Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Engañar a la centralita

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Engañar a la centralita

    Es una idea que ya se me pasó por la cabeza hace tiempo pero luego no le dí más vueltas. Os explico...

    La centralita cuando el coche está frío da la orden de inyectar más combustible para que no se cale, vaya más fino y esas cosas. Esta temperatura la conoce a través del sensor de la culata. Dado que ese sensor no es más que una resistencia variable con la temperatura, es sencillo medir sus valores en frío y caliente. Ahora es donde llega mi duda...

    ¿Qué pasa si le anulo el sensor y puenteo con una resistencia de valor igual a cuando el motor está frío? Ese incremento de combustible supone un aumento de prestaciones o sólo un aumento de consumos?

    La idea me vino de un amiguete que hizo algo parecido en un TDI 90 (sí, es un ejemplo muy distinto pero a lo mejor no tanto...). Anda por internet un esquema para engañar a la centralita con la temperatura del motor y sacarle varios cv más. Él lo tiene montado de manera que puedes pasar de una opción a otra desde un interruptor en el interior y la diferencia es notable.

    Ale, a ver si alguien me dice algo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Engañar a la centralita

    Cita Iniciado por cicli
    ¿Qué pasa si le anulo el sensor y puenteo con una resistencia de valor igual a cuando el motor está frío? Ese incremento de combustible supone un aumento de prestaciones o sólo un aumento de consumos?
    Eso se lleva haciendo desde hace bastante, incluso hay gente que mete potenciómetros, para jugar con el valor desde dentro.

    Yo desconozco el valor de la resistencia a poner, pero funciona, enchufa un poco más de gasolina, pero funciona.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Y realmente funciona????? En un TDI si es bastante factible y q cuando aceleras entra mas gasoil pero en un gasolina solamente entra mas aire Con lo cual aunke aumentes chicha si no hay aire, hasta el momento q se acelere por funcionar con una mezcla muy rica la mezcla sera eso, rica q no es bueno precisamente para el motor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Esa es mi duda, porque en el ciclo Otto la relación estequiométrica de aire-gasolina es la que es y punto...si te quedas corto no andas y si te pasas tampoco anda y encima derrochas. Habría que enterarse de cómo actúa la centralita con el coche en frío, posiblemente no inyecte sólo más gasolina.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Pues cortas un cable de los que llegan a la resistencia y le pones en serie un potenciometro de 10k, te lo llevas al interior del habitaculo le buscas un buen sitio, lo adornas y ya tienes un "overboost" casero :lol:
    Opel Kadett GSi 20seh ´91----->210milkm....."el juego solo acaba de empezar"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli
    Esa es mi duda, porque en el ciclo Otto la relación estequiométrica de aire-gasolina es la que es y punto...si te quedas corto no andas y si te pasas tampoco anda y encima derrochas. Habría que enterarse de cómo actúa la centralita con el coche en frío, posiblemente no inyecte sólo más gasolina.

    Saludetes.
    Si si...todo eso de la relación estequiométrica es fabuloso....partiendo de la base de que la gente lleva el filtro de aire sucio, los inyectores llenos de mierda, el catalizador (quien tenga) nuevo, el resto de captadores no le van bien, y por lo tanto los valores que captan para enviarlos a la centralita...ni te cuento, etc.

    Así que, sí...es cierto, hay que enterarse con que valores trabaja la centralita sobre el captador de temperatura del termostato, y ver exactamente, cuando se le añade más resistencia...para él, que significa.

    Muchas veces, el valor que recoge el captador en origen, no es el mismo valor que le llega a la centralita, pues el cableado está en mal estado o tiene parásitos, y falsea los datos.

    A ver si los ingleses tienen algo colgado, x cierto, en el ebay inglés venden la movida esta de meter una resistencia en el sensor de temperatura, y lo venden como el "remedio del siglo" xDDDDDDDD. Son la hostia.

