Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rebajar culata ¿ventajas e inconvenientes?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado Rebajar culata ¿ventajas e inconvenientes?

    Saludos a todos,

    Tengo un colega con un golf mk2 que le está haciendo un rebaje de culata, y yo queria saber que ventajas (aumento de potencia claro) y que inconvenientes puede tener, por que he oido por ahí que el motor se destabiliza (el relenti no lo mantiene bien por ejemplo) y es menos fiable.

    ¿se gana caballos como para merecer la pena hacer un rebaje de culata o por el contrario hay posibilidad de "romper el motor" fácilmente?
    y el que dice hacer rebaje ya de camino se limpia carbonilla y tal y tal se deja el motor impeclabe.-

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    por cierto es un astra C20XE...

    y como saldria ponerle una junta más fina??

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Eso es como todo,la culata tiene un margen de planificado pero si te vas al limite puedes comprometer la fiabilidad de tu motor,la valvula esta muy cerca del piston pudiendo alcanzarla en cualquier desajuste de la distribucion.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    En que consiste exactamente eso de rebajar la culata??
    www.bifiterlimon.com --> Links sin garrafon | Opel Kadett / 1.6 / Diesel 54cv / Culón / Año 1987- 297.000 km y subiendo |
    Con este Diesel me cargo a todos los gasolinas que querais XD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    El mayor problema q surje cuando se rebaja la culata, es q si no se hace con cuidado sin pasarse de los margenes las válvulas pueden tocar en los pistones y doblarse; creeme xq trabajo en el un taller y lo veo con frecuencia, na + q decirte q hace poco desmonte la culata a un bmw 328 de 6 cilindros y tenia las 24 válvulas dobladas!! xq el tio le mando hacer un plano a la culata y se pasaron.

    Una cosa importante para evitar este desenlace es poner una junta a corde con el rebajado q se le haya hecho; hasta una medida concreta (no se cual, depende de cada culata) se puede poner la misma junta q traia original (nueva me refiero claro), pero si pasas dicho limite lo suyo es poner una junta q rellene ese hueco para evitar qlas válvulas toquen en los pistones.

    Además otra cosa q suele suceder es q al quitar material de la culata, suele calentarse mas rapidamente y provoca q el ventilador salte mas a menudo. Esto es siempre q se rebaje considerablemente.

    Asiq ya sabes con cuidaillo y ya contaras como t qeda

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Aki en las Palmas habia un Kadett que se pulia a Subarus, eso si, tenia la culata echa, ademas de filtro y escape, pero se la hicieron mal y ya el motor pasó a mejor vida.

Temas similares

  1. rebajar culata
    Por mb racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-08-06, 02:04
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-04-06, 12:23
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. Pros y Contras de rebajar la culata...
    Por MiGu3L en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-09-04, 11:17
  5. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •