Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Elevalunas puertas traseras y luz

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Talking Elevalunas puertas traseras y luz

    Jelouuuuu lectrónicos, necesito ayuda.

    Estoy pensando en instalar en mi vectra elevalunas eléctricos en las puertas traseras y la lucecita de la parte inferior (la que tienen en las puertas delanteras los vectra 2000, V6 y Turbos).

    Respecto al tema de los elevalunas creo que tengo claro con lo que tengo que hacerme en algún desguace.

    Mi duda ( y seguramente la respuesta sea negativa) si alguien me puede decir si hay preinstalación para los elevalunas eléctricos o no....

    En caso negativo, le agradecería a alguien que me cuente que puedo hacer.

    Respecto a la lucecita, de esto fijo que no hay preinstalación...alguien sabe de donde puedo pillar la señal para que se encienda y apague??

    Otra duda que tengo es si para hacer "tó" este "tinglao" tengo que hacer algún "bujero" en la puerta.

    Gracias, si no muero electrocutado en el intento, haré briko pero necesito ayuda....
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Para saber si tienes preinstalacion de elevalunas traseros lo tienes bien facil, quitas el plastico de debajo del freno de mano y veras la pieza blanca donde van los conectores de los delanteros y del boton del ordenador de abordo. Si hay 2 conectores mas ahi sin nada enchufado en ellos, tienes el cable detras del panel de las puertas traseras. Si no lo tienes... toca desmontar...

    Lo que yo no tengo muy claro es que el interior de la puerta sea el mismo para un coche que lleve manilla y para uno que lleve elevalunas electrico... ¿coindicidran los anclajes del mecanismo? ¿tendras los soportes para los motores?

    Yo tengo el esquema electrico donde aparece todo el cableado, a donde hay que llevarlo y todo eso, si lo necesitas te lo envio.

    Para la luz lo tienes bastante mas facil, yo lo que haria es conectarla en paralelo a la delantera, desmontas la talonera interior, identificas los cables que van hasta la luz de la puerta delantera y empalmas justo antes de 'salir' hacia la puerta.

    Para las puertas traseras no hay que hacer agujeros ya que llevan un manguito, no llevan conector como las delanteras, otra cosa es que te entren todos los cables por el (elevalunas si no lo llevas y luces, ademas de los del cierre).

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Cita Iniciado por Tiefer

    Para la luz lo tienes bastante mas facil, yo lo que haria es conectarla en paralelo a la delantera, desmontas la talonera interior, identificas los cables que van hasta la luz de la puerta delantera y empalmas justo antes de 'salir' hacia la puerta.
    Si ves uno de color gris, suficiente. El mío de la talonera del conductor va empalmado a uno verde y amarillo, y no cumple la misma función que el de la talonera del acompañante. No sé si será por tema de la alarma o qué, algún día investigaré el por qué de ese empalme.

    Saludos.

    P.D. si lo enganchas al gris, cuando tiras del selector de luces para encender la de cortesía del techo, también te lucirían las de las puertas.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Thumbs up Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Gracias a los dos master nor-vectreros!!!

    Posteo una fotico de lo que hay conectado debajo del freno de mano, donde va la pieza blanca con conectores varios...



    ¿Os suena que tenga la preinstalación?

    Nunca he desmontado el panel de la puerta trasera y la unica duda que tengo es el tema de como quitar la manilla para bajar el cristal de la ventanilla de manera manual.

    Gracias otra vez!!!
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Tiefer,

    Si me pasa el esquema electrico donde aparece todo el cableado, a donde hay que llevarlo y todo eso, te lo agradezco.

    Asias
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Buenas,

    No llevas la preinstalacion los 2 conectores deberian de estar ahi a la izda de los delanteros..

    El panel trasero...

    1. Quitas los tornillos del asidero, creo que detras del plastico que recubre la palanca de abrir la puerta iba alguno tambien.

    2. Sacas el plastico triangular de la esquina trasera, para ello lo sacas de la parte trasera un poco y luego lo empujas hacia delante, ojo porque lleva una especie de L's y suelen cascar, asi que poco a poco, primero de atras, y luego hacia delante.

    3. La manilla.. lo mas dificil. Hazte con algun destornillador plano de mango fino que sea largo, empujas un poco el aro de plastico que hay detras de la manilla y metes el destornillador haciendo un poco de hueco, hay lleva una piecita que retiene la manilla.

