Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Junta anular

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado Junta anular

    http://www.casimages.es/i/140811063523751095.png.html

    http://www.casimages.es/i/140811063524780066.jpg.html

    ola buenas tardes. Resulta que desde que cambie los colectores de iresa y puse los de casa (no cambie juntas) sonaba como a rally y le noto menos potencia a la hora de acelerar y el sonido es muy difetente y molesto.

    Cuando fui a poner los iresa de nuevo los 4-1 puse la junta del colector de escape a la culata nuevos con tornillos nuevos y todo pero la junta anular del tubo de escape se partio y no me fije en que posicion iba,y puse una junta qur no eta de kadett que compre en una tienda de coches y entre eso y creo que la puse mal suena a rally todavia.

    Como me fije que el tubo de escape iba colgando lo mire y he aprovechado para comprar las gomas del centrol y del.final que lo sujetan aparte de la junta anular. Podeis decirme si la circunferencia mas ancha va hacia la izquierda(colectores) o derecha(tubo) ?

    Gracias una vez mas.

    PD: Tanto quitar y poner los tubos uno de los dos tornillos tan largos con muelle da vueltas y no sale...aunque el muelle esta aflojado. He leido que xon tenazas tirando y girando puede salir. Que me recomendais? El tornillito de 5€ tambien lo he pedido jeje muchas gracias
    Última edición por Kevinlemi91; 11-08-14 a las 18:24

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    La junta entre colector y el escape es muy dificil ponerla al reves, ya que el tubo de escape tiene la forma conica para que asiente la junta, y el colector deberia tener una cara plana de manera que salta a la vista la posición correcta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Yo creo que la xircunferencia mas ancha va metida dentro del tubo del colector porque asi encajaba bien. Pero como se me descolgo tambien el tubo y no me fije no apretaba el tornillo y lo deje... bueno probare se ambas maneras y como vea que encaja mejor sera. Gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    A ver si me explico bien, que es facil.
    La junta conica de opel es la de diametro 50, metalcaucho tiene.

    Tiene forma conica, la parte plana va hacia colectores y la conica hacia el catalizador.

    Los colectores tienen la parte plana y sobre sale un centimetro el tubo, por encima de este tubo es por donde se pone la junta, el cono. Vamos, que si desmontas siempre queda en los colectores montada, tienes que meter un destorni para sacarla.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    La junta que yo tenia era la de serie de hierro y al sacarlos se cayo al suelo en dos cachos. Busque toda la mañana por casas de recambios y encontre una q no era espefica para kadett pero media 50 tambien y era un material como de alambres machacados haciendo la forma conica.

    Lo que pasa que dio la casualidad que tenia todo el tramo desde el medio al final caido y no me fije entonces no entraba bien un tornillo y no cerraba bien pensando que era la junta...

    Pero bueno como compre los soportes para el medio y el final compre la junta de oscaro la buena de hierro. Y el tornillo q se quedo suelto pero pasado de rosca. Vere si lo saco con alicates.
    Muchas gracias txema

    Ya os contare el jueves que me llega el pedido si se a ido el sonido rally y vuelve a tener su fuerza el coche jeje

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    el tornillo que has pasado es el que une el escape con el colector? si es ese ahi tienes el problema ,si no apreta no hace junta y por eso te pierde

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Si es ese.... estaba descolgado todo el tramo y no lo vi y claro no entraba bien el tornillo y hacia tope sin pasar todo y sin cerrar y hize fuerza y paso pero no apretaba...

    El muelle esta medio suelto y el tornillo tambien dicen que tire de el y gire cin alicates. El tornillo ya lo he pedido 5€ la tonteria jeje

    Seria bueno una vez ponga la junta y loa tornillos con el muelle ponerle por detras tuercas? Por hacer mas presion.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    ese tornillo es asi, solo lo tienes que apretar hasta que haga tope el muelle es el que hace presion para que no pierda y asi tiene un poco de juego para cuando se mueve el escape.
    Lo de la tuerca por detras no es mala idea , ademas no quiero ser cenizo pero quizas la rosca que has pasado sea la del colector y la tuerca te va hacer falta si o si.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Lo saque !

    Aprete el tornillo por detras hacia mi mientras aflojaba y hizo un tope desenroscando y ya empezo a salir y tambien tenia la cabeza del tornillo que no veas... salio el tornillo liso liso.

    Ahora a esperarnel pedido pero lleva 3 dias en tratamiento me parece muy raro... pero aun sigo dandole vueltas a lo de la junta porque al sacarla mire y cabia de las dos formas....

    Entonces la circunferencia mas grande va dentro del colector mirando al escape no?

    O la circunferencia pequeña mirando el colector y la grande apollada en el tubo? Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •