Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa

Predeterminado Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa

Hola!!!

Finalmente hice mi experimento...

Bloque 1.6 sv, culata c16se y arbol de levas de CORSA GT

Bueno... sí... es un poco frankenstein pero ayer arrancó

Pero tengo una duda, no va fino, cojea, creo que la marca que lleva el plástico de la distribución está demasiado atrasado.

Calo el cigueñal, y si sigo la marca... diría que está muy hacia la izquierda.

Alguno puede enseñarme el punto de su 16sv o c16se??? o utilizo el mismo punto que en el GT? ( que iría bastante mas adelantado )

GRACIAS A TODOS.

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Qué polea del árbol de levas has usado? Y qué carcasa? La marca de la polea te tiene que quedar exactamente en la marca de la carcasa, sino me equivoco es en todos el mismo punto. Me da la sensación que te has pasado un diente.

Otra pregunta, estás usando el tensor dinámico y lo tensas a partir de la bomba de agua?

Saludos,
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Predeterminado

He respondido antes, pero no sé por qué no sale.

Te comento.

La polea es la del 1.6

Porque los dientes son mas profundos, pero son 38 dientes igualmente.

Según la carcasa metálica del GT el punto debía ir mucho mas adelantado. Si fuera un reloj, serían las 12.

Pero la carcasa de plástico del 1.6 es esa que va cubriendo la correa, no es una tapa entera.

Y yo ví una marca en el plástico y pensé que era la marca original,sospecho que la hicieron artesanalmente.

Porque si fuera un reloj, como está ahora el punto estaría a las 10.

como tensor utilizo la bomba del agua claro.

Gracias.

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Puedes hacer una cosa, quita la tapa superior y mira cómo está el árbol de levas, el 1 o el 4 tiene que estar en cruce para que haya la combustión. Revisa cómo queda según la marca de la distribución, aunque por lo general suelen estar mirando a las 12 de reloj, no me suela ninguno de estar a las 10.

Saludos.

Predeterminado

Claro, eso es lo que me pasa, que arrancar arrancó, pero tuve que atrasar un hueco el delco.

Y a parte, sonaba a culo peludo, iba muy inestable, claro imagino que hablamos de 2 o 3 dientes y eso debe notarse no?.

el 1 en teoría tiene que ser el que esté en cruce....

Puede estar inestable y sonar raro por eso no?..

Gracias.

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Es que has tenido suerte incluso de que arranque Un diente ya es una pasada, asi que imagínate 2 o 3 .....

Intenta mirar por cruce a ver cómo te queda y apartir de ahí juego con la delco

Saludos y sube fotos del frankestein !!

Predeterminado

Jajaja, eso está hecho!.

Esta noche que tengo que liarme, os mando fotillos.

Tio sonaba a culo peludo, pero peludo eh...

Y me preocupé, digo mierda la he cagado con éste motor...

Es normal entonces no????

A las 19:30 estaré liado y os informo de todo!!!!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corsa1.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 48903

Predeterminado

Bueno compañeros, anoche arrancó Frankenstein!!!!

Gracias a Orosa90 por aconsejarme con la distribución, la avancé un par de dientes y eso suena que te mueres JEJEJEJE.

Lo único que he visto que tira aceite, y no sé exactamente por donde lo tira, no sé si es la sonda de la presión, o la junta de la bomba de aceite... o yo que sé... había poca luz ya.

Cuando lo sepa seguro os pido ayuda, porque la bomba de aceite no estoy seguro de como se desmontaba, lo hice en su día pero ahora no me acuerdo

Hoy le daré un reapriete a la culata, ayer lo tuve arrancado una media hora, y el sonido fué increible cuando los taqués lubricaron. Después de mezclar tantas piezas... tenía mis dudas....

En fín, en cuanto solucione ese problema... a funcionar y ver el resultado!!!

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Va a ser curioso el invento, por que la cámara de los c16 es diferente a la de los carburadores, a ver cómo funciona.

Ahora lo bueno es que marques dónde tiene que ir el punto del árbol para el cambio de distribución y no volverte loco.

La perdida de aceite espero que sea del sensor de presión, quizás lo hayas dejado suelto. Si es de la bomba de aceite tienes que sacar toda la distribución de nuevo.

Saludos y felicidades por el arranque !!!

Predeterminado

Hombre, no me gustaría que fuera la bomba, pero el anterior dueño usó nural y el nural si no está bien echado en condiciones de presión... ya sabes...

Pero bueno la distribución no me preocupa, yo espero también que sea el sensor de presión...

Porque no se me ocurre otro sitio por donde pueda salir así, es que parece hasta como si lo vaporizase, y eso me lleva a pensar que sale de algun sitio con mucha presión.

Pues lo de la cámara no lo sabía yo... lo que si te puedo decir es que sonar suena increible...

Con que me mantuviera los 85 caballos que se supone tienen los SV me valdría...

No sé si el arbol del GT al ser mas puntiagudo dá o quita rendimiento... es que no lo sé...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo