Buenas, pues después de experimentar problemas de tirones, ralentí inestable y más con mi vectra a del 93 motor c20ne, el motor 8v con 116 cv y catalizado, me dispuse a cambiar:
Cables de bujía los cuales estaban pasadisimos y el coche iba a veces a 3 cilindros.
Sonda lambda a ver si mejoraban los tirones.
Bujías.
Relé de inyección.
Hace una semana he cambiado tapa de delco y rotor(pipa).
Todo esto entre otros.
Y ahora me sigue dando problemas, con el ralentí, tirones en bajas y se me puse un ruido rarisimo debajo del coche como metalico, sali del coche con el motor en marcha y me encuentro el escape dando botes.
A raiz de esto pense que lo tendría medio suelto pero al meterme en el foso y mirarlo compruebo que tiene los soportes y la instalación bién y los silenciosos no están agujereados ni en mal estado.
Al buscar información en internet y comprobar en mi coche veo que al acelerar se activa un sonido metálico como de algo suelto en el escape y además el coche es como si a veces el motor no me obedeciera, es decir se puede quedar en 1500 rpms y no reacciona durando unos segundos, ahí es cuando pienso que es el catalizador que puede estar estropeado (suponiendo que no es el silenciador intermedio el que está en mal estado), bajo al foso otra vez, muevo la linea escape y parece que tiene celdas sueltas por dentro, así que voy a proceder a desmontar el catalizador y aquí viene la duda.
¿Qué hacer? Tengo varias opciones:
-Después de comprobar su estado, vaciar el catalizador y volver a montarlo.
-Instalar un supresor.
-Instalar un silenciador de un motor 20ne los cuales poseen una linea de escape igual pero en vez de ser un catalizador es un silenciador.
Con la opción 1(vaciar el catalizador) que no creo que sea la mejor por el tema de expansión de gases en la cámara de el catalizador vacío y sería mejor un tubo recto o supresor. Además me arriesgaría a que la itv me echaran para atrás cuando la tenga que pasar y no tener otro catalizador de repuesto, aunque con esta opción no gasto dinero.
Opción 2(supresor): El sonido no se como podrá ser, si demasiado ruidoso y creo que es la mejor solución en cuanto a funcionamiento del motor y término de los problemas del motor en ese aspecto de expulsión de gases, fase que le cuesta.
O la tercera opción con el silencioso de un 20ne que estará en torno a 50 o 60 euros nuevo, no como un catalizador... cosa que no estoy por la labor de echar 200 euros en un coche en el que llevo gastado mas dinero de lo que vale... y no es que no le tenga cariño...
Con las 2 ultimas opciones si tuviera problemas en la itv sería poner este antiguo para ir a pasarla.
Bueno pues nada, espero vuestras opiniones, y lo siendo por el tocho a ver si soluciono de una vez por todas los problemas del bichete que ya no queda nada mas que el bloque entero por cambiar jajajaja, un saludo!!!