bueno aki os dejo el brico completo estraido del foro de astrag asi lo podremos ver todos un saludo.
Lo primero son los materiales:
12 diodos led´s (yo e puesto a 3 por maneta) del color deseado.
12 resistencias de 510 ohm...(la resistencia puede variar segun el color de los led´s.)
2 mts de Cable rojo
2 mts de Cable negro
Para el tema de los diodos led´s, hay un post referente a todo esto, ademas muy completo.
Una pequeña imagen de los led´s, y las resistencias
![]()
Ahora, las herramientas
1 Taladro de pilas,
1 broca de 5 mm,....(yo me e ajustao un poc mas y era de 4,8 mm)
Alicates
Soldador de estaño
Estaño
cinta aislante
1 Llave de tubo de 10-11
1 Llave fija de 10-11
1 Destornillador plano
Bueno, el desmontaje de los paneles, como tengo las fotos, los voy a colocar en otro brico, ya que es una cosa, que mucha gente las prgunta, asi se queda en un pos fijo.
Bueno, pues una vez desmontado el panel de la puerta, procederemos a despegar un plastico que tiene la puerta, que imagino que la funcion es para que no entre polvo al interior de vehiculo, y acontiunadion a desmontar la maneta.
![]()
![]()
Empezaremos quitando las dos tuercas que tiene la maneta, la llave de tubo, la utilizaremos para meterla por es agujero, ya que con la llave fija, se dara mucho peor!!
Una vez retiradas las tuercas, sacaremos la chapita que tiene la maneta por detras, para sujetarla a la carroceria.
Ya esta listo para sacar la maneta por la parte exterior de la puerta, no os preocupeis, ya que el sistema mecanico de la cerradura es muy sencillo, y no ahy problemas para desmontar y/o montar.
He aqui mi maneta desmontada.....Ya las desmonte otra vez anterior para pintarlas!
![]()
Ahora