Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ke llantas le monto mejor??? Contadme expleriencias please

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado Ke llantas le monto mejor??? Contadme expleriencias please

    Pues nada ke le monto llantas y no se cuales, 16?? 17?? 15??
    Las voy a homologar y todo asi ke mas o menos me da igual.
    Contadme vuestras experiencias y decidme cuales montais vusotros, y ke tal y eso.
    Zenkius :wink:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Yo te cuento mi experiencia con las llantas. Primero monte en el Kadett GSI unas MOMO SPORT en 7x15 con gomas 205/50/15. Con estas llantas el coche me iba de lujo, igual de agil que con las llantas de serie y sin perdr nada en prestaciones, pero le faltaba un toque más de estetica y le meti una 1000 Miglia en 17", unas evo en 7x17 con 215/40/17. Con estas llantas conseguí la estetica que buscaba pero perdi bastante en prestaciones, las marchas se alargaron en exceso, sobre todo 4ª y 5ª, y notaba el coche más torpe en curvas. Además con llanta 17 el coche te subira un centimetro en altura. Asi que tu mismo, valora que te importa más, la estetica impresionante de unas 17 o la agilidad y prestaciones de unas 15". Yo ahora voy con las de serie y lo más probable es que le meta unas en 16". En el punto medio esta la virtud...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas ddavidd,

    Yo he llevado las 3 medidas en los Kadett´s.

    Te puedo decir que la medida ideal para mi gusto, sobretodo para el Kadett 16v es 215x40x16.

    Como bien dice Álvaro, la llanta 17" es una exageración, siempre y cuando no la necesites para rellenar paso de rueda.

    Las 15", pues más de lo mismo, no acabas de ir bien (yo como mínimo), con un perfil 50 en curva.

    He rodado durante casi 6 meses con unas 16" con goma Goodyear Eagle F1 GS-D3 en 215x40x16 y estoy muy contento, aunque con las 14" de serie no había nada...que aceleración x dios!!!.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    A mi encantan los kadett con las llantas del astra 16v, las tipicas de aspas. Hay uno en mi barrio rojo y siempre me fijo en ese detalle, son economicas y a mi gusto quedan de P.M.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cierto es ello, no le kedan nada mal esas llantas del 16v.
    Peero alex tmb tiene muxa razón, ya ke te pones te pones en una 16, joder pero 215??? Eso es mu gordo no??
    YO pensaba en una 205 como muxxo, ke opinais??? :?:

    Joder chavales, no valgo para elegir, soy mar de dudasss.
    Ke va lo ke me pasa es ke no kiero pillar nada sin vuestro previo consejo!!! (una de peloteo!! ops: )

    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo con 215x40x16" y suspensión de serie, he ido con el Kadett como nunca, palabra.

    Algo bastante mixto, tb puedes meterle 195x45x16", eso ya es cosa tuya y de tu bolsillo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Pues me voy a tirar a por las del astra 16, o a por las del tigra que son la misma medida!!!! pero la del tigra son cinco palos y se ven los discos!!!
    Habeis visto alguno con las del tigra???
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    El máximo q puedes montar en el kadett es 14" y 195. Si pasas esa medida no pasas la itv y supongo q habrá q homologar. ¿Qué cuesta homologar? Contadme más o menos como va ese tema, por favor.
    Gracias


    kadett GT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Pues mira eso va por desarrollo, es decir, la llanta junto con el neumático tienen un diametro total, entonces, tienes ke jugar con las medidas para ke no varíe el diametro total +-3%, osea si aumentas llanta, disminuye perfil de neumático...
    Ejeemplo, el mio, serie 185/65/14 ekivale a unas 205/50/15 y a unas 215/40/16 y 215/35/17
    Aki se aprecia bien, pero puedes jugar un pokito con ellas... :P +-3%!!!
    Si respetas esto, pasaras la itv como un campeón. :?
    Ahora entrarían a jugar rozamientos, consumos, peso de la llanta etc, para el rendimiento del coche claro. :wink:
    Un saludo
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Ojo con el indice de carga y el codigo de velocidad del neumatico, en este ultimo no suele haber problemas por ser neumaticos deportivos y con mayores cualidades en este aspecto pero respecto al indice de carga la mayoria de las medidas q has comentado no alcanzan y por lo tanto aunque sean equivalentes en diametros +3%- si no cumplimos estos requisitos no haremos nada, resumiendo aparte de cumplir lo q bien habeis explicado de las medidas +3%-, tener en cuenta q indice de carga y codigo de velocidad igual o superior al homologado en ficha.

    Saludos

    P.D: en caso de homolgar olvidarnos de toda esta explicacion y meter la medida q mas nos convenga como es evidente.
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haber esas llantas!
    Por Miky en el foro KaDeTT
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-10-06, 00:04
  2. llantas de 17 entran o no entran?
    Por hell en el foro Dinámica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-04-06, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •