Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: X14XE... aún?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado X14XE... aún?

    Buenas,

    tengo una pequeña duda acerca de los motores q utiliza Opel en los Corsa C y Tigra B (no sé si en alguno más). Según m sale en una tabla de bujías de Denso, en la q sale cada coche con todos los motores con los q se montó, m sale el Corsa C con el motor X14XE, q si no m equivoco es el mismo q monta el actual Tigra de 90cv.
    La cuestión es... es el mismo motor q el de mi Tigra (A)? es decir es exactamente el mismo, o es un 1.4 mejorado o algo asi? aunque sigue dando 90cv... :?

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    El motor pienso que es similar, lo que tiene de nuevo es el sistema de admisión variable twinport que reduce el consumo y por ejemplo el acelerador electrónico.



    Este es el sistema que varia los conductos de admision con una especie de mariposa en uno de los dos semicontuctos, lo llaman twinport


    UN SALUDO

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Encontre la siguiente explicación:
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------


    La tecnología TWINPORT se basa en la tecnología de cuatro válvulas por cilindro que equipan los motores ECOTEC y reduce la desventaja principal de los motores de gasolina, la llamada pérdida por aceleración. El ahorro se consigue a través de un colector de admisión variable combinado con una gran cantidad de recirculación de gases de escape. Cuando el motor funciona a carga parcial, recibe más de un 25% adicional de la mezcla aire combustible formada por gases previamente quemados, que se reciclan introduciéndose en la mezcla. Las ventajas de la tecnología TWINPORT se obtienen manteniendo el fiable sistema de inyección en el colector y el principio de control de las emisiones mediante un catalizador de tres vías. Todo esto reduce la complejidad técnica y, en consecuencia, los costes para el cliente. Esta favorable situación de costes hacen del TWINPORT una solución particularmente atractiva para modelos compactos, ya que la potencia y la eficiencia del consumo de combustible se mantienen completamente. Este es un factor importante en la utilización diaria de los coches de esta clase, dado que sus motores funcionan habitualmente a carga máxima.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora que me fijo mejor , me parece que han cambiado un monton de cosas del motor: Sistema de poleas, bomba direccion desaparece, termostato, varilla aceite en la izquierda, catalata ahi bajo los colectores de escape,posición del alternador...

    UN SALUDO.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    estos de opel son los reyes de reinventarse a si mismos. No han hecho mas que reinventar el dual ram y ahora reinventan el motor del cali turbo
    en fin cosas del marketing... para cuando un "nuevo" c20ne? D:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    los nuevos opel llevan direccion asistida electronica, sin liquidos... creo
    Yuncos Motorsport

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Compara con el nuestro:



    UN SALUDO.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    totalemente distintos exteriormente
    Yuncos Motorsport

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Pos supongo q compartiran bloke y culata y pista.

    Fury me ha gustado eso de reinventarse a si mismos. Tienes dibujos de este estilo para los Dual Ram, me gustaria ver como funciona. Es ese estilo de admision variable o sin embargo lo q hacia era acortar el recorrido del aire hasta la camara?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Corsa C Sport
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Puessssssssss exactamente, la admisión fijo que cambia.

    El corsa C monta dos motores 1.4 16V de 90Cv.-

    La versión anterior al 2004 motaba un Z14XE, que podria tener mas cosas en comun con el X14XE.

    Las versiones posteriores al 2004 montan el Z14XEP, que es el que lleva el sistema twinport, que por cierto... eso de que consume menos.. habría que verlo aunq quizas sea que yo le piso demasiado :twisted:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Por partes...

    ZINKO: Gracias Zinko, m voy a hacer fan tuyo xDDDDD la info es cojonuda gracias.

    Por otro lado sigo sin entender muy bien si el motor al que denominan como X14XE del Corsa C es el mismo X14XE que montaron los Corsa B/Tigra A, bueno... supongo q no, pero porque llamarlo igual si no es el mismo motor? o es el mismo bloque y cambia lo demás? o... o ... joer q lio :?

    GERSIO: Eso de q el Corsa C monta dos motores... según tú serían los Z14XE y el Z14XEP... pero es q no es la primera vez q veo en alguna tabla dnd sale modelo y sus motores y sale el Corsa C con X14XE :?

    K_V6: Si el bloque es el mismo... y ya q estamos pa preguntar, lo és tambien los pistones y todo el tema de valvulas no?

    Siento tanto lío... pero es q tengo un pollo mental pa flipar...

    Saludos y gracias gente.
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diagnosis en x14xe
    Por tronki en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-09-05, 15:48
  2. diferencias entre x14sz y x14xe por favorr!!!
    Por tronGSI en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-03, 13:46
  3. diferencias entre x14sz y x14xe por favorr!!!
    Por tronGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-10-03, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •