Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Cuáles son los mantenimientos de un Opel Kadett GSI 8v?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Coruña

Predeterminado ¿Cuáles son los mantenimientos de un Opel Kadett GSI 8v?

Lo acabo de comprar y me gustaría q alguien me dijese o me indicase algun post o página donde pueda saber todos los mantenimeintos del coche y cada cuantos kilometros. Ya q me gustaria empezar de 0 con el coche.

Otras preguntas: me recomendaron el aceite IGOL, cual le poneis vosotros?

¿Cómo se pone el contador a 0?

Muchas gracias.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Pues relamente el mantenimiento de este coche es una delicia, ya que sale barato y es muy agradecido.

Aceite: desde mi punto de vista metele un semisintetico 10-40 de cualquier buena marca, cambiandolo cada 7000 kms. Si lo apuras hasta 10000kms pues bien, no pasa nada. Filtro nuevo en cada cambio.

Filtro aire: pues cuando veas que este sucio, soplalo de vez en cuando y cambialo cada 20000kms, aunque depende mucho de las carreteras que transites, sin son muy sucias y tal.

Anticongelante: Yo le meto el liquido nuevo cada año a comienzos del invierno.

Correa distribución: Cada 60000kms es lo suyo, si se te pasa y rompe, DON'T WORRY, ponla nueva y a correr, ya que los motores 8v de Opel no pisan valvulas si se rompe la correa de distribución.

Bujias: las originales de opel , segun manual cada 50000kms, aunque es muy relativo...

Pastillas de freno y discos: Pues igual, cuando se te gasten y te lo indique el check-control. Metele Textar, de lo mejorcito para Opel, y los discos cuando alcancen el espesor minimo. Todo dependera de tu estilo de conducción.

Liquido frenos: que te miren el punto de ebullicion de vez en cuando en Feu-Vert y Aurgi para ver que tal está y cambiar cuando llegue al minimo.

Otros consejos buenos es meterle un aditivo al aceite tipo Slick 50, y tambien Slick 50 para la caja de cambios, aparte de una buena valvulina SAE 80w. Digo Slick 50 como puedes meterle cualquier otro de reconocido oprestigio, ahi manda tu bolsillo.

Y poco más que decirte, no te arrepentiras, y veras que es de las mejores compras que has hecho, ya que es un coche que pide solo gasolina y poquito más...

Si tienes alguna duda ya sabes.... :wink:

Escape: Si no metes el original, huye de marcas como BOSAL, te durara un año, metele walker, y si no, uno bueno de acero inoxidable 100%.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Se me olvidaba!!!!, en la zona de descargas tienes una tabla muy interesante para llevar al dia el mantenimiento de tu coche.

Respecto al aceite IGOL, nunca lo había escuchado.

¿para poner el contador a cero? Dale al boton, o a que te refieres...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo
    Madrid

Predeterminado

oye tu por casualidad no seras de madrid, del barrio de la coma?? un saludo

Predeterminado

El aceite Igol es una buena marca, es francesa, y aqui en España esta muy poco extendida.
    Pon un 10W40 si no te consume a penas aceite, y si te consume mejor un buen mineral 15W50 o 14W40.
    El contador a 0, ¿a cual te referies?, ¿al total o al parcial?, si es el total, ya sabes....... como hacen todos los trapicheadores de coches, desmontando el cuadro de mandos........
    Un saludo y a disfrutar del Kadett.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

Modelo
    Palencia

Predeterminado

ese aceite es cojonudo es para competicon pero hijo mio estas seguro q tu coche no traga aceite????????

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!

Modelo
    ///M3 3.0

Predeterminado

yo al kadett ultimamente le meto repsol elite 5w40,y la verdad q con este aceite va de vicio.cuando le cambie le echaré Igol,pues se lo echo al otro coche y ademas siempre me han hablado muy pero que muy bien de él,asiq Igol al canto! un 10w40 le iría bien...

un saludo :wink:

Modelo
    S3

Predeterminado

a mi un colega me recomendo igol 20w50, para un kadett 16v. el se lo hecha y hasta la fecha dpm. lo cambia a los 6000, aceite y flitro.

un saludo

Modelo
    220 COUPE LTI

Predeterminado

lo bueno de los 8v es ke apenas necesitan mantenimiento y es barato,si kieres empezar desde 0 segun lo compres cambiale:correas tanto de distribucion como de alternador,todos los filtros,es decir,de aire y de gasolina y de aceite,lo mismo ke aceite,likido caja de cambios,likido de frenos,discos,si hay ke cambiarlos y pastilas 3/4 de lo mimso y ya estara como nuevo tu nene y te dara muuuchas satisfacciones,ah enhorabuena por tu adkisicion
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cierto, gran motor. Con poco gasto de mantenimiento lo agradecen ofreciendote gran potencia y elasticidad.

Anota q siempre q hagas distribucion t aconsejo una bomba de agua xq es posible q si no lo haces t toke la hueva en un breve espacio de tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo