Resultados 1 al 10 de 13

Tema: pirotécnico?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado pirotécnico?

    Juraría que antes de darme el golpe, el enganche del cinto de seguridad del copiloto estaba así, estoy convencido al 90% pero ahora dudo un poco. El caso es que, me dijo Alex que esto era el pirotécnico... y lo que yo pregunto es: Cuando está así que significa?, porqué está así? Se puede "tirar" de él de alguna manera para que vuelva a meterse eso para dentro y quede el enganche en su sitio? Me va a tocar comprar uno nuevo? Es que, si tengo que pillar uno, me da que se queda así una buena temporada. A alguno se le ha salido esto? A ver si alguno sabe algo de esto....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P80202942.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 55   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P80403072.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 146.5 KB 
ID: 56  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    Efectivamente te ha saltado el pretensor de seguridad. Pero el Astra F no lleva pirotécnicos, sino que funciona por efecto de un muelle comprimido. Eso significa, sino me equivoco, que si lo llevas a la Opel te lo podrán comprimir de nuevo sin tener que comprar un mecanismo nuevo. Al menos hay otras marcas en las que esto puede hacerse.

    Eso sí, no andes por ahí así, es un mecanismo que vela por tu salud.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    ok, gracias cicli... pero ahora me surge una duda, el pretensor del cinturón no está en la columna del coche? (donde se enrrolla el cinto, vamos) ?? o es que sale ahi el plastico ese para avisarme que lo del otro lado esta jodido?

    Acabo de bajar al garaje y he probado a dar unos tirones al cinto y si que se bloquea... no sé

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    El cinturón sí que sea bloquea, pero el pretensor no. Lo que hace este último es tensar el cinturón rápidamente cuando detecta una decelaración muy grande con lo que consigue pegar tu tronco al respaldo del asiento. Con ello consigue disminuir tu impacto contra la cinta del cinturón o que incluso llegues a pegar con la cara en el volante.

    Efectivamente el mecanismo del pretensor va por el lado de las puertas. Fíjate en unas tapas de plástico que tienes entre marco de puerta y asiento. Ahí están alojados. Lo que hacen es comunicarse con un cable por debajo del asiento con la hebilla, para tirar de ella en caso necesario.

    Lo puedes ver bien en la figura:



    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    vale, genial, aclarado todo... jejeje. A ver si entonces puedo pasarme un dia por la opel mirarle esto, espero que no me soplen muchos euros xDD Gracias por la info.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    Yo que tu buscaba en algun descuace... en la Opel te van a hacer vender el coche para pagar el pirotecnico... salen caros caros...
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    Esto de los pretensores tiene su tela, sí. Pero estos de los malo no son tan peligrosos. Son más agresivos los pirotécnicos que usan hoy en día para todo.

    Recuerdo un día que en el taller de un colega saltaron intencionadamente un Airbag de volante porque esta mal y a fábrica han de devolverse saltados (no me extraña). Lo ponen en el suelo con la tapa hacia abajo, unos cablecitos, ponerse lejos... y a darle corriente con una simple batería. Joder, la nave medirá como 15 metros de alto y aquello llegó a pegar en el techo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: pirotécnico?

    Que bonita pegatina... me quede flipando la primera vez que la vi... asientos Recaro!!, jajaja

    Yo llevo los pretensores los llevo cortados... ostion del antiguo dueño.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •