Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Distribución variable c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Distribución variable c20xe

    Esto ya estaba colgado antes del desastre, pero añado una evidencia que no lo estaba...

    ¿Os fijasteis alguna vez en este rebaje en la culata? Por algún motivo ahí quedó diseñado y al final lo único que implica es que la junta tenga una media luna en esa zona.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20140119191114612.jpg 
Visitas: 815 
Tamaño: 147.4 KB 
ID: 41648

    Pues el motivo no es ni más ni menos que este prototipo. La culata estaba preparada para admitir una distribución variable en admisión

    Nombre:  Variador de fase Kolben c20xe.jpg
Visitas: 1353
Tamaño: 44.9 KB


    Por el motivo que sea, descartaron el proyecto... Si llega a salir, jabón curioso que les iba a dar este motor al resto de su época.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    que pena que no lo sacaran, hubiera dado que hablar ese motor

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Joder, hubiera sido la leche!!

    Ya de por si dió que hablar este motor, adelantado a su época, con un sofisticado sistema de alimentación con inyección secuencial que culminó con la M2.8 y no paraban de decir en su tiempo que era un motor de lo mejorcito que había en 2 litros 16v atmosférico y con un rendimiento termodinámico de lo mejor del mercado. Si le llegan a poner distribución variable sería un bombazo para aquella época.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Es muy curioso cicli, es que en ninguna de las evoluciones posteriores de este motor en diferentes paises no se añadio?
    Si fuese así seria una upgrade interesante.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Y pensar que ese motor ya estaba en la calle allá por el 88. Ya son 26 años nada menos, sin contar el tiempo de la fase de diseño. En aquella época ya habría japoneses con distribución variable, no? por lo menos el Honda NSX, creo.
    En la 2ª foto se ve también un motor Ford doble árbol de levas, pero no parece el Cosworth, sino el 2.0 de 125cv. Parece que había varias marcas investigando el tema.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Si y no. Así en gran serie y de Honda, el primer motor con distribución variable fue el B16A1 que creo que solo salió en Integras japoneses, allá por el 89, que en sus primeras versiones eran de 150 cv, en vez de 160.

    Se dice que Porsche tiene una patente de distribución variable allá por finales de los 50, pero se desconoce si hay motores prototipo equipados con este sistema.

    Fiat fueron los primeros en patentar un sistema aplicado al automóvil a finales de los 60 mientras que Alfa Romeo fueron los primeros en llevar un sistema mecánico en los Alfa Spyder 2000 de inyección de 1980.

    Después, Nissan en el 87, el primer sistema controlado electrónicamente en el 300ZX y luego Honda en el 89, que además de variar fase, variaba alzada.

    Porsche fueron los pioneros en tener variación de fase continua en 1992 (VarioCam) y más recientemente, BMW los primeros en tener alzada y fase de variación continua hace no demasiados años.

    La diferencia entre continuos y discretos es que los primeros tienen infinitas posiciones de regulación, mientras que los segundos se rigen por un determinado número de calados o posiciones (por ejemplo, VTEC conectado, o desconectado, 2 posiciones).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    No lo he mirado a fondo, solo como tú, jeje, la primera foto, pero, es parecido a sistemas que utilizan las electroválvulas que vimos en el cursillo de mi curro.

    Serán diferentes cámaras, con entrada y salida de aceite todas ellas, y dependiendo de hacia dónde y cuánto queramos "girar" el árbol de levas, entrará mas o menos aceite por uno u otro orificio, no se si me explico.

    Igual me equivoco, pero en la foto parece que el sistema es aproximadamente como yo lo comento. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    No lo he mirado a fondo, solo como tú, jeje, la primera foto, pero, es parecido a sistemas que utilizan las electroválvulas que vimos en el cursillo de mi curro.

    Serán diferentes cámaras, con entrada y salida de aceite todas ellas, y dependiendo de hacia dónde y cuánto queramos "girar" el árbol de levas, entrará mas o menos aceite por uno u otro orificio, no se si me explico.

    Igual me equivoco, pero en la foto parece que el sistema es aproximadamente como yo lo comento. Un saludo! Agur
    Es eso exactamente, una válvula de dos vias y tres posiciones que llena de aceite o vacía cada cámara de un actuador hidráulico

    Ojalá opel tuviera un sistema de autodidácticos tan chulo como el de VW. y si existe que fuera tan accesible (están todos piratas en internet)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Siempre me resulto curioso el porqué de esa forma... Siempre pensé que lo habían hecho para algo mas pero jamas habría pensado en esto....

    Pasan los años y nos sigue sorprendiendo este motor....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ese sistema igual lo usaban con los motores que usaba chevrolet en los primeros cruze de la wtcc.. es posible?
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •