Lo pregunto porque yo el mio le he estirado alguna vez hasta las 6000rpm y ahi me "corta" .a pesar de ser carburacion se nota como un bajon justo en la raya de las 6000. supongo que esto es lo maximo q llega ¿no?
Lo pregunto porque yo el mio le he estirado alguna vez hasta las 6000rpm y ahi me "corta" .a pesar de ser carburacion se nota como un bajon justo en la raya de las 6000. supongo que esto es lo maximo q llega ¿no?
Po zi, corta en torno a 6000, un pelín más si acaso, tenemos el mismo motor, y en cuanto a velocidad de 190, o 190 y muy poco no he logrado q pase, aunque de todas formas sólo he probao un par de veces cnd era joven e irresponsable
Pos si, es algo parecido a un corte de inyección, cuando las rpms llegan a 6.000-6200, el encendido (la cajita que hay en el vano del motor en el salpicadero) da orden de "cortar", y lo que corta es la alimentación del propio encendido y el motor se cala.
De normal pasarle de 5.000 ya me parecen unas cuantas rpms, hablamos de que a esas rpms en 5ª vamos a unos 170-175 ( con la caja de cambios F13).
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Iniciado por Azrael
"solo" 190? me habian dicho que este motor llegaba a los 205, pero en fin, seran invenciones de la gente.
yo lo maximo lo he puesto a 170 y creo recordar q iba a unas 4800rpm. esos 190 son ya en las 6000vueltas?
si en los 1.6sv corta a 6000-6100rpm asi q este es el maximo al q he puesto el mio(de mi padre mas bien) y despues el q ya es mio con todos los motores q ha llevado montados (1.6sh,1.8E,2.0seh) pues todos estiran lo mismo 7100- 7200rpm aproximadamente,en todos tenia puesto el mismo carburador adaptado ya si estiras mas pegan un bajon muy grande de potencia y sobre 7300 rpm empiezan a rebotar valvulas
si jaja en cuanto a velocidades con los dos 1.6 sv q ha tenido mi padre unos 196-197 de marcador,despues col motor 1,6sh 200-203 y ya con el 1.8 y 2.0 pasados a carburacion se mete la aguja por debajo del 220.
todo esto probado por especialistas en circuito cerrado.
Ola!
Eso es corta a unas 6.100-6000 mas o menos!
La velocidad maxima 190 y lo maximo k lo e llegao a poner a 200 pero a sido cuesta abajo ya!eso si estoy ablando todo de marcador, xk reales andamos en 15km/h menos a patir de 140!
Pero la verdad k reales nose cuanto sera lo k coje, nunka me a dao por probar, a ver si algun dia ago la prueba!
Respecto si a 190 va a 6000 vueltas juanjo 1.6sv te tengo k decir k no, en 5 velocidad no coje nunka las 6000 vueltas se keda entonno a unas 5000 como mucho, de ay no pasa!
Un saludo.
Pues mi 1.6sv la aguja queda en el Tope que tiene el cuenta vueltas......eso sí a 5.500 pierde mucha alegría... Pero como os corta a 6.100Rpm El mio no lo hace pero me gustaría que lo hiciera
no sera un 1.6 sh o tendra cambiado el delco por uno similar al del sh??
y q va en quinta no llega a cojer esas vueltas porque simplemente no tiene la suficiente fuerza como para tirar del desarrollo superlargo q trae para esa marcha,de echo en muchos casos coje la velocidad punta en 4,ya q esa marcha si la puede explotar bien
Si en 5 cojiera las 6000 rpm estariamos de casi unos 230 km/h reales....
El mio toca fondo motor a 6200 vueltas mas no me da y velocidad maxima en llano 200 km/h i provado varias veces. Luego una vez lo puse a 217 pero pille tramos de la autopista q eran cuesta abajo i me ayudaron a cojerlos. mas de 200km/h en llano es muy dificil. el coche a 217 iba a 5400 vueltas lo q supongo q la caja de canvios nos puede desarrollar unos 230 240 km/h no mas digo yo.... por lo q respeta un miembro del club me comento en una ocasion q lo puso a 220 cuesta abajo naturalmente asi q ... tela.. Todo y asi reconozco q a 217 el coche aun va bien no se pueden hacer movimientos bruscos de volante pero no va mal del todo.
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes