Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado El ABS de la discordia jajajaja

    A raíz de una conversación entre miembros del foro por la vía de comunicación instantánea más popular del momento, decidimos abrir un post y que quede constancia para la posterioridad

    Abro debate:

    A raíz de una discusión sobre ABS si o ABS no, había una gran mayoría de personas (la mayoría gallegos xD) que rechazaban y argumentaban ABS no.

    La pregunta es sencilla, ¿un coche con ABS si, o ABS no?

    Respuestas razonadas, y al ser posible, un poquito de humor 😂:

    ¡Que empiece el debate!


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Por lo pronto, debido a que se argumentaba que un coche a igualdad de suspensión, chasis y ruedas, frenaba mejor en mojado, propuse una prueba:

    Un vehículo x, ABS conectado; una frenada a saco en pavimento mojado, y la distancia donde se detenga el coche, poner a los gallegos que defienden que el ABS no para marcar el lugar, en línea.

    Repetimos operación, está vez sin ABS, para ver cuantos aguantan inmóviles jajaja

    Para su mejor visión de la distancia, pensamos en vestirlos de conos:



    Jajajajaja


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Habría que hacerle un "quote" a cada comentario pero bueno con uno a granel valdrá

    El hecho de "no tengo y nunca he necesitado" tiene tanta validez como el abuelo que dice que viajaban 6 en un 600 hace 40 años, que se pueda, nadie lo cuestiona, pero que no es lo mejor en ergonomía tampoco creo que nadie lo ponga en duda. Yo en mi vida tampoco espero hacer uso de el, sin embargo no es la primera ni la ultima vez que el rebote del pedal me avisa de ese amigo silencioso

    Que un coche sin ABS frene mejor, tenga mejor tacto, mas mordiente, o la cualidad que sea, superior a un coche diferente con ABS, es un dato que no aporta absolutamente nada de información, ya que cada coche es un mundo, hasta en modelos exactamente iguales. Yo tengo coches con y sin ABS, y comparar como frena cada uno no creo que aporte dato alguno sobre el sistema de ABS, si sobre sus frenos pero ese es tema aparte

    Sin embargo si tengo un coche con ABS desconectable, como es el astra, con lo que puedo hacer una comparativa de funcionamiento con y sin, manteniendo los demás parametros invariables. En uso normal, el ABS deja un muy buen margen de modulacion de frenada sin resultar intrusivo, permitiendo rodar rapido y apurar bastante sin tener noticias de el. En ciertas condiciones ,con conduccion deportiva al uso, si que se puede modular mejor la frenada al limite a voluntad, y tantear el limite de deslizamiento, yo para eso llevo el desconectador, que va casi siempre conectado, salvo algun dia que sobre buen firme y en seco puedes exprimir los frenos al maximo y con control totalmente manual

    En mojado y en firmes rotos o de poco agarre no creo que nadie dude de su utilidad, ya que es una gran ayuda a la conduccion diaria

    Mi apuesta es ABS si y para los que tengan la faceta calentada, un desconectador manual para esos dias del mes...xD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Dalo, yo no se qué frenos llevas en el kadett, marca de discos, pastillas, ni que servo ni que bomba ni qué líquido,ni los neumáticos ni la suspensión y exactamente lo mismo en el astra, pero lo que si te puedo decir es que su frenada no son comparables. El kadett tiene menos peso, aunque sea un culón, y también tiene bastante menos motor, casi la mitad de potencia ni mas ni menos, por lo que comparar ambos no creo que sea un dato muy objetivo. A parte de que creo que el astra ese que acabas de comprarte está mucho peor cuidado y mantenido que tu kadett, cuando pongas al astra al día, ya me dirás cuál frena mas y mejor. No te discuto que el tacto sea peor, pero desde luego no es por el ABS, será por cualquier otra cosa.

    Aquí creo que nadie está hablando del ABS (o del ESP o lo que sea) como un accesorio mas del coche, que lo usas cada día, o como el corte de inyección. Son medidas de seguridad, que solo se activan en casos de seguridad. Y me da igual que os vayáis de tramos que os conozcáis, con buen firme o lo que sea, a no ser que sea en un circuito cerrado, la carretera es siempre imprevisible.

