Hola, aunque os leo desde hace años, soy nuevo por aqui, y me he decidido a enseñaros mi kadett y contaros su historia... Tengo un opel kadett 1.8i beauty culón, del año 1990, blanco, era de un hombre que tuvo un golpe y mi padre se quedó con el sobre el año 2000... le reparó y le pintó entero de color dorado ( de citroen xsara), de mi padre pasó a mi hermana, y de ella a mi... El pobrecito dormía en la calle, por lo que tenia toques por todos lados, y yo le di alguno tambiénjaja A los 7 meses de tenerle yo, decidí cambiarle de color... Y me lié a lijar... de dorado pasó a azul medio...
paragolpes delantero y capó de kadett gsi, a los 15 dias o asi de pintarle le puse unas llantas imitación Oz en 14", y otros 15 días después tuve un accidente con el en la cruz verde... quedó todo el morro desplazado...(estaba pendiente de pintar el vano y el interior del capó) jajaja compré otro igual sin techo solar y hecho una mierda de chapa...
aproveché todo lo que me valía y de los dos hice uno... tarde unos 6 meses en volver a dejarle pintado y funcionando bien (estudiaba por las tardes).
ahi tenia todavia los intermitentes naranjas y los pases azules...
![]()
Tuve que levantar culata porque echaba mucho humo blanco, y era porque se soltó una guia de valvula de la culata, se partio un cacho y se rompió el reten de válvula, tuve suerte que el cacho no hizo nada ni en el pistón ni en la culata...
Y bueno, tubo pocos cambios, le puse unos kayaba ultra sr, en octubre del 2012 conseguí un astra gsi 16v dado de baja y con el motor roto, y aproveché la dirección asistida y los asientos, y con un poco que tenía ahorrado le puse unas oz superleggera en 15" y unas yokohama parada spec 2 (195 50 r15), las traseras me rozaban en los pases, aún recortando el labio... tiré con un útil de chapista y dejó de rozar aunque quedó un poco irregular...
sin cambios hasta marzo... En marzo se me abrió la pata del chasis derecha, justo donde va atornillado el brazo de suspensión... se partieron las soldaduras, se abrió hasta que se salió la transmisión y el coche no andaba, aparte de que se iba hacia un lado, menos mal que me pilló callejeando... Grúa y al taller... se desmontó el brazo, se dio un poco de calor para llevarlo a su sitio y se volvió a soldar, reforzando ya un poco la zona, ya que le tenia medio desguazado, me volví a liar... Le puse las puntas de las transmisiones que ya sonaban nuevas y todos los fuelles, las rotulas de suspensión, compré una barra de torretas, me fabriqué una barra inferior para reforzar la pata que se me abrió, y me fabrique una barra de torretas trasera, aparte le cambié de color otra vez, compré un puente trasero de discos de un astra gsi y ya ensanche un poquito mas las aletas de atrás, pinté las llantas blancas, y le puse un silencioso trasero donsilencioso... Cuando fui a la itv sudé como en mi vida... Más por el puente que por otra cosa... Me midieron el coche, alto y ancho( llevo muelles de serie) y me dijo que estaba dentro de cotas... al final pasó sin problemas.. y bueno a día de hoy tengo una instalación de un 20seh con centralita, y mañana me traen el motor... asique habrá novedades pronto...
![]()
Pd: decir que el coche tiene un gran valor sentimental, esta matriculado el mismo día que nací ( día, mes y año) y mi padre no lo hizo aposta... mi familia tiene talleres por la zona, yo soy mecánico, y decir que este coche a sido como mi laboratorio... el me ha visto crecer y yo le he ido haciendo evolucionar...
Gracias y un saludo!