Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Clavija de octanaje

Modelo
    kadett

Predeterminado Clavija de octanaje

Hola chicos necesitaria saber si alguno que tenga un kadett 16v tiene la clavija de selección de octanaje en un lado con una A y en el otro una B. Normalmente viene con 95 en un lado y 98 en otro. Como se sabe que combustible representa cada letra?
    "No hay que saber correr, hay que saber frenar"

Modelo
    Vectra A

Predeterminado Re: Clavija de octanaje

Hola Chato, no estoy muy puesto en el 16V pero recuerdo que aquí se habló una vez, y yo he leído en algunas pruebas de ese motor, que lleva sensor de detonación, o sea que le puedes echar la gasolina que quieras y la Motronic sola adelanta o retrasa el encendido para evitar el picado de bielas. Lo que te tendrán que decir los 16Valveros es que significan la A y la B. Saludos.

Modelo
    KADETT

manolo está en lo cierto, si buscas por el foro info sobre la pastilla, veras que la de octanaje solo la llevan los 8v, los 16v llevan la A/B que comentas, que es de dos mapas distintos en funcion de las emisiones, pero puedes echar la gasolina que quieras y el solo se autoregula

saludos

Modelo
    Kadett

Buenas.
    Yo he tenido colocada la clavija en las dos posiciones y no noté diferencia en el comportamiento.
    El tema de la gasolina 95/98, pues hay para todos los gustos, he echado 98 algunas temporadas, pero ahora estoy con la de 95... tú mismo.
    Y lo dicho anteriormente, el sólo ajusta el encendido según la gasolina que le pongas.
    Saludos.