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Tema: recirculacion gases del aceite culata hacia admisión.

  1. #1
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    28 Mar, 15
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    Predeterminado recirculacion gases del aceite culata hacia admisión.

    Buenos días,

    Planteo esta duda para conocer que opción habeis elegido para mejorar y ensuciar menos la admisión con los gases del aceite del motor. Me estoy refiriendo al tubito que sale del motor por la parte de la culata y va directamente hacia la admisión para "quemarlos y contaminar menos" y que en los motores modernos está controlado generalmente por una válvula EGR.

    Aparte de que el observar la salida de gases por este tubo es interesante para saber el estado del motor, lo único que hace es engrasar la admisión y llenarla de mierda pegada con el paso de los años. Se que en la ITV no te dejarían pasarla si no está bien conectado el tubo pero yo he pasado siempre con el tubo desconectado con un clásico de 50 años y nadie me ha dicho nada.

    ¿Alguien ha comprobado si el rendimiento mejora realmente por obtener aire limpio sin aceite de por medio ;-)?

    ¿el famoso catch tank se admite en la ITV?. He visto varios clásicos con simples botellas y tampoco han tenido problemas en pasarla, aunque creo que más por el desconocimiento de los técnicos que por legislación.¿no?

    Opiniones, gracias.,

    PD. lo desconecte tanto en el omega 3000 como en el senator y no noto nada.....
    Última edición por rotsen; 22-09-15 a las 11:03

  2. #2
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    15 Feb, 13
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    Predeterminado

    en mi caso monté catch tank en el kadett

    antes la valvula de mariposa de admision estaba sucia y negra por dentro y con bastantes problemas de ralentí inestable

    tras limpiarla bien y montar el catch tank, solucioné este problema, aparte de que ha veces el coche se se aceleraba solo durante unos segundos o directamente se quedaba a ralentí más alto durante segundos también

  3. #3
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    27 Oct, 05
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    KADETT
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    Predeterminado

    No vas a notar ninguna mejora de rendimiento, simplemente no llenar toda la admisión de mierda, que ya es bastante ventaja

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    No confundamos vapores de aceite con gases de escape

    La egr lo q mete son gases de escape y el tubo del q hablas mete a la admisión los vapores de aceite q se generan en el motor. En la itv si te tiran es por contaminación, llegando a un catch Tank y no saliendo a la atmósfera no debería haber pega. Digo debería xq desconozco lo q dice la ley al respecto al 100%. Se q tirar gases de ninguna manera pero no se si han de meterse de nuevo a la admisión si o si
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    16 Feb, 13
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    Area51
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    385

    Predeterminado

    Yo llevé un catch tank en el 20seh y quedé asombrado con la de liquido que llegó a recoger, palió un poco los problemas de suciedad en la válvula del ralentí. Para la ITV lo desconectaba.
    De nuevo a por los 200

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