    Un saludete,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    metele una resistencia de 300 o 400 en uno de los cables y arreando, no vale la pena un potenciometro , bueno si para encontrar el valor exaCTO luego mides entre sus patas y metes una resistencia de ese valor, piensa ke eso no lo volveras a tocar, a no ser ke kieras recuperar los consumos normales.
    En efecto esto hace pensar a la centralita ke el coche esta frio y mete mas caldo (mezcla rica) nada mas.Es como tirar un poco del starter , si te pasas lo ahogas pero si pillas el punto vuela.
    No anules el sensor o cuando se caliente el coche se te saldra de punto, la resistencia varia por algo.
    Yo ande jugando un tiempo con un potenciometro en lugar de selector de octanage y iba bastante bien, hasta ke se me derritió a media vuelta en una carrera,dandome porculo del copon, asegurate ke le metes la potencia necesaria (0.5w si no recuerdo mal) pa ke no te pase como a mi.
    Kilmer: jajaj ya he visto las resistencias del ebay, y tambien unas "centralitas externas " de 25 a 40 € ke no son mas ke potenciometros inmensos en cajas gigantes :lol: .
    Yo cuando me líe con el 16v tengo en mente hacer la C.E.P.C "centralita externa parametrica casera"
    Osea, hacer una planchita y meterle tantos potenciometros como captadores pueda toketear(temperatura ,lambda,potenciometro de o2(se puede dejar al minimo el ke lleva el caudala y meter uno dentro),codificador de encendido, blah blah)a parte del grifo de presion de gasolina. buscare combinaciones buenas, hare markitas a lapiz y pal banco, a ver ke pasa.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Jojojo, veo que la peña lleva ya mil años rucándose con mis nuevas dudas.

    La idea mía era poner un conmutador dentro para pasar de resistencia a sensor en cualquer momento. Vamos, ir siempre en posición normal y hacer el cambio sólo para darle un achuchón. No procede ir por ahí gastando siempre un par de litros más de chofa a lo *****.

    Bueno, ahora ando liao hasta la semana que viene con examenes, pero luego me tiraré la manta a la cabeza a ver si pillo algo. Habrá que desempolvar el alemán a ver qué saben aquellas gentes, jeje.

    Ah, se me olvidaba una cosa...(si es que no tengo más que dudas joer...). Yo supongo que si la centralita está bien diseñada con el motor en frío el corte de inyeccíón estará más abajo... o ya es mucho suponer? xDDDDD

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cicli,

    Tio, sabes lo que pasa...es que fuera, por Inglaterra y Alemania, nos llevan bastantes años luz en muchísimas cosas, por no decir en todas.

    La verdad, te pones a comparar, y allí es como si las comunidades Opel estuvieran repletas de personas enfermas, que en lugar de irse de fiesta por las noches, hacen "La fiesta de las tuercas y las culatas", y se pasan los fines de semana con las manos llenas de aceite.

    Supongo que influirá el clima y la manera de ser de la gente, aquí, yo no conozco muchas comunidades así, o grupetes de amigos que hagan esas cosas.

    Bueno, nostoros, y digo nosotros, en Barcelona, somos un grupete de gente bastante majo que si nos tenemos que liar con alguna historia, nos liamos.

    Pero esa capacidad de investigar, de que el mercado de segunda mano de piezas se tan asequible y variado (como es el caso de inglaterra y alemania), favorecen que tengan más tendencia a probar.

    Calibras turbo enteros por 1900 €, los encontrarás a patadas en inglaterra...te lo aseguro.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Pues sí, por desgracia es verdad... pero es que aquí tampoco tenemos la cultura del automóvil que tienen ellos. Sólo somos 4 locos los que nos preocupamos un poco de algo más que echarles gasolina y llevarlos al taller.

    En asuntos de Tuning, aunque a mí no me guste, más de lo mismo. Y no sólo de apariencia, que las preparaciones mecánicas que hacen son brutales. Qué le vamos a hacer...

    Sólo hay que ver la cantidad de páginas que tienen dedicadas incluso a los GSI. Por cierto, hay un detalle que me llama y es que la práctica totalidad de preparaciones que se ven de c20xe son Motronic2.5 . Ya me llamó la atención en su día, y anoche que estuve mirando algunas galerías me dí cuenta de nuevo. No ví más que esa evolución. Sus razones tendrán, pero es muy difícil verles un M2.8... :roll:

    Respecto a lo que dices de estado de caudalímetro, cableado... todo eso ha de tenerse en cuenta en el diseño de la centralita. No puedes diseñar nada para unos valores exactos porque la realidad eléctrica se aleja mucho de la teórica.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Homologar Centralita De Potencia Diesel
    Por javierin en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-03-06, 08:33
  2. CENTRALITA KADETT 20XE EN VECTRA A C20XE
    Por gsi16s en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-02-05, 22:04
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-12-04, 22:35
  4. Fotos centralita
    Por Sac en el foro Mecánica
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 24-12-03, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •