Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra GSI

Predeterminado C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

Hace unos dias encontré en vuestros posts (del 94) información sobre el selector A/B que se encuentra en los C20XE (y C25XE creo). Desde entonces no he hecho más que leer sobre ello.

Es un tema que habeis tratado muchisimo y mi intención no es reabrirlo (ni debatir de nuevo sobre los efectos...), tan solo quiero preguntaros si los que teneis el selector en "B" habeis tenido algun problema desde entonces deribado de ello.

Os lo pregunto porque en mi caso el cambio ha sido brutal, es como si mi coche hubiera despertado y ahora suena increiblemente. No solo lo digo yo, mis amigos nada más verme aparecer me han preguntado haber que le he hecho.

Gracias por todo..
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

Modelo
    Astra 16v

Predeterminado Re: C20XE con la pastilla en "B" y el coche ruge

Si ademas tienes escape el cambio es muchiiiiisimo mayor.
    THE CROW

Modelo
    KADETT

y que pastilla es esa??si los 16v no llevan de seleccion de octanaje porq ya ajustan el avance solos para que sirve??
    no sabia yo de tal cosa...
    y dnd esta??

Modelo
    Astra GSI

pero entonces repercute en algo a que el motor sufra más? Es que acabo de venir de dar una vuelta con él y la diferencia (al menos en mi caso) es abismal.

En mi caso el coche tira con más rabia le pise donde le pise (en bajas, medias, altas), coge la velocidad mucho más rapido y llega antes a ls RPMs altas.

Kike, en los motores C20XE como tu dices, al tener selector de octanaje automatico (sensor de detonación), la ficha en vez de poner 95/98 pone A/B, y se trata de un codificador de encendido. Depende en que lado este (A) es más restrictivo con los ruidos y contaminaciones o (B) libre de toda restriccion.

Para mas informacion escribe en "buscar": "selector c20xe" y busca el post "selector de gasolina A o B" de (precisamente) Crow. En estos posts es donde me he informado yo.

Es que me ha parecido algo curioso y que no había oido nunca, y lo mejor de todo, funciona.

Un saludo
    Evolucionando...

Modelo
    Astra 16v

AAHHH!!Otra cosilla,en B el ralenti se keda mas alto,poko pero mas alto
    THE CROW

Modelo
    Astra GSI

Gracias Crow, eso ya lo he notado pero no me molesta, pero has tenido algún problema serio en el motor derivado de llevarlo en B?
    Evolucionando...

Modelo
    Valencia

yo llevo filto mtz qe no pega iones,supresor y tubo,y en b lo unico que noto,a parte del ralenti alto es mayor consmo.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Yo creo que los cambios que hace el selector de octanaje en A o en B, es sencillamente un cambio de avance en el encendido.

Si alguien tiene máquina de diagnosis, por favor, que lo revise y me lo confirme (que va a ser que si).

Por lo tanto el coche, trabaja mucho mejor en B que no en A.

Yo lo miré en el mio hace tiempo, y la pastilla en A trabajaba a menor grado de avance que no en B.

Porfa Sergio (crow), míralo en el taller con un Tech 2 que además te de grados de avance de encendido.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo
    Astra GSI

Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.

Con esto te quiero decir: en los 16v no hay peligro porque la seleccion de octanaje es automatica (sensor de picado) y nunca le pasaria nada al motor, da igual que indice de octanos tiene la gasolina que le echemos, pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.

Yo creo que correrias un riesgo pero tambien se que de esto han hablado mucho en este foro y hacian experimentos de cambiar de pastilla a una de otro color y cosas asi, consulta y utiliza el buscador del foro que seguro que te informas mejor.

Respecto a lo de la dichosa pastillita en los 16v, he encontrado otra confirmacion en el manual haynes del C20Xe de los calibras y dicen textualmente lo que tanto habias dicho aqui:
    -"codificador de ignicion para cumplir con las normativas de limite de ruidos y de emanaciones tóxicas"

Para reconfirmarlo os envio las páginas que hablan de ello (lo siento pero estan en ingles).

Yo no creo que realmente se de una ganancia de cvs, si no más bien un cambio en la forma de darlos, más bruta y ruidosamente. En conclusión, los dan más rapidamente porque el coche gana bajos y potencia, cambiando el comportamiento de motor a una conduccion, en mi opinion, más divertida. Al quitarle "las limitaciones" el coche desata toda la potencia del motor y se le nota más alegre; hay que tener en cuenta que el motor se diseñó para funcionar así, pero luego cada país con sus leyes...

Por eso desde aqui os animo a todos los que tengais un C20XE a que probeis el cambio de la pastilla a "B" y luego compareis !!!! (Eso si, tampoco espereis un cambio super radikal, pero algo se nota y encima es gratis) Yo os recomiendo, si quereis notar el cambio, que lo hagais una vez el motor este ya caliente y luego compareis...

Uf, menudo ladrillo, siento la chapa ...

Un saludo a todos.

P.S.: para la ITV la pastillita a "A".
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chapter05_11.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 586.8 KB 
ID: 5236   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Chapter05_12.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 575.8 KB 
ID: 5237  
    Evolucionando...

Modelo
    Astra Gsi

Cita Iniciado por IBiX
    Yo en mi opinión tendría cuidado con lo de cambiar la pastilla de 95 a 91 y echarle 98, no se mucho de este caso pero se que no es comparable con el de los C20XE 16v por que la pastilla famosa en los 8v es un selector de octanaje y en los 16v es un codificador de ignicion.

... pero en los 8v le estas echando 98 a un motor que previamente has "engañado" (al seleccionar 91 en la pastilla) diciendo que le vas a echar un indice de octanaje menor.

Ahí tienes razón, con la pastilla original del coche, es decir la 91/95 solamente se puede poner en 95 y echarle la gasofa q quieras. Luego está la pastilla de color rojo, q tiene 95/98 con la q si se puede poner en posición 98 y echarle gasofa 98.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo