¿y porque no se usas pinzas y porta pinzas de meriva?
En los kit de reparación de pinzas de freno de meriva usan también pistón de 57.No acaso unas ATE FN57/25
¿y porque no se usas pinzas y porta pinzas de meriva?
En los kit de reparación de pinzas de freno de meriva usan también pistón de 57.No acaso unas ATE FN57/25
Supongo que porque es mas dificil de encontrar en desguace una
Pero los brackets de una meriva o bertone turbo de 308mm no son plug&play en los gsi, ya sea astra, kadett, etc...
Para coches que de serie llevan 280 o 288 (como es el caso de mi diesel por ejemplo) se puede hacer upgrade a 308 cambiando solo disco y portapinzas ya que la pinza es la misma (ate 57/25) y cruzando referencias hasta la pastilla es la misma.
Pero esos portapinzas no atornillan directamente en las manguetas de los GSI, hay que intercalar una pieza para centrar los agujeros. Saludos!
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
y que tal la fatiga del conjunto de freno respecto a 256? mejora bastante en este aspecto?
Me he leido el post entero, muy bueno, pero tengo una pregunta... ¿Las pinzas ATE 57/25 son las de cualquier Vectra B? ¿O las de algunos modelos en especial?
Siendo 4x100 y teniendo que montar centrador... no valdrían discos de Seat Ibiza II por ejemplo, o de cualquier otro 4x100 (poniendo el centrador necesario, claro), esas son muy fáciles de encontrar en los desguaces de mi zona...
Opel Astra GSi 8v 115CV --> Recién comprado pero con solo 50.000km
Para que el upgrade sea efectivo al 110% solo falta las tomas en el paragolpes de ventilacion pa los frenos xdd
Yo he hecho el upgrade a 288, con las mismas pinzas 57/25 y en uso normal no notas gran diferencia, pero como tengas que frenar fuerte, si que lo notas.
Para modificar el disco de 288 no he ido a un tornero, que lo he hecho con un taladro casero con control de rpm y ningun problema, marcando antes con otro disco 4x100 de plantilla.
una dudilla tonta que tengo, los que llevais 280mm y pinza 57/25, con llanta de 15" de serie, pega la pinza con los contrapesos de la llanta interiores que van pegados?
Lo he hablado con gente, y unos dicen que si otros que no...
Pegan las pinzas en los contrapesos pegados por el interior de la llanta??
Un saludo
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
Decide tu, yo ya te he dicho que si que pegan.
![]()
vaya puñeta entonces...
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos