Os voy a contar mi historia sobre mi maravilloso Kadett GSI
Y os aseguro que es para llorar.
Espero que os sirva a alguno para aprender lo que le puede pasar.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooo

Soy un enamorado de los Opel Kadett GSI.
Me gusta todo, todo, todo, de estos coches.
Empezando por la línea que “mola” en cantidad y terminando por el motor que es un muy buen motor.

Yo tenia un Opel Kadett GSI 2000 V8 139CV que era el coche de mis sueños.
Y pensaba que seria MI ultimo coche. El coche final.
Cuando lo compre yo ya tenia mas de 40 años, y decidí conservarlo como mi coche “ultimo”. No me lo iba a vender nunca.

Lo tenia IMPECABLE. Cuando iba por la calle la gente se ponía a mi lado y me preguntaba “se lo vende???” y me respuesta siempre era la misma “No esta en venta”.

Cambio de aceites cada 6 meses, sin mirar kilometraje. Todas las ITV pasadas a la primera y sin problemas. Neumáticos nuevos. Ni un solo podrido. Ni una ralladita. Cambio de agua radiador cada 3 meses. Niveles en cada cambio. (Siempre en mi plaza de parking) Era mi juguete.

Lo mimaba como “niño que llora”. NO HA DORMIDO JAMÁS EN LA CALLE Sin una rayadita. Lavado cada 15 dias. Cambio de aceite siempre aceite sintético. (llevo latas en el coche que lo demuestran) Disfrutaba como un camello con este coche. Me encantaba como aceleraba en tercera. Ponía tercera apretaba el acelerador y salía disparado, y yo quedaba pegado al asiento.

Mi motor era un SEH que es EL ÚNICO motor que conozco que “no pica válvulas” (si se rompe la correa de plástico de distribución, NO PASA NADA).

Disfrutaba conduciéndolo, porque sabia que con solo apretar el acelerador en 3 segundos, pasaba de 80 a 160, como si nada.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooo

Hasta el día 23 de Abril de 2012 (el año pasado), en que un tio que iba hablando por el móvil, no vio que el semáforo estaba en rojo, y me dio la gran castaña por detrás. PERO FUE UNA SÚPER CASTAÑA.

Imaginad como fue el golpe que hundio toda la parte trasera de tal forma las puertas delanteras no se podían abrir. PLEGÓ EL COCHE COMO UN ACORDEÓN. Para salir del coche tuve que hacerlo pegándole patadas a la puerta del conductor. Y después ya no se podía cerrar. Toda la parte de atrás y los laterales completamente destrozada.

Imaginad como fue la hostia, que cuando salí del coche sali mareado del tirón a las cervicales que me había pegado el golpe y me caí al suelo. Y tuve que ir a rehabilitación mas de tres meses. Por dolor en el cuello, cefaleas, dolor en el brazo izquierdo, vértigos y otros problemas

Y eso es algo que le puede pasar a cualquiera. Que no depende de ti. No tiene nada que ver que tu seas un buen conductor. Le puede pasar al mejor conductor del mundo. Porque no depende de ti. Depende de los demás

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooo

Y AHORA EMPIEZA EL DRAMA…….EMPIEZA LO INESPERADO

Yo pensé… “Bueno, yo no he tenido la culpa, por lo tanto su seguro va a tener que pagar la reparación del coche y dejarlo como estaba antes”

¡¡¡Y UN JAMÓN ¡¡¡¡¡ (Al ser un coche con mas de 12 años…Y UN JAMÓN¡¡¡¡

Cogí el coche y lo lleve al planchista.
Este hizo un presupuesto de 5.000 euros para la reparación del coche.
Presente este presupuesto a mi compañía.