    Esta pieza hace las funciones de pasador, es como un alambre casi circular, solo que los extremos estan doblados hacia afuera, entonces, lo que tienes que hacer es meter la punta del destornillador (plano) y... digamos que tienes que poner el destornillador paralelo al eje de la manilla, vas girando la manilla hasta que des que con el extremo de la pieza esta, una vez que lo tengas ya mas o menos pillado, sigues girando la manilla y presionando con el destornillador. Ojo porque suele saltar, hazlo en un sitio con el suelo limpio.

    Es una chapuza pero...



    Para ponerlo, metes la pieza en la manilla, pero no del todo, pones la manilla con la pieza, presionas un poco la manilla y sin soltarla metes el destornillador y empujas la pieza esta hasta que fije la manilla. Si pones los electricos, esto no hace falta, jeje

    4. Para sacar el panel, yo siempre empiezo por el extremo superior trasero, lo separas un poco de la chapa y poco a poco lo vas sacando.

    Esquema (paciencia que tira desde mi pc):

    http://rodilly.dyndns.org/esquema.pdf

    Para tapar los agujeros que quedan en el panel recuerdo que la gente usaba los tapones que llevaban los Rover o Audi viejos.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Creo que de del Let comentó en cierta ocasión que poner las bombillas atrás no resultaban nada complicado (de emplazamiento hablamos..).
    En caso de que sí resulte, puedes montar las del grupo VAG, son muy parecidas en cuanto a tamaño, y salen unos 7.23 si no recuerdo mal, yo son las que acabé poniendo en las puertas delanteras porque las de opel me tiraban un poco pa atrás.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Exclamation Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Muchas gracias a los dos!!!!

    Decirme si estoy en lo cierto respecto a las cosas que necesito del vectra que voy a coger los elevalunas eléctricos.

    1)Botonera con los 4 botones.
    2)1 botón por cada puerta para subir y bajar las ventanillas.
    3)Tijeras y motor del elevalunas x cada puerta.
    4)Cableado interno de la puerta x cada puerta.

    ¿Necesito también el cable que llega hasta el cacharrito blanco de debajo del freno de mano o esto es evitable?

    ¿Algo más?

    HELP ME, PLEASE!!!

    Joe, gracias por la ayuda pero es que necesito saber antes del viernes tarde todo esto.....
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    Cita Iniciado por VectraSound
    Creo que de del Let comentó en cierta ocasión que poner las bombillas atrás no resultaban nada complicado (de emplazamiento hablamos..).
    En caso de que sí resulte, puedes montar las del grupo VAG, son muy parecidas en cuanto a tamaño, y salen unos 7.23 si no recuerdo mal, yo son las que acabé poniendo en las puertas delanteras porque las de opel me tiraban un poco pa atrás.

    Saludos.

    Gracias vectrasound!! Las del LET son iguales que las del 2000. Delante las llevo y las quiero poner tb atrás. No creo que tenga problema con esto....

    Pondré las mismas, es decir, las del 2.000 - LET
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Elevalunas puertas traseras y luz

    No, si con Let me referia a Alex (LET-icia ).

    Ojea el panel, ya que esas luces de puertas requieren una determinada profundidad, y en el sitio donde van colocadas las traseras, de eso hay más bien poco, con lo que por mucho que la forma sea la misma que las delanteras, lo mismo de fondo te pegan cuando las vayas a colocar detrás.
    Yo la única posición viable que le ví fue a la altura del apoyabrazos del panel, cosa que pasé olimpicamente de rajar.

    Sobre lo requerido para montar el sistema trasero, no creo que te falte nada más...de todas formas investiga si tu puerta es igual que la de los vectras con elevalunas traseros, ya que como decía txan, lo mismo no tienes los huecos para anclar las tijeras.
    Yo por ejemplo no puedo montar un respaldo abatido por partes, que en principio parece una tontería, pero me falta un anclaje que los que lo llevan así si lo tienen.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desmontar paneles puertas traseras
    Por Miky en el foro VeCTRa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-02-06, 11:58
  2. manivelas elevalunas traseras
    Por VectraGT93 en el foro Personalización
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-01-06, 23:53
  3. pasar cables a puertas traseras
    Por pelle en el foro Personalización
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-09-05, 19:56
  4. Los elevalunas no funcionan siempre (Vectra A)
    Por Tiefer en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-04-05, 18:51
  5. Más sobre el Ascona de 3 puertas...
    Por Acaju en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-11-04, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •