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Tema: Correa de distribución "cambiada" hace 7.000 km

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  1. #1
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado Correa de distribución "cambiada" hace 7.000 km

    Pues bien, esto es lo que nos encontramos el otro día un amiguete y yo en mi Astra al quitar la tapa de la distribución. Menos mal que notamos un ruido como de rodamiento empezando a gripar, porque sino no quiero pensar lo que podría haber pasado. Bueno, todos sabemos lo que podría haber pasado. Que poco menos que hubiera tenido que mandar el coche al desguace por el telar que se podía haber montao.

    Lo grave del asunto es que el coche tenía 7.000 km desde que lo había comprado, y en su día me dijeron que le habían cambiado el kit de distribución. Ya lo veo yo... que tengo vistas correas con muchos más km de los que debieran y están en perfecto uso. Esta es que no tenía ni un diente sano (muchos ni existían ya) y los dos rodamientos de los rodillos estaban tocadísimos. Y para más inri, el calado estaba mal hecho (o saltó la correa) puesto que estaba un diente retrasada en el cigüeñal respecto a los árboles.

    ¿Qué hago? ¿Voy y les parto la cara? Porque ciertamente no me apetece hacer otra cosa. El coche ya no está en garantía, pero esto clama al cielo. De todos modos sé que si voy a decirles algo me voy a calentar, porque estas cosas me enciende exageradamante.

    Las fotos no son de la correa puesta en el coche puesto que aquel día no llevaba la cámara encima. Las acabo de hacer esta tarde en el garaje.






    Saludetes.
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  2. #2
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    Predeterminado

    Si es q de verdad, no si cuando compras coche siempre la correa esta nueva. Madre mia, pues t ha faltado mu pokito majo segun esta esa correa. Buuuuf, podemos decir q has tenido suerte
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Y que lo digas... fue desmontar la tapa y acto seguido empujar el coche desde el prado en que estaba hasta el interior de la nave para arreglarlo. No nos atrevimos ni a arrancarlo. Aquella noche no dormí pensando en las estripadas que le había pegado todo este tiempo. Muuuucha suerte tuve :? :?

    Saludetes.
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  4. #4
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    Predeterminado

    Pos yo le plantaba la correa en los morros y le llamaba de todo menos guapo, y si es de concesionario es ke hasta lo denunciaba, pero ese me hacia la distribucion de verdad y bien hecha o le partia la cara.
    No se puede vender asi, eso es de hijo p**a!
    Ni garantia ni leches.
    Su mentira te podia haber costado cara, muy cara.
    Lo siento, es ke estos tipejos me calientan, a mi padre le vendieron un 405 ke al cabo de 1 semana empezo a arder conmigo dentro y como no habia garantiaa se keria lavar las manos el taller.
    Cuando empezo a oir hablar de denuncias y su taller ardiendo como el coche , te aseguro ke se hizo muy colaborador, recibimos otro coche pero porke no keria morir ni ir a la carcel, no porke reconociera su culpa.
    Hay cada unooo...
    Si es un 16v compra loteria, porke has tenido mucha suerte.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
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    Predeterminado

    Pues yo siendo tu me plantaria en el concesionario y la correa. menudos ******es!!!!! Lo que no me cuadra que el calado estubiera un diente rodado, ten cuidado con esto, que puedes romper muxo. Revisa tb los arboles de levas que no esten con alguna pequeña "abrasion" que este jodiendo la correa. Te lo digo porque en un kadett que reparé yo ropio correa a los 5000 km de habersela puesto, y mirando habia un diente del arbol de levas que estaba medio cascado y era el responsable de que rompiera correa. Por suerte, al ser un 8 valvulas, no rompio nada.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  6. #6
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    Me puedes decir el precio del kit de la correa???
    THE CROW

  7. #7
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    Predeterminado

    Buenas

    Yo sinceramente, tal y como te han dicho, me iba al concesionario y:
    1.- Les plantaba la correa de distribución
    2.- Esperaba su reacción
    3.- Cuando te dijeran; ¿Y esto?
    4.- Las corras que vosotros le habíais cambiado hace 7000 km
    5.- Después sobre la mesa la factura de la reparación
    6.- Sino te la pagan, les amenazas de denunciarles en la oficina del consumidor.

    Esto es intolerable.

    soy de la opinión que al comprar un coche de segunda mano, cambiar siempre correas, y hacerlo en un taller de confianza con factura y garantía, que ya sabemos que pasa si se rompen...

    Respecto a las correas Crow, para un 1.6 16V (X16XEL)
    - Kit de distribución: 91,65 Euros
    - Correa multipista: 30,08 Euros (supongo que será la de alternador,...)
    - Bomba del agua: 71 Euros

    A estos precios tienes que sumarles el IVA

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  8. #8
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    Yo me referia a la del c20xe
    THE CROW

  9. #9
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    Predeterminado Re: Correa de distribución "cambiada" hace 7.000 k

    Uff, esas fotos me han puesto la piel de gallina....
    Si es que las correas aguantan más de lo que pensamos...
    En mi Kadett GSI 8V le llegué a hacer 150mil kms a una correa, pero sabiendo que no existe problema si la rompe.
    Por cierto, en el C20XE cada cuantos kms la cambiáis?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    El precio del kit correa+rodillos fue de 126€ sin incluir IVA (no lo pagué).

    La reparación la hicimos entre un colega que es mecánico y yo, ya hace tiempo llegué a la conclusión de que no pisaré un taller mecánico más. Y lo siento porque existen mecánicos honrados, pero es que otros... Se queda uno muy tranquilo haciéndolo él mismo.

    A nosotros también nos extrañó el mal calado de la correa, pero es lo que había. De todos modos por un diente arriba o abajo no hay ningún problema de roturas. Eso sí, el coche parece que ahora sube hasta el corte con algo más de fuerza que antes. Pero pueden ser simples impresiones.

    La vida que da la Opel para la correa del c20xe no la sé, pero la recomendación del fabricante de la correa son 60.000 km.

    Respecto a si podría haber alguna polea tocada que estropeara la correa lo comprobamos y no hay nada de nada. Menos mal que le dió por sonar a un rodillo cuyo rodamiento estaba empezando a gripar, que sino no levantamos la tapa ni de coña y hubiera pasao lo que todos sabemos.

    Saludetes.
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