Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dudas generales... A ponerme las pilas....

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Leon & Astra

Predeterminado Dudas generales... A ponerme las pilas....

Buenas tios!!

me presenté hace unas semanas... soy el chico del fr que buscaba un gsi... y he de decir, QUE YA LO ENCONTRADO!!! El caso es que voy a por él el domingo, y tengo algunas dudas que solucionar. Las agrupo en este post así está todo más unido

Por partes:

- tengo que cambiarle un guardapolvos. ¿Es recomendable usar originales o sirven perfectamente los no - originales? tengo experiencias antiguas con este elemento y por no poner de primeras uno original, dejé de ahorrar 50€ a parte de tener que limpiar la grasa que dejaba perder el de la competencia...

- en el coche se enciende el testigo del abs-control de tracción ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo se soluciona? Me han comentado que podría hacerse limpiando el sensor...

- es un c20xe, ¿qué gasolina uso?

- tiene un sensor de temperatura que salta a 85º. Soy de Ponferrada (León) y aquí hace bastante frio... en estas épocas... Cierto es que en verano le da bien también el calor... ¿Le pongo el original que supongo que saltará a 90º? ¿Le mantengo el que trae? ¿Se calientan bastante estos coches?

- por último, tiene el tapizado del techo algo despegado, ya he leido los manuales para tapizarlo sacando el techo, pero eso es ya con más y mejor tiempo..

Un saludo a todos y gracias!!

PD:Os dejo una foto del susodicho

Modelo
    Vectra GT

Predeterminado Re: Dudas generales... A ponerme las pilas....

el guardapolvos lo kompre en la opel y me salio de 12 a 15 euros no es nada de karo el tapizado kon tiempo lo aces
    y lo del testigo talvez limpiandolo se solucione sino el sensor ese esta jodido.
    pero bueno yo komo eso no tengo no te peudo ayudar muxo

Modelo
    kadett GSI

El termocontacto de 85 no es que este jodido es que es esa su temperatura.

El techo hay un briko de Escarpa sobre como tapizarlo, la gasolina hecha la que mejor te parezca pero eso si, si hechas 98 te arruinas antes xDDDDD.

El sensor posiblemente este jodido, llevalo a la opel que lo metan en el tech, y te digan que es.

Y el guardapolvos donde mas barato te salga, jijij.

Un saludo.

Modelo
    tigra

yo he montado guardapolvos opel y de marca no opel y el resultado ha sido el mismo.
    en cuanto a la temperatura, pues tu veras, en opel tienen tres rangos de termocontactos con las siguientes referencias:
    XE abre a 100º y baja la temperatura hasta los 95º
    XF abre a 96º y baja la temperatura hasta los 92º
    XG abre a 89º y baja la temperatura hasta los 85º

este ultimo debe ser el que monta tu coche, y es el que monta opel en los paises tropicales,(sudafrica, etc)
    el que normalmente monta opel en europa es el XE, supongo que es porque en alemania hace mucho frio todo el año y no les gusta llevar el motor frio.
    yo personalmente prefiero el XF, ya que en españa en veranito hace mucho calor y por mucho que sepas que es "normal" en los opel que la temperatura llege a 100º y luego baje a 95º, a mi no me gusta estar en un atasco acojonado con la aguja a 100 y 40º fuera porque si se rompe el termocontacto o el ventilador, tienes muy poco margen hasta la quemada de la junta de culata.

el que llevas que salta a 85º, supongo que invierno no dejara que el motor coja temperatura en carretera, asi que si ves que le cuesta estar en los 90º yo lo cambiaba por el XF.

lo que te cuento lo sirve para el astra f y el tigra A

Modelo
    Leon & Astra

Muchas gracias por la info!!

La verdad es que lo del termocontacto seguramente lo cambie. Aquí la semana pasada hubo una media de 1º sobre 0 con lo que en invierno puede que el motor no trabaje bien...

Lo del sensor de abs lo llevaré a la opel a ver qué me dicen.

Gracias a todos!! Saludos

Modelo
    Astra F

pero a ver, cual de las dos luces se te enciende, la del abs o la del etc... ¿? o las dos?

Modelo
    Leon & Astra

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    pero a ver, cual de las dos luces se te enciende, la del abs o la del etc... ¿? o las dos?
    Aún no tengo el coche, voy a buscarlo el domingo...
    Según el antiguo propietario se enciende la del abs, dice que posiblemente limpiando el sensor deje de salir la luz... ¿qué opinais?

Saludos

Modelo
    Zaragoza

Que es muy posible que se encienda por que un sensor este sucio, de todas formas no lo lleves a la opel, hazle tu mismo el autodiagnostico del ABS y directamente te dira lo que falla.

Modelo
    Leon & Astra

Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Que es muy posible que se encienda por que un sensor este sucio, de todas formas no lo lleves a la opel, hazle tu mismo el autodiagnostico del ABS y directamente te dira lo que falla.
    Gracias Evo, esperaré a tener los mensajes suficientes para acceder al manual

Saludos

Modelo
    KADETT

pues venga vecino a postear por el foro que en dos dias cuando menos te lo esperes ya tienes los mensajes. ya veras como te cunde el astra, te acabaras deshaciendo del petrolas xDDD

fuelles de palier los mas baratos de sobra, el tema del chivato revisalo tu antes de llevarlo a ningun sitio, gasolina la que demande tu economia, termocontacto yo pondria otro mas calentito y el techo hay brico por ahi

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo