Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Color marron...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Color marron...

    Wenas tios.

    Recordando este post en el que pensaba que estaba mal la junta o la culata...

    http://www.clubgsispain.com/modules....e5a41d321735bd

    Bueno el caso es que pierdo el refrigerante y no se por donde, pero bueno, la cuestion es que ayer rellene el bote, me fui a dar una vuelta, volvi a mirar y ahora lo tengo de color marron clarito, sin embargo el coche va bien, y el aceite esta limpio... e pensado que como el bote esta muy sucio por dentro de algun vez que se fue la junta, pues alomejor al cojer temperatura la porqueria se desacia y se mezclaba con el refrigerante, pero no porque cuando compre el coche el bote logicamente tambien estaba sucio y el refrigerante era de color verde siempre.

    Ahora viene la pregunta. Hay alguna forma de saber si es la junta o la culata?, lo digo porque el coche va bien, pero vamos, se hace de color marron puede ser porqueria que tenga el circuito? uf que mal.

    Saludos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Hay una prueba reactiva que acostumbran a hacer al líquido contenido en el bote de expansión, y acostumbra a ser muy fiable, la cual determina si mezclaso, estás a punto, etc.

    A mi me lo comentó un buen amigo que lleva un concesionario de Opel en Barcelona, cuando tenía intención de quedarme un Omega Evo 500, y mi mayor miedo era que tuviera la culata ida o algo así.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Buenas,

    Hay una prueba reactiva que acostumbran a hacer al líquido contenido en el bote de expansión, y acostumbra a ser muy fiable, la cual determina si mezclaso, estás a punto, etc.

    A mi me lo comentó un buen amigo que lleva un concesionario de Opel en Barcelona, cuando tenía intención de quedarme un Omega Evo 500, y mi mayor miedo era que tuviera la culata ida o algo así.

    Alex.
    Muchas gracias Kilm3R, ire a preguntar a la Opel haber que me dicen.
    Yo habia pensado en echar refrigerante en un vaso y aplicarle unas gotitas de aceite del coche para ver si es la misma reaccion que en el bote de expansion, asi como el color, olor, etc... que te parece?

    Saludos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    La idea es buena pero nunca conseguiras el mismo color debido a q lo q tu haces en un vaso no esta ni sometido a presion ni a esas temepraturas. Vigila el interior sobre todo, tema calefaccion y bueno el color puede ser q tngas el ciercuito mu sucio.

    Coje excesiva presion el bote o las magueras, tira el agua por el vaso por arriva, el refrigerante aya por donde cae deja camino
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    La idea es buena pero nunca conseguiras el mismo color debido a q lo q tu haces en un vaso no esta ni sometido a presion ni a esas temepraturas. Vigila el interior sobre todo, tema calefaccion y bueno el color puede ser q tngas el ciercuito mu sucio.

    Coje excesiva presion el bote o las magueras, tira el agua por el vaso por arriva, el refrigerante aya por donde cae deja camino
    Es cierto, dejaremos el experimento del vaso jeje.
    Si tirase el agua por la valvula del tapon a que se deberia? antes me pasaba pero era porque no funcionaba el ventilador, pero ahora si que va... porque podria ser entonces? y eso de las presiones en las magueras?

    Gracias tio.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    yo tb estuve rucado con eso de la junta y las sobrepresiones del circuito de refrigeración y esos rollos. Vamos a ver. Que el agua del circuito de refrigeración este sucia es normal ya que no es costumbre el cambiarsela como se deberia hacer. Lo que sucede es que aunque se la cambies el circuito por dentro estará sucio con óxido y por eso te aparece de ese color marrón, no tiene que ser debido a que se mezcle con agua. Es casi más importante observar que con el coche FRIO no salgan burbujas por el vaso. Osea, cone el coche en frio quitas el tapon, arrancas y miras a ver si salen burbujas. Luego cpon el tapon otra vez pq sino abre el eletrocontacto y te saldrá todo el agua.

    Tb comprueba que los dos tuvos gordos del radiador, sobre todo el del termostato no se pongan muy duros con el coche en caliente. Ten en cuenta que se ponen algo duros pq aumenta la presión pero no deberían ponerse como piedras.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patrocius
    yo tb estuve rucado con eso de la junta y las sobrepresiones del circuito de refrigeración y esos rollos. Vamos a ver. Que el agua del circuito de refrigeración este sucia es normal ya que no es costumbre el cambiarsela como se deberia hacer. Lo que sucede es que aunque se la cambies el circuito por dentro estará sucio con óxido y por eso te aparece de ese color marrón, no tiene que ser debido a que se mezcle con agua. Es casi más importante observar que con el coche FRIO no salgan burbujas por el vaso. Osea, cone el coche en frio quitas el tapon, arrancas y miras a ver si salen burbujas. Luego cpon el tapon otra vez pq sino abre el eletrocontacto y te saldrá todo el agua.

    Tb comprueba que los dos tuvos gordos del radiador, sobre todo el del termostato no se pongan muy duros con el coche en caliente. Ten en cuenta que se ponen algo duros pq aumenta la presión pero no deberían ponerse como piedras.
    Lo de las burbujas me pasaba antes, porque no me iba el ventilador ops: , ahora en frio va de maravilla, y sobre el circuito sucio pues... que se le va a hacer, lo dejaremos asi jeje.
    Mirare los tubos que comentas, porque tiene que perder por algun sitio seguro.

    Muchas gracias patrocius.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    a mi tb me pierde algo de liquido y no se por donde. me pierde a razón de un dedo o dos al mes. Este mes lo llevo a cambiar embrague y voy a decirles que me lo miren porque me da en la nariz que va a ser por el tapón del bote. La verdad es que casi creo que lo mejor es no ser tan maniatico pa todo porque al final no disfrutas el puto coche. Hay que hacer como otros, mirar aceite y agua y si el coche va bien olvidarse...
    jeje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •