Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con un diesel no-Opel -> Fiat Brava 1.9 TD100

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado Problema con un diesel no-Opel -> Fiat Brava 1.9 TD100

    Pues eso, desde el desafortunado incidente culateril del Vectra mi coche de diario ha pasado a ser un Fiat Brava TD100. Una auténtica bestia capaz de hacer un 0-100 en 20 seg y alcanzar una increible velocidad de 160km/h cuesta abajo xDDD bromas a parte, para mi los diesel son un mundo desconocido y no se por donde empezar. Voy a tratar de exponer las cosas de una forma lo mas clara y amena posible:

    Síntomas: Falta de potencia (estimo que 60 o 70cv)
    RPMs limitadas a 4000rpm (la potencia máxima según papeles la alcanza a 4200rpm)

    Comprobaciones/observaciones realizadas:
    Cambio de aceite y filtros -------------> Sin mejoría significativa
    Limpieza del caudalímetro -------------> Sin cambios
    Desconexión del caudalímetro ---------> Sin cambios
    Inspección visual del turbo ------------> Álaves del compresor limpios y en buen estado
    Sin holguras radiales ni axiales perceptibles a mano
    Limpieza del turbo sin desmontar
    con WD40 y el motor en marcha
    (chorro directo a los álabes)-----------> Sin cambios
    Inspección de la EGR ------------------> Limpia y en buen estado
    Desconexión EGR ----------------------> Sin cambios
    Comprobación estanqueidad admisión---> Correcto
    Consumo de aceite del motor-----------> Muy poco consumo
    Inspección de humos ------------------> Sin humos azules de aceite
    Poco humo negro en cualquier tipo de aceleración salvo excepciones aleatorias.
    Ralentí--------------------------------> Estable y a RPM correctas
    Intento de diagnosis con ELM327 y
    adaptador OBDII/Fiat 3 pines-----------> A través del móvil se logra comunicación con la interfaz pero no con la ECU
    (probado con Car Doctor y Torque) se quedan buscando el protocolo de comunicación.
    Desconexión variada de sensores
    y/o actuadores variados (desconocidos)-> No se enciende chivato de error ni se aprecian cambios en el comportamiento del motor

    Sospechas/hipótesis:
    Baja compresión (Marca 190.000km pero el cuadro es de desguace por lo que se desconocen km reales)
    Bomba inyectora/inyectores
    Wastegate atascada (no la he podido comprobar)
    Distribución fuera de punto
    Algún problema electrónico que activa el LIMP MODE (no se enciende el chivato de fallo motor pero no lo descarto)

    Como veis estoy más perdido que un pavo en un baile. De antemano os agradezco vuestra atención y cualquier comentario (que no implique meterle fuego, tirarlo por un barranco, llevarlo a desguace o swapearle un gasolina xDDDD) S2!
    Better than ever in process!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Yo tampoco entiendo mucho de diesel, pero si dices que desconectas actuadores/sensores y el motor ni se inmuta, una de dos, o no le hacen mucha falta al motor, o por ahí hay un mazo "tronchado". Es una idea desde la ignorancia, xDDDDD.
    Lo que sí se es que un gasoil sin compresión ya es un milagro que arranque. Voto por el caudalímetro...
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo tampoco entiendo mucho de diesel, pero si dices que desconectas actuadores/sensores y el motor ni se inmuta, una de dos, o no le hacen mucha falta al motor, o por ahí hay un mazo "tronchado". Es una idea desde la ignorancia, xDDDDD.
    Lo que sí se es que un gasoil sin compresión ya es un milagro que arranque. Voto por el caudalímetro...
    Arrancar arranca bien a pesar de tener al menos un calentador KO (salvo cuando hace mucho frío que arranca bien pero con humo y traqueteo como es de esperar)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Comprueba el caudalímetro...mira el Autodata, seguro que te pone valores
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Comprueba el caudalímetro...mira el Autodata, seguro que te pone valores
    Ya he comprobado el autodata y apenas dice nada de este coche, (al menos mi version de autodata) ni esquemas ni diagnosis asistida, ni gestión del motor, ni localización de averias.....
    Better than ever in process!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    de diesel,ni papa...
    aqui ya sabes que no son muy dados tampoco a los diesel,asi que..
    mientras tengas el bravo(solo tengo una referencia de un amigo que tenia un brava,(es lo mismo),y no es nada buena),prueba aqui : http://www.clubfiatbravo.com/foro/in...f8e453d408c1ea

    con la lista de lo que has mirado,es raro que no hayas dado con el fallo.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    de diesel,ni papa...
    aqui ya sabes que no son muy dados tampoco a los diesel,asi que..
    mientras tengas el bravo(solo tengo una referencia de un amigo que tenia un brava,(es lo mismo),y no es nada buena),prueba aqui : http://www.clubfiatbravo.com/foro/in...f8e453d408c1ea

    con la lista de lo que has mirado,es raro que no hayas dado con el fallo.
    Es un brava, pero bueno la carroceria es lo de menos, el motor es el mismo en todos los casos... el dia que averigüe lo que tiene me doy un homenaje jajajaja
    Better than ever in process!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •