Re: Duda existencial, cambio de coche.
Tengo un amigo que tiene el mismo que has puesto, un 9-3 de esa generación en acabado Vector, con la suspensión del Aero, esas mismas llantas, etc. Lo único que es el diésel de 150cv.
Hombre... qué quieres que te diga. Es un buen coche, de eso no cabe ninguna duda. Es un coche cómodo, fiable... un buen coche moderno.
Pero no es un coche de los nuestros.
Es decir, no es un coche con el que vayas a disfrutar conduciendo. Para disfrutar conduciendo con estos coches, necesitas andar pues como un Aero, en los 250cv. Para disfrutar conduciendo con nuestros coches, te basta con un 20NE de 115cv.
De hecho, para echarle cara a un 20NE necesitas 150cv en un coche actual.
Y no sólo hablamos de cuánto anda o deja de andar, hablamos sobre todo de sensaciones, de disfrutar conduciendo, de sentir la carretera. Todo eso lo dejarías a un lado con ese coche.
Que vas a tener un coche mejor? sin ninguna duda, estos suecos saben lo que se hacen. Que va a consumir menos? seguramente. Que el turbo te engañará haciéndote pensar que anda más de lo que anda? sin ninguna duda.
Pero tu conducción diaria perderá gran parte de su encanto.
Yo por mi parte, de momento seguiré muchos años con coches "de los de antes". Ahora te toca elegir a tí.
En cualquier caso, no tengas ninguna duda de que es un buen coche ese Saab.
Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.