    Puede que hayas tenido toda la suerte del mundo, y ojalá que siga así. Yo no se cuántos kilómetros haces al día/año ni por qué tipo de carreteras, pero no es cuestión de que tú vayas bien o de que seas previsor, y guardes distancia de seguridad ni nada, en cualquier imprevisto que necesites hacer una frenada de emergencia (el coche del carril de al lado se te cruza, el de delante frena de golpe, se cruza un animal en la carretera, etc) el ABS puede marcar la diferencia entre tener un accidente o un simple susto. Además con el complemento de que en galicia llueve 400 días al año...

    Yo tengo un coche con ESP, y al principio me costó mucho hacerme a él. No puedes andar jugando con el culo redondeando las curvas como hacía con el GSI, porque te salta y como tú estés ya contravolanteando, puedes llevarte un buen susto, ni puedes acelerar a fondo en una curva cerrada porque a nada que la rueda interior derrape, se acabó el chollo.

    La cuestión es saber llevar un coche con ESP. Yo ahora puedo ir todo lo rápido que me permite mi habilidad y la carretera, y no entrar el ESP ni el ABS en ningún momento, incluso puedo oir chirriar algún neumático, es cuestión de saber el coche que llevas y sus límites. Pero no te confundas, si entra el ESP, pierdes tiempo. Eso que comentas de que se conduce más rápido haciendo uso del ESP, repito, no es un accesorio sino una medida de seguridad, y no te hace ir mas rápido ni mucho menos.

    Ahora, cuando pisas una mancha de aceite en una curva de la autopista a 120 y ves que si o si vas a perder el control, y empieza el chino a trabajar y la luz a parpadear como loca y ni si quiera te has salido de las lineas de tu carril, amigo, no te deseo esa situación con tu kadett...(ni con mi GSI, por supuesto).

    Quiero hacer hincapié en que no es un accesorio si no una medida de seguridad en caso de emergencia. El abs puede ser todo lo intrusivo que quieras, pero si no clavas rueda no salta, por lo que si has clavado rueda, ya estás frenando de mas, y como no tengas ABS, si eso sucede en mojado y en curva, el accidente está asegurado.

    Yo personalmente, prefiero mil veces mi GSI que el diesel, en TODO, y disfruto muchísimo mas con el GSI, y si a día de hoy tuviera que deshacerme de uno de los dos, no lo dudaría, me quedaría con el GSI, pero, soy realista y se que en el diesel voy mucho mas seguro que en el GSI, porque no todo es lo que tú hagas o vayas haciendo, la carretera es impredecible y hay veces que toda ayuda es poca...

    Un saludo! Agur
    Última edición por Apocalypse_888; 25-08-14 a las 15:08
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Me niego en rotundo a escuchar que un coche sin abs sacara mejor frenada en mojado a no ser que sea un WetTest que estas practicando una frenada preestablecida.
    En circulacion normal y con trafico abierto dudo que a no ser que sea tu carretera habitual de Test y sea una carretera nueva que no conoces puedas pues tener una mejor frenada. Otra es en carrera, con trafico cerrado y concentracion a tope, en ese caso soy mas partidario que ahi prima la dosificacion de la frenada y el control de ella, no la eficacia.

    Pero recordad las bases de la prueba: mismas ruedas (presiones + desgaste) y suspension + sus ajustes.

    Abran juego...
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    tengo Kadett sin ABS y Cali con ABS

    sencillamente ABS si !!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    ABS ?? Qué es eso? jejeje

    Archivo adjunto 45763

    Fuera de coñas, yo ya he tenido algún susto por autopista en mojado y con una situación de emergencia, y se echa de menos el ABS.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 05
    Modelo
    passat 1.8T. ex-vectra GT
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Abs siempre, no soy tan bueno conduciendo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Pues yo creo que es mejor el ABS que ir sin el, peeeeeeero, el abs de un astra en tierra por ejemplo es una mierda porque directamente no frena, esta claro que en una situacion de emergencia pisas el pedal todo lo fuerte que puedas y no piensas en dosificar nada, que para esos casos esta hay.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Jajaja gran post pity!

    Yo sigo diciendo lo mismo que anoche, parece que en el foro hay descendientes de schumacher y loeb, que son capaces con una mierda kadett (nos duela o no, no es el mejor ejemplo de chasis) de dosificar tanto la frenada como para ser capaz de superar a un abs.

    Da igual en mojado, da igual en seco, y da igual que sea frenada de emergencia o no, en nuestros coches nadie es capaz de frenar mejor sin ABS que con él, y no me valen sensaciones, o no me vale es que no lo tengo y nunca he creido necesitarlo.

    A ver que opina la plebe jajaja! Un saludo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •