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Tema: Swap 20SEH en corsa A GSI (Tema cableado motor)

  1. #1
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    Predeterminado Swap 20SEH en corsa A GSI (Tema cableado motor)

    Buenas, queria comentar que dentro de un par de semanas o asi empezare con el Swap de mi Corsa, ya me han llegado las homocineticas que compre en la pagina de ChrisAstley para poder usar la caja F16 del donante y el soporte especial del lado izquierdo (distribucion), tambien me han torneado la polea del cigueñal para que no toque en el chasis, y bueno estoy recopilando la informacion que necesito para una vez este metido en el tema no tenga muchas complicaciones... y ahora me gustaria saber un poco el tema del cableado, si me podeis decir que cables he de empalmar del cableado 20SEH con el del Corsa os lo agradezco, y si no pues con los esquemas electricos de cada uno tambien podria mirar de hacerlo aun que soy un patata con la electronica jejeje, tambien decir que quiero dejar el Cuadro del corsa, con sus relojes etc imagino que no hay problemas



    PD: Me gustaria saber si puedo usar el alternador del E16SE para el Swap, ya que no tengo el del 20SEH y si puedo ahorrar comprar uno pues eso que me llevo... imagino que quizas haciendo un soporte o asi, no habria problema no?


    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
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    Cita Iniciado por Alcorte1 Ver mensaje
    Buenas, queria comentar que dentro de un par de semanas o asi empezare con el Swap de mi Corsa, ya me han llegado las homocineticas que compre en la pagina de ChrisAstley para poder usar la caja F16 del donante y el soporte especial del lado izquierdo (distribucion), tambien me han torneado la polea del cigueñal para que no toque en el chasis, y bueno estoy recopilando la informacion que necesito para una vez este metido en el tema no tenga muchas complicaciones... y ahora me gustaria saber un poco el tema del cableado, si me podeis decir que cables he de empalmar del cableado 20SEH con el del Corsa os lo agradezco, y si no pues con los esquemas electricos de cada uno tambien podria mirar de hacerlo aun que soy un patata con la electronica jejeje, tambien decir que quiero dejar el Cuadro del corsa, con sus relojes etc imagino que no hay problemas



    PD: Me gustaria saber si puedo usar el alternador del E16SE para el Swap, ya que no tengo el del 20SEH y si puedo ahorrar comprar uno pues eso que me llevo... imagino que quizas haciendo un soporte o asi, no habria problema no?


    Un saludo y gracias de antemano!
    En el lado de la polea del cigueñal tendras jaleo, aparte de cortar la polea necesitas hacerle hueco en el chasis.

    Sobre los cables puedes mantener el cuadro de corsa sin problema, lo bueno que tiene corsa en ese sentido es que esos cables van separados de la instalacion de motor.
    Y sobre cables vectra16v.com, y leer esquemas.

    Un saludo

  3. #3
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    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    En el lado de la polea del cigueñal tendras jaleo, aparte de cortar la polea necesitas hacerle hueco en el chasis.

    Sobre los cables puedes mantener el cuadro de corsa sin problema, lo bueno que tiene corsa en ese sentido es que esos cables van separados de la instalacion de motor.
    Y sobre cables vectra16v.com, y leer esquemas.

    Un saludo
    Hostia no jodas, tenía entendido que si torneabas la polea ya no hacía falta tocar el chasis, por lo menos un colega lo hizo en su corsa y no tuvo que hundir el chasis... aún así cuando lo monte ya lo veré a ver intentaré no tener que tocar el chasis muchas gracias compañero!

  4. #4
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    Más o menos habías entendido a medias
    Si no pones polea simple,o como has hecho tu,tornear,pega en el chasis,y no se puede meter
    Pero a lo que Urko se refiere,es la zona del alternador.ahí también hay problemas, pega la polea del alternador en la pata del chasis.se suele golpear para hacer sitio o cortar una especie de caja soldando después para que quede rígido.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Más o menos habías entendido a medias
    Si no pones polea simple,o como has hecho tu,tornear,pega en el chasis,y no se puede meter
    Pero a lo que Urko se refiere,es la zona del alternador.ahí también hay problemas, pega la polea del alternador en la pata del chasis.se suele golpear para hacer sitio o cortar una especie de caja soldando después para que quede rígido.
    Vale entonces el tema de la polea del cigueñal, ya esta solucionado con tornearla verdad?, ahora el tema de la polea del alternador, un conocido me comento que el puso el alternador del corsa A osea el del 16SE, y bueno no le tocaba ni nada, lo unico que tuvo que hacer un soporte especial con una pletina para poder tensarlo o algo asi me comento, yo tenia pensado usar el alternador del corsa mas que nada por que el alternador del 20SEH no lo tengo...

    Un saludo Txema!


    EDITO: He hablado hoy con el chico que comento, y me ha dicho que si, que el uso el Alternador del Corsa y que tuvo que hacer una pletina para la parte del tensor y le fue perfecto, y no toca en el chasis.
    Última edición por Alcorte1; 29-07-15 a las 01:23

  6. #6
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    Pues cuando veas al chico, le comentas que los alternadores de corsa, kadett, astra, vectra, etc... externamente, son iguales (solo cambia tipo de correa, la trapezoidal o la poli V)
    En el caso de las trapezoidales, las correas simples que son las que lleva corsa A, kadett, los primeros astra, vectra y calibra, solo cambia el amperaje y la marca, pero exteriormente, son igules, y además la posición ha de ser la miisma para que ambas poleas queden alineadas y no fuerces la correa.
    Asi que sin hacer una chapuza con un soporte que te meta hacia adentro el alternador... no lo veo...

    Lo que hay que modificar es poco, dado que con unos golpes en la zona del alternador, parece que es suficiente.
    El el post del corsa de ciclo, si no se perdió la info, deberia de estar las fotos del proceso.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Pues cuando veas al chico, le comentas que los alternadores de corsa, kadett, astra, vectra, etc... externamente, son iguales (solo cambia tipo de correa, la trapezoidal o la poli V)
    En el caso de las trapezoidales, las correas simples que son las que lleva corsa A, kadett, los primeros astra, vectra y calibra, solo cambia el amperaje y la marca, pero exteriormente, son igules, y además la posición ha de ser la miisma para que ambas poleas queden alineadas y no fuerces la correa.
    Asi que sin hacer una chapuza con un soporte que te meta hacia adentro el alternador... no lo veo...

    Lo que hay que modificar es poco, dado que con unos golpes en la zona del alternador, parece que es suficiente.
    El el post del corsa de ciclo, si no se perdió la info, deberia de estar las fotos del proceso.
    Vale vale si bueno también se que el lo hizo todo un poco a lo rápido.

    Entonces he de comprar un alternador de 20SEH no?

  8. #8
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    Cita Iniciado por Alcorte1 Ver mensaje
    Vale vale si bueno también se que el lo hizo todo un poco a lo rápido.

    Entonces he de comprar un alternador de 20SEH no?
    Luego nos tachan de bordes y que no ayudamos... pero es que no leemos...
    Txema debe estar frustrado después de la parrafada minuciosa que te ha escrito para que le preguntes eso ahora xd

  9. #9
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    Jajaja.igual es que no me he explicado bien.
    Voy a utilizar otro método.
    Utiliza el buscador que es un swap que se ha hecho muchas veces ya.
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  10. #10
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    Como dicen la polea DEL ALTERNADOR (ojo, aparte de la del motor) toca en el chasis, lo ideal es darle cuatro hostias y hacerle sitio.

    Yo adapté el alternador de 40A de un AIXAM XDDDD

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