Buenas tardes,

Hace un mes, salí de mi casa normalmente con el coche, pero al volver a cogerlo en el curro para volver a casa, el coche sonaba raro, y le costaba dos y ayuda circular. Se observaba que por el escape salia gran cantidad de humo blanco, como condensación. No se encendió ningun tipo de aviso tanto en el cuadro como en la pantalla del check control. Lo llevo al taller donde normalmente reparo, y me dicen, que pueden ser las bujias o los cables de las mismas, y se procede al cambio de todo lo mencionado. El coche recupera un sonido normal, pero continua, quedandose falto de potencia por momentos, como si algun cilindro no trabajase. Llaneando el coche, a trancas y barrancas, es capaz de colocarse a 130km/h en autovia, pero en cuanto comienza a picar hacia arriba un poco la carretera, resulta imposible mantenerlo en esa velocidad, llegando a colocarse a 100km/h como mucho.
Revisando en el motor, encuento roto el conector de esta pieza,

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valvula.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 9.4 KB 
ID: 48312

Desconozco cual es su misión, ya que ni en la Opel donde la adquirí, supieron explicarme (pero bueno, esto es algo que ya no me pilla de sorpresa).
También aproveche a cambiar la valvula de ralentí, ya que comenzo a marcarme fallo de motor el cuadro, y la maquina de mi mecanico, daba el fallo en dicha valvula.

Sustituidas estas dos ultimas, el ralenti ahora está estable, pero en 4ª y 5ª velocidad, el coche esta totalmente sin fuerza, en las carreteras llaneando como mucho, 140km/h, y si pica hacia arriba, lo mismo que os explicaba antes, se queda, incluso con el pedal a fondo.

Alguno me podeis decir que puede ser lo que le pase a este motor??
Se me olvidaba decir que es un Omega 3.0 v6 Executive del 2000, motor X30XE.

Gracias. Un saludo y feliz año nuevo a todos.