Re: opel manta i2800 (o i300)
Según la colección "Nuestros Queridos Coches Años 80", que a veces no es muy de fiar con los datos, pero en fin.... dice:
"Quienes deseaban una versión más potente y rápida se dirigian al prepararador favorito de la marca, Irmscher, que basaba su transformación, a finales de los setenta, en el motor de inyección 2800, procedente del Open Kapitan, con el que se conseguía alcanzar los 150 caballos".
Me imagino que la versión de la foto es esta. Y sobre los i300, dice lo siguiente, después de hablar de los i240:
"El i300 fue un caso smilar. Este modelo montaba el motor de tres litros de los Omega, los Senator o los Monza, y daba 180 CV a 5800 rpm. También era un gran coche y sobrepasaba con tranquilidad los 200 km/h, aunque a un precio muy alto, ya que costaba casi el doble que un GT/E. Esta nada desdeñable circunstacia, sumada a que tampoco fue homologado en ninguna categoría de la FIA, hizo que el número de unidades fabricadas fuera simbólico."
Y eso es todo lo que dice sobre esos 2 modelos... bueno, acaba diciendo algo que todos sabemos... 
"Todos estos modelos llamaron poderosamente la atención de los aficionados al motor por su imponente apariencia deportiva y por su cuidado interior, con asientos Recaro, pedalier deportivo, relojes y mandos muy estéticos... y un sinfín de detalles muy golosos."
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.