RESPUESTA DE SU COMPAÑÍA…..
“Su coche ha sido peritado como “siniestro total” . Cuando la reparación del coche sobrepasa en mas del triple el VALOR VENAL del coche, solo estamos obligados a pagar el VALOR VENAL + 35% en concepto de gastos”

Por lo visto las compañías de seguros se rigen por una lista que se llama “GANVAM” (Que yo no tenia ni p. idea de que era eso)

¿Sabes cual es el valor venal de un coche que tiene mas de 12 años? ...¡¡¡¡ 600 EUROS¡¡¡¡

Lo repètire por si no ha quedado claro…. A EFECTOS DE ACCIDENTE, A EFECTOS DE REPARACIONES, PARA LOS SEGUROS LOS COCHES CON MAS DE 12 AÑOS VALEN 600 EUROS
(Y si la reparación sube mas de 1800 euros (el triple) solo están obligados a ofrecerte el valor venal + 35% (unos 810 euros)

YO DIJE…. ¿PERO QUE DICEN? ¡¡¡ YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL COCHE EN EL MISMO ESTADO QUE TENIA ANTES DEL ACCIDENTE ¡¡¡¡

Inmediatamente busco por Internet abogados expertos en Accidentes de Trafico, que estén en Barcelona. Encuentro un montón. Me pongo en contacto con tres de ellos.
Y ME EXPLICAN COMO FUNCIONA EL TEMA…. (que es guay)
(Y TODOS LOS ABOGADOS ME DICEN LO MISMO)

“ Usted puede poner la demanda. Y yo solo le cobrare un 15% de lo que saquemos. …. PERO… lo máximo que el juez le dará (porque ya lo he vivido en otros juicios) será el PRECIO ACTUAL que tenga un coche como el suyo DE SEGUNDA MANO. Y además el juicio tardara entre 1 año o año y medio en salir” (TOMA YA)

Entonces buscando por Internet, miro el precio de un coche como el mio de segunda mano. Y se venden GSI 2000 V8 desde 400 euros hasta 2500 euros. O sea, que el promedio será 2000 euros. Y ESO SERA EL MAXIMO QUE VA HA CONSEGUIR. (Y EL JUICIO TARDARA COMO MINIMO 1 AÑO O 1 AÑO Y MEDIO EN SALIR)

- Oiga, que la reparación son 5.000 euros.
- Los abogados -Según la Ley y el Juez esta reparación es “ANTIECONOMICA” y por lo tanto, usted no puede gastarse 5.000 euros en reparar un coche, que por 2.000 euros puede tener uno igual.
- Oiga, que mi coche esta mejor que nuevo. Que lo tengo cuidado a tope. y esos coches de 2.000 euros son pura chatarra..
- Los abogados - Eso no cuenta para nada a efectos de la Ley. Usted puede decir que tenia toda clase de extras (Asientos de cuero – Aire acondicionado – Tuneado, etc,etc,. Todo esto no vale para nada.
- Pero yo no quiero el dinero. Quiero que me dejen el coche como estaba ANTES del accidente.
- Los abogados -No hay ni una sola ley que diga que a usted hay que devolverle el coche como lo tenia antes del accidente.

(EL SHOCK NEN…… UNO SE QUEDA DE PIEDRA)

Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo

RESUMEN FINAL

No lo puedo tirar. No tengo “estomago” para tirarlo al desguace.
Lleva un año y pico, en la plaza de parking. Y allí esta. Llenándose de polvo.

ESTOY CON UNA DEPRE DE NARICES
Lo que mas me joroba, es que yo tengo montones de piezas de repuesto (una centralita, neumáticos, reloj digital, cristales de los intermitentes de delante y de atrás, los porta baca del techo, amplificador, altavoces, etc,etc.
ES QUE YO QUERIA QUE FUERA MI COCHE PARA TODA LA VIDA.
Y AHORA TODO A LA MIE*** por un tio que hablaba por teléfono.

La “sorpresa” que me he llevado con los seguros de coche.
Y con el valor “real” de mi coche.
Y de cómo funciona la justicia DE LOS SEGUROS en España.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooo

Ya sabéis mi historia.
Y creo que por aquí, todos tenéis coches con mas de 12 años.
O sea, que os puede pasar a cualquiera.


SALUDOS A TODOS.