Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: termostato y ventilador. duda de temperaturas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    vectra gt

Predeterminado termostato y ventilador. duda de temperaturas

a ver si me explico
    el termostato empieza a abrir a 92 (92-107 creo que pone), y voy a cambiarlo porke debe estar hecho un 7. el problema es ke mi ventilador salta a 90º, con lo cual, si no me equivoco, el ventilador iria siempre funcionando y el termostato siempre cerrado.
    el ventilador salta tan pronto porke cambio mi padre el termocontacto.
    pongo un termocontacto que salte despues? a que temperatura?
    me gustaria que el coche no llegase nunca a 100º, 95 estaria bien, 90 seria fetén.

un saludo y gracias

Modelo
    Leon

Predeterminado

Hola diego. Yo lo que haria es comprar en la opel untermostato que abra antes de 92.
    ¿Sabes cual es la funcion del termostato? Es mantener una temperatura de funcionamiento minima. Es decir, si la temperatura sube de 92 grados, el termostato abre para que baje esa temperatura y si baja cierra para que suba la temperatura.
    Entonces como puede ser que tu electroventilador arranque a 90 grados?? Pues pq seguramente tu sensor de temperatura de agua al cuadro estara tocado y marca menos. Seguro que cuando vas en carretera te va marcando 80 grados, o menos. Si tu termostato es de 92 grados, que es la temperatura minima de funcionamiento, como vas a ir a 80 grados???'
    Tmb puede ser que tu termostato este parcialmente abierto.
    Cambia el termostato y el sensor de temp al cuadro de dentro, que vale 10 euros, y tendras uan medida fiable de la temperatura que llevas.
    Si compras el sensor de temp en la opel sera mas caro. Yo llevo de la marca FAE, normal enuna casa de repuestos cualquiera , y me costo pues 8 o 10 euros, no me acuerdo . la diferencia es notable como de 10 grados o asi.
    Si quieres saber a cuanto salta tu electro, mira la temperatura que tiene grabada el termocontacto en uan de sus caras del hexagono de apriete.
    Vendra algo como 100-95, o 95-90 o algo asi

Por cierto, echale un vistazo a esto
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...c96a3468#44142
    y si te aptece ya sabes.
    Un saludo.
    Victor
    Calibra 16v C20XE

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Yo lo q t recomiendo es comprar el termostato original y el termocontacto original. Bueno aunke no sea original uno en una tienda de recambios. Pero de sus rangos. Vamos el termostato de 92 a 107 grados y el termocontacto seguramente sera de 100 a 95 o de 95 a 90 grados.

Es mi cosejo vamos, yo le puse todo original y salta el ventilador casi a los 100º kiza haya algo de temor xq ves q la aguja sube muxo, pero es q tiene q ir ahi. En el manual de taller de tu coche especificara las temperaturas de tu auto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

a ver, cuento la historia resumida.
    para empezar el termostato que llevo ahora esta como el culo, porque el coche no coge temperatura, solo en ciudad. creo que esta abierto siempre. en invierno es capaz de ir 2mm por encima de la "zona azul" tranquilamente.
    el caso es ke un dia revento un manguito del circuito de refrigeracion, hace tiempo, y el coche se calento mucho y torcio culata. cambiamos el motor entero (en la opel, por otro igual pero mas nuevo).
    entonces mi padre cogio miedo, y para que no se pusiera pesado, en la opel le pusieron el ventilador para que saltase a 90º, y a 90º clavaos salta. solo lo he visto dos veces a mas de 95, cuando revento el radiador y cuando revento un manguito (por podridos).
    la duda que tengo es que si el termostato intenta mantener el coche a 92º y el ventilador no lo deja pasar de 90 (esta encendido hasta 80 creo) estarian ambos estorbandose.
    de que rango de temperaturas deberia poner el termocontacto del ventilador? prefiero que el coche no llegue a 100º, me gustaria que fuera entre 90 y 95, para no sentir "el miedo"

si alguien sabe donde esta el termocontacto, tb me vendria bien, para asi cambiarlo.
    novato, ahora no puedo ir, como sem, ciertas notas de ciertas asignaturas tienen el cuchillo de mis queridos padres a 2cm de mis genitales, y al acecho.
    a ver si cuando empiecen las clases vamos un dia a tomar unos cortos, aunque sea sin berengena (mi cocherito leré)

siento la parrafada..... :roll:

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Joe es q si salta a 90 y el termocontacot abre a 92, el ventilador estara casi todo el rato. Consejo, no se si habra pero supongo q tendras q poner uno q pare en los 92 o algo mas arriba no?

El termocontacto supongo q estara donde se encuentra la mayoria en nuestros coches. En un lateral del radiador genralmente al lado izq segun abres el capo en la tapa de plastico. Va roscado no se si es con una llave de 22 o algo asi y del saldran dos o tres cables. Depende de q coche tengas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

ok
    a ver si encuentro alguno

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Por la zona donde vivo y las colas que cojes en horas puntas, como a la 1.30 de la tarde, a mi personalmente no me gusta que el coxe suba mas de 95-100º como maximo. Yo le puse un termostato que empieza abrir a los 90 y termina de abrir a los 97. El termocontacto lo compre de 95-90. de la marca FAE. Despues de esto el coxe va como un campeon, nunca llega a tocar los 100.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

podrias conseguirme unos de esos para un vectra gt (2.0seh de 1990)?
    esas temperaturas me gustan, entre 90 y 95º

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Ve a una casa de repuestos y cuentales lo que quieres. Ellos te daran lop mismo que me dieron a mi. Si ves que no lo tienen mandame un privado y ya te lo consigo yo.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Talavera de la Reina

Predeterminado

Te digo por mi experiencia:mi motor c20xe

Coloca un termostato original Opel con rango de 82º a 97º,lo tienen asi que exigelo.
    Luego el termocontacto de 95º a 100º

Esta es la instalacion mas logica,siendo el principal el termostato de que tu culata vaya mas fresquita y termocontacto salte cuando el termostato este abierto.
    Lo que tu tienes es ilogico y si se te rompe otro manguito ya puede estar el ventilador funcinando que te vas a fundir la culata.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo