de nuevo.

    El intercooler de tu coche no sé donde está pero por lógica me imagino que por delante del radiador del agua, y por la parte baja. 3DFX seguro que te ayuda más en cuanto a emplazamiento.

    Por limpieza se entiende que el radiador del agua (o del electro como tú dices) y tb el del AA que seguro está por delante del del agua le pases por delante y por detrás agua apresión (igual que lavarías la chapa del coche). Te vas a una gasolinera de éstas que tienen para lavar los coches con la manguera a presión, y abres el capó, le das bien por toda la rejilla tanto por delante como por detrás (para sacar mosquitos, y demás porquería que va aprisionandose)

    El Intercooler hasta donde yo sé se suele limpiar desmontándolo (tapa los tubos que entran y salen de él con papel higiénico o un trapo para que no entre nada mientras el IC esté lavándose) y con un buen baño de agua caliente y amoníaco saldrá bastante negrucia de ahí dentro (el aceite que va pegándose a las paredes del IC hace que no se enfríe tanto el aire de la admisión) y una vez bien seco, otra vez adentro.

    Me explico un poco mal, pero seguro que me has entendido y si no... preguntame!
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Buena explicacion, si señor jejeje.

    Enterderlo lo he entendido perfectamente, pero tengo una duda, en mi coche solamente llevo un radiador que yo sepa que sirve tanto para la refrigeracion del agua como para el AA.CC, por lo que cuando vaya a lavarlo, me ahorro tener que limpiar 2 radiadores :lol: .

    De todas formas haber si 3dfx, sabe mas o menos donde cae el Ic para limpiarlo, siempre que no sea muy lioso, porque la verdad es que no soy muy fino con las manos :mrgreen: .

    Pero bueno, aun contodo, en el momento que sepa cual de los 2 electrocontactos es el de la velocidad rapida, me pondre el interruptor, ya que la temperatura normal del coche es un poco alta, y por lo que dice 3DFX, a el le pasa lo mismo.

    Un saludo

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