Buenas a todos opeleros! Vengo a ver si me podéis iluminar.

Resulta que el electroventilador de mi Vectra siempre saltaba a 95º y dejaba de funcionar a 90º, pero de ahí la temperatura no bajaba, esto por ciudad o estando parado al ralentí. Por autovía siempre va a 82º a no ser que le dé mucha candela, esto creo que es porque el anterior dueño le cambió el termostato y le puso uno que abría a 82º.

Sin embargo ayer, estando parado al ralentí esperando a una persona, me fijo en la aguja de la temperatura y veo que está casi a 80º. Abro el capó y veo que el electroventilador está funcionando cuando este siempre empieza a funcionar en 95º y para en 90º tal y como he comentado. Cuando circulo por ciudad la temperatura sube pero raro es que suba de 90º (esto me sucede desde hace unos días, antes funcionaba en su rango).

Llevo con el coche desde hace 6 meses y cuando cambié el radiador le puse los 2 termocontactos nuevos, uno de 95-90 y otro de 100-95 por miedo a que se sobrecalentase ya que aquí en Madrid en verano hace un calor que no hay quién pare.

El Vectra en cuestión es un GT con motor 20SEH. Creo que el termostato habrá que cambiarle sí o sí, pero lo de que el electro funcione a 80-80 y pocos grados no lo entiendo. Así que vuestra sabiduría me será de gran ayuda

Gracias de antemano.

Saludos y buen foro.