Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Es complicado cambiar el sensor de temp?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado ¿Es complicado cambiar el sensor de temp?

Vamos a ver, en un Kadett 1.6 S, la aguja de la temperatura rara vez sube de la mitad, ya vayas por ciudad o por carretera, vamos que aún con los electroventiladores funcionando la temperatura no pasa de la mitad, luego el fallo apunto a que sea del sensor de temperatura en el colector de admisión, ya he probado a limpiar el terminal, por si fuera cuestión de mal contacto y la cosa sigue igual.

El circuito de refrigerante lo vacio cada 2 años y lo limpio con agua del grifo a presión, además el radiador tb lo limpié, asi es que descartamos que elsistema de refrigeración esté atorado, es más cuando cambio el refrigerante este no sale excesivamente sucio y el bote de expansión tampoco queda excesivamente sucio.

Por tanto la única posibilidad es que sea el dichoso sensor de temperatura el que no manda el valor correcto, por lo que tengo entendido, es tan simple como una termoresistencia, y como esta piecita lleva con el coche desde que se fabricó, sospecho que como nunca se ha sacado, es posible que tenga una capa de XXXXX que haga que el sensor no funcione correctamente.

Estoy decidido a sacarlo, creo que va a rosca, pero no se si al sacarlo, va con algo más o me puedo cargar algo. Si alguien sabe del tema que de un poco de luz.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE

Predeterminado Re: ¿Es complicado cambiar el sensor de temp?

Pues segun me dijo un colega que lo vio quitar a su mecanico en otro coche era tan simple como desenroscar y volver a poner el nuevo...el liquido no caia porque digamos que el circuito hace vacio (eso si en el momento que abres el tapon del vaso ya caeria ).
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: ¿Es complicado cambiar el sensor de temp?

Cita Iniciado por aitite Ver mensaje
    Pues segun me dijo un colega que lo vio quitar a su mecanico en otro coche era tan simple como desenroscar y volver a poner el nuevo...el liquido no caia porque digamos que el circuito hace vacio (eso si en el momento que abres el tapon del vaso ya caeria ).
    Bien está la respuesta... pero el post lo puse hace cosa de 2 años y ya cambié la sonda de temperatura, salir si sale refrigerante, aunque el bote de expansión esté cerrado... aprovechando que tocaba renovar el refrigerante y que el manguito que va desde el bote de expansión al radiador se picó pq la p*** batería tudor consumía agua, la rellenaba y rezumaba la muy hija de p***, puse batería BOSCH silver de las de sin mantenimiento, cambié líquido refrigerante y puse sonda temp nueva (pillé alguna en letorré pero casi que me fiaba más de una a estrenar y no es excesivamente cara, no se si me costó en la PELO unos 16 euros) y si es cierto que marca algo mejor (o por lo menos algo que me parece más coherente), pero ya tengo más que claro que el termostato está abierto... pero como en los motores pelosos de bloque pequeño hay que sacar la distri para cambiar termostato... pues estoy esperando que toque hacer distri para hacer toda la gracia completa...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."