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Tema: Una tarde para olvidar....

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
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    Predeterminado Una tarde para olvidar....

    Hoy me he decidido a lavar el motor, mi c20let y os cuento mi odisea...

    Me decido a lavar el motor, cojo una botella de 2litros de cocacola vacia, un par de euros, trapos, papel del baño y un cepillito de dientes

    Voy a la gasolinera y empiezo con la gasolina y el cepillo de dientes y los trapos dale q te pego a la tapa de balancines y viene un amigo mio con su coche y me dice pq no le das un manguerazo con gua a presion y jabon??? yo dubitativo y a regañadientes le digo bueno... total le damos el lavadito el motor queda impoluto, precioso, brillante... lo tengo arrancado 15 minutos y de p. madre no fallaba.

    Paro el motor, y empiezo a comprobar q la alarme funcione bien y funciona bien, con un foco (ya era de noche) miro a ver si encuentro el respiradero del TXB y no lo veo, pa variar.

    Mi amigo se va, y me quedo yo solo, y le doy al arranque y q no arranca, asi un par de veces y bombeando el acelerador consigo arrancarlo a 3 cilindros, ando 2 metros y se me cala, consigo salir de la gasolinera a regañadientes y se me vuelve a parar en el carril de salida de la gasolinera.

    De repente lo vuelvo a arrancar y se produce, HORROR! se me queda encendido el chivato del 4x4, no puede ser, me pongo nervioso, no veia nada era de noche, no se donde esta ubicado el 19 en la caja de fusibles, yo q me entra un miedo en el cuerpo.... llamo a mi amigo y viene y me dice bueno tenlo arrancado a q se seque todo q ha debido entrar agua.

    Lo paro y vuelvo a arrancar y SIII se apaga la luz despues del chequeo... ahh, alivio, menos mal q ya no se enciende.

    El coche recupera el ralenti estable y comiendo la marcha, y al pasar de 4000 rpm (estaba probando el coche) me da tirones, y yo asustado, miro el cuadro y ninguna luz encendida, buena señal, me doy una vuelta grande por la m-40, Vallecas - Parque de las Naciones - Leganes - Vallecas, en la m-40 el coche deja de fallar y ya va correcto, voy a 160 y de repente un dominguero con su bmw 320 d guarro se me mete al carril de la izquierda de repente, el pavimento mojado y yo le doy el pisoton al freno, he tenido suerte no ha pasado nada, le pongo a parir cuando llego a su altura y sigo mi camino.

    Yo estaba atacado de los nervios, pero mi consuelo el coche ya va bien del todo y no se enciende ninguna luz.

    Llego a mi barrio, callejeo un poco por ciudad, y meto el coche al garaje, me espero 10 minutos a q salte la 2º velocidad del electro, y salta se baja a 90 º otra vez, bien vamos bien, paro el coche, lo arranco a la primera, y repito la operacion 4 veces, las 4 veces arranca correctamente.

    Mañana llevare el coche a mi taller y le exigire a mi jefe q na mas abrir meta la maquina de diagnosis a mi coche y a leer el fallo del 4x4 q me dio.

    Un consejo, si quereis lavar el motor, con trapos y desengrasante a mano, no useis agua a presion... es un consejo, por experiencia...

    Un saludo compañeros.

  2. #2
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    06 Aug, 03
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    Predeterminado

    Lo que tenias que haber echo despues de lavar el motor era soplar con una pistola de aire(como la de inflar las ruedas en las gasolineras)todas las conesiones eletricas, desmontar la tapa del delco y soplar bien hay,
    En fin soplar bien todo el motor asta secarlo, de esa manera puede que te falle al encenderlo la primera vez, despues te seguira normal.

    Salu2

  3. #3
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    04 Dec, 04
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    Predeterminado

    si pero era ya de noche y estaba casi lloviendo, y no cai en lo de darle con la manguerita de hinchar las ruedas de la gasolinera...

    Pero bueno q ya no se me ocurre hacer lo mismo

  4. #4
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    08 May, 04
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    Predeterminado

    Uix uix uix.... menos mal q los chiquitines suelen portarse bien...
    Jajajaja... menudo susto pero hay q alegrarse q todo anda como antes!!!
    Yo de momento no lo e lavado nunca.. se lo digo a mi mecanico q si pasa algo... YA SE APAÑARA EL!!!
    Aunq me comentaban d que lo hiciera yo tapando con bolsas ciertas partes importantes del motor... pero q va q va... total... con mi BUJIAS "Mecanico" hay confi y no le cuesta nada darle un lavado cada x tiempo (q es bastante).
    Andar con cuidado señores IMPOLUTOS!!! :wink:
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  5. #5
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    04 Dec, 04
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    Predeterminado

    Lo suyo seria tapar distribuidor, boninas, alarma... cosas electricas q se sepan con el agua se joden...

    customizing tu mecanico lo hara bien, no sera tan chapucilla como yo, el lo petroleara vaporizandolo no con agua a presion... jejejeje
    Yuncos Motorsport

  6. #6
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    08 May, 04
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    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
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    Predeterminado

    XDDDDDDDDDDD :wink:
    eeeeeeee..... para nada chapuziyas... eres un alumno de esta vida!!!
    Recuerda!!! Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo!!!
    JOE!! q inspirao toy esta noxe!!! 8)
    Salu2
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  7. #7
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    Talavera de la Reina
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    Predeterminado

    Sobretodo el distribuidor hay que tapar, tambien la bobina.

    A mi me gusta llevar el motor limpio,por estetica y por que las averias las detectas rapido,sin dudas,peridas de agua, juntas de aceite,etc,etc

  8. #8
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    1.6 16V sport Irmscher
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    2,160

    Predeterminado

    Pues nada, yo muy de vez en cuando con agua a presión. Tapo con una bolsa la bobina, la alarma y procuro no enchufar la manguera sobre las partes eléctricas.
    Después, engraso (con grasa de spray) los bornes de la batería, y voy secando con una balleta.

    Y éste es el resultado


    Después de vez en cuando, una balletita y a limpiar la tapa que pone ecotec y esas cosas.

    Tiene la ventaja de que con el motor limpio, el aire que entra de fuera es más limpio.

    un saludo
    Jorge.
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #9
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Ummmmm, mi idea es:

    No lo he limpiado asi nunca, claro asi estaba de polvo el jodio en la kdd kien lo viera q lo abri poco por eso. No, pero soy mas partidario de no enredar con likidos pero en caso de hjacerlo. Agua a presion, importante q sea caliente mejor q mejor, ya q se secara mas rapidamente. Siempre ayudarle a secar con aire por supuesto. Venga si me kedo cali kito tapas limpio bien os enseño y pinto la tapita de algun color guay, jajajajjajajja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
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    04 Dec, 04
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    Madrid
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    Predeterminado

    ese 1.6 16v es muy buen cuidado, tenemos uno ahora en el taller al q hay q cambiarle alternador, pq da exceso de voltaje y supera los 17 v!!! y el sensor de cigueñal falla...
    Yuncos Motorsport

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