[SIGPIC][/SIGPIC]"El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
6º ANIVERSARIO5-6-7-8 Diciembre - Albergue de LeciñenaZARAGOZA
Eso de los colectores es algo normal en el let pity, incluso si pones una phase2 o algo asi aún sería mas bestia. No te preocupes![]()
Con el sindrome de diópeles!
hay videos en el you tube de cuando puse el turbo en banco de potencia con los colectores y parte de linea de escape rojo, y despues se puso como blanquecino
En_cuprado
Lo habia leido sip, pero para hacer aun mas hincapie y reforzar la necesidad, jejee! En ese momento al rojo hay que dejar que siga pasando aceite y agua a traves del turbo para refrigerarlo y no le de una insolacion severa
Por lo demas, como dice sayonarabes lo normal si le has dado cerita, que se ponga rojito, jejeje.
Por otro lado, yo tendría bien controladito el tema de temperatura de refrigerante. No se que sistema lleva el Astra, será como el Calibra? dos termostatos, uno simple y otro doble? Comprueba con un termometro laser la diferencia entre marcador y temperatura real, seguramente debas ir pensando en un par de termocontactos algo mas fresquitos que los de serie, incluso un termostato mas fresco que el de serie. (Igual lo has hecho ya y lo has puesto en algun hilo pero no me acuerdo)
Te dejo aqui la combinacion de termocontactos un poco mas fresca que la de serie (aun hay mas frescos) Yo los elegí para mi turbo hace ya un tiempo haciendo una tabla de cruces de temperatura y van de fabula:
Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230
Aqui las investigaciones :lol: donde detallo las temperaturas de trabajo reales del circuito:
http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...=275714#275714
Calibra C20LET
Team Calibra 026
Hay esta mi tropic, siempre con sus investigaciones severas jeje.
El sistema de refrigeracion de mi astra es solo con termocontacto, ya que no lleva a/c de serie.
Tiene puesto el termostato fresquito original, justo la referencia que detallas arriba.
El caso es que en ningun momento e escuchado saltar la segunda velocidad de ventilador, nunca, solo la primera, y la segunda se que funciona porque el a/c de diavia que tengo puesto, hace saltar la segunda y salta, y aparte el termocontacto es nuevo.
El caso es que cuando esta saltando la primera velocidad el cuadro no marca ni 80º, cuando se supone que esta a un poco mas de 90º.
Lo comprobare con el laser de aqui de la opel, haber como va todo.
El caso es que he tenido montado el mismo radiador con el xe, mismo termocontacto, y la temperatura no era la misma que ahora, el pirometro del cuadro no es el mismo, pero en el calibra recuerdo que subia hasta 100º, por lo que no puede ser, a priori...
¿Todo el bajon de temperatura (en el cuadro) pudiera ser solo por el termostato, que el unico que de verdad a cambiado?¿?
No te fies mucho de lo que dice el cuadro, siempre andamos a vueltas con ellos porque mienten, unos mas y otros menos, pero mienten. Cogete el termometro y comprueba a que temp salta el ventilador, luego contrasta con el cuadro. Igual tienes 8 o 10 grados de diferencia, que no te extrañe...
Tambien puedes cambiar la bellotita del sensor de temp, asi te curas en salud y sabes que esta sana. Pero ponla original Opel que las FAE tb mienten :lol:
Calibra C20LET
Team Calibra 026
Ya veo que dandole fusta a los caballos jejeeje, bueno para eso están.
Lo del calentamiento del LET, es normal, yo la primera vez que lo cogí a los 5 km ya estaba el ventilador funcionando y la aguja de la temperatura casi a 100. Lo consulté y me comentarón que era norma. SUpongo que el funcioanmiento debido al turbo es asi.
De todas maneras le cambié el termostáto inmendiatamente por el fresquito es que habre a 82º, que lo puedes conseguir en la casa.
Lo de los termocontactos todavía no los he tocado porque tiene dos supuestamente por el aire acondicionado. Habria que estudir que combinación es la mejor para bajar los termocontactos, sin que salten a la misma vez. Sobre eso Tropic de Teamcalibra te podrá ayudar mejor que yo. ÉL es un verdadero conocido de esos motores y además tiene realizdo muchos post de casi todo practicamente.
saludos y a rugir esos caballos!!!!!