en primer lugar saludar a todos los que entréis por aquí puesto que llevaba bastante tiempo sin entrar por estos lares debido a falta de tiempo principalmente.

todos conocemos el fallo que hubo a gran escala en estos motores con el dichoso relé de inyección. a mi me ha dado mucha lata (o al menos creo que es de eso debido a que a mi tio tb se la dio en su dia cuando era propietario y cuyo fallo ha sido el único destacable en mi coche en concreto).

los dias con demasiado frío al arrancar y andar con el sin calentar previamente empezaba a dar tirones llegando incluso a pararse algo muy molesto, y que quema a cualquiera. el coche empezaba a acelerarse y a decelerarse solo hasta que se paraba y se encendía el testigo de fallo eléctrico. a veces con unos cuantos acelerones hasta 6000rpm se iba temporalmente el problema, por lo menos hasta pasados varios minutos, pero ha sido tan habitual esto que ya es rutina. en verano a primeras horas del día imposible circular con el coche, y en invierno mas de lo mismo. otra cosa que he notado es que este problema tb me ocurria en carretera cuando conducía en regimenes no muy altos, es decir, que cambiando a no mas de 2500 3000 revoluciones, muchas veces me ha sucedido esto hasta que se para. luego lo dejo unos segundos, arranco y a tirar millas (unas veces lo repetia dos o tres veces pero no mas(lo de pararse, lo de los tirones alomejor duraba un buen rato, pero acababa quitandose).

hace dos semanas iba con el coche tan tranquilo y despues de bajar una pendiente piso el pedal del acelerador y cual fue mi sorpresa que el coche no acelera. reduzco me hago a la derecha y cuando meto el punto muerto se me para el coche, sin haberme dado ningún tirón ni nada por el estilo. lo intento arrancar y no arranca. me bajo del coche toco los cables de las bujias y lo arranco y todo normal. no habia recorrido ni un km y me hizo la misma operación. esta vez no me bajo del coche. lo dejo unos 30s y arranca sin problemas. vuelvo a recorrer otro km y pico y me lo vuelve a hacer de nuevo. le deje su tiempo y vuelve a arrancar perfectamente y justo llegue al destino. esto me estaba mosqueando ya. a las tres cuatro horas lo vuelvo a coger y cuando habia cogido su temperatura de funcionamiento( el motor estaba caliente pero el sensor de la temperatura unas veces sube al medio otras no, y no se porque ocurre esto...)me lo vuelve a hacer, tres veces en siete km. a la vuelta no me lo hace.

con mala leche ya fui a casa de un amigo que habia tenido un calibra 2.0i 8v, y le comenté lo sucedido. el ya sabía lo del problema ese de los tirones pero esto como nunca me lo había hecho... lo primero que hizo fue abrir el capot y mirar esta pieza (la cual habia estado yo trasteando a ver que ocurría, pero sin llegar a desconectar nada por mi parte)



me dice que arranque el motor. lo arranco y coge y suelta la clavija del cable negro y se paro el coche. él me dijo que no debería de haberse parado(por lo menos en su calibra no ocurría) según él al desenchufar ese cable deberia de haber subido un pelín el ralentí, pero tampoco el controla demasiado de esto. a continuación nos vamos a dar una vuelta y por suerte no hace fuera de lo normal. al llegar vuelve a desconectar esa pieza y ahora si que no se para, y sube el ralentí un pelín, como el muy bien había dicho. me recomendó que limpiara todos los tubos que van a esa pieza por si estaban sucios y demas, y lo cual no hice porq no me volvió a dar problemas en toda la semana, ni de tirones ni nada. pero este domingo pasado iba tan tranquilo de nuevo por la carretera y me lo volvió a hacer 10 veces en menos de 20km, y me tiene bastante preocupado.


¿creéis vosotros que puede ser el problema de ahí?¿si no es de ahí de donde puede ser el problema?


en segundo lugar tengo problemas con un elevalunas electrico delantero el cual baja pero no sube. el otro día desmonté el mando y le limpié un poco la suciedad que se habia creado en los contactos, y mi sorpresa fue que volvió a funcionar normalmente hasta el cabo de tres o cuatro dias que me ha vuelto a ocurrir lo mismo.

un tercer problema, que no se si será normal es que si enciendo las antinieblas traseras y pongo las luces largas se me apaga el antiniebla. es decir, que solo me funciona en cortas. mi colega dijo que podia ser de una masa...pero no lo tengo yo tan claro, no sé...

es impresionante el montón de fallos eléctricos que está dando el coche. me están entrando ganas de quitarlo de una vez porque ya esto es el colmo.


un saludo y perdonad las molestias