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Tema: sobre astras...

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 03
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    Predeterminado sobre astras...

    a ver si alguien sabe un poco de un motor del que no se habla mucho: el 2.0 16v ecotec, 136cv.
    este motor es una "evolución" del 150cv, ¿alguién sabe donde estan las diferencias?
    siempre se ha dicho que es un motor a*******ado...pero hasta que punto? ¿es mucho peor al 150, o bien solo es un poco mas lento? ¿al lado del 1.8 16v, que tal?
    consumos, que tal?
    también habia escuchado que salía sin los paragolpes, faldones, ... del gsi. es eso cierto?

    ya veís, demasiadas dudas...

  2. #2
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    Predeterminado

    Buenas Marc

    En la sección de documentación (comparativas), tienes las pruebas de ambos modelos, es decir:
    - astra 2.0 16V 150 cv
    - astra 2.0 16V 136 cv ecotec.

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...download&cid=3

    La disminución de potencia vino debida principalmente al compromiso con la ecología....

    También es cierto, que el modelo ecotec, perdió parte del estilo típico del gsi hasta la época, eliminando los aditivos característicos del GSI, y sustituyéndolos por un kit Irmsher más discreto, como el que verás en la prueba (y como el que lleva mi coche el sport).

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
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    30 Aug, 03
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    Predeterminado

    gracias joril74.

    me interesaria tambien saber vuestra opinion:
    gsi 2.0 16v ecotec (136cv)
    gsi 2.0 8v (115cv)
    gsi 1.8 16v (125cv)
    ¿con qual os quedais?

  4. #4
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    Predeterminado

    Por fiabilidad y porke es el mio :mrgreen: pero sobre todo por fiabilidad, el GSI 2.0 8V ke no es correcto llamarlo asi porke no necesariamente es un GSI, es el C20NE y aparte del GSI lo monta mi GT :wink:

    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  5. #5
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    30 Aug, 03
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    Predeterminado

    mas preguntas... :lol:
    los motores 2.0 16v, llevan una tapa quadrada en el motor
    en el caso del ecotec, pone ecotec en la tapa, pero puede ser que no lo ponga?

  6. #6
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    05 Aug, 03
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    1,674

    Predeterminado

    bueno buenobueno
    todos barreremos hacia nuestro terreno

    yo tengo un C18XE, que es ECOTEC pero no lleva EGR ni cosas así por lo que a mí me han dicho.

    yo... te diría que por rendimiento y demás te lo cojas, es un buen equilibrio, ya que ni son 150 caballos, ni son 115... fiabilidad tienen la misma, solo depende del mantenimiento que tú le des, y punto. si compras un 8v con la correa de distribucion a punto de partir y parte, no pasará nada, al contrario que en el 16 valvulas pero vamos... se supone que uno cuando compra un coche de segunda mano hace una serie de cambios necesarios, como ese. yo estoy muy contento con mi c18xe, aunque no te niego que aveces me gustaría que fuera el c20xe... pero no me quejo para nada. aveces leeras parodias sobre él (mías) pero son mero sarcasmo de la gente que siempre me tiene que decir que no es el 2000 16 o el gueno gueno....................... jijiji

    en cuanto a ecotecs, el mio ya te he dicho que lo es, pero la tapa pone opel y los hay que pone ecotec. en el 2000 16 no sé como va... lo siento... pero diría que si debe poner en todos ecotec.

    saludos!

  7. #7
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    30 Aug, 03
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    Predeterminado

    el tema es que hay un chico qeu me vende un 2.0 16v (es este porque tiene el control de traccion), pero dice que tiene 134 cv...
    y dice que en el motor pone noseque 16v, pero nada de ecotec...

    vamos, muy dudoso...

  8. #8
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Basta con ver la apariencia del coche, la fecha de fabricación o la ficha de potencia entre otras cosas.

    *Si lleva carrocería de GSI es un 150cv
    *Si está fabricado del 95 en adelante en un 136cv
    *Si en la ficha pone 100kw es un 136cv

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
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    30 Aug, 03
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    Predeterminado

    hay alguien?¿? :shock:

  10. #10
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    1.6 16V sport Irmscher
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    2,160

    Predeterminado

    Buenas Marc

    Opiniones entre el 2.0 8V; 1.8 16V; 2.0 16V, las hay como los colores.

    Por elegir, el mejor sin duda es el 2.0 16V, por rendimiento, relación prestaciones-consumo, etc.

    Ahora bien, tenemos que tener en cuenta;
    - el uso y necesidades que le vamos a dar al coche. Según lo que te guste correr, el tipo de conducción, etc, con un 2.0 8V te sobra (es un decir)
    - Has de tener en cuenta que los adquirirás de segunda mano, por lo que no tienes que centrarte en buscar uno en concreto, pues puedes encontrar un 8V como nuevo y un 16V reventado. Otra cosa es que hayas probado uno de los 3 en concreto y quieras uno igual, entonces es ponerse a buscar y tener paciencia y mucha suerte, pero tienes que tener en cuenta que los otros dos modelos que descartes también pueden darte muy buen resultado.

    Los tres, tienen sus pros y sus contras, y eres tu quien tiene que valorarlo modelo por modelo. Si esto es lo que quieres que te respondan con este post, decirte que tienes otros post en los que ya se ha debatido este tema;

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...6d6342035a7b73

    Decirte, que las opiniones son eso, y a veces son poco objetivas

    un saludo
    Jorge
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    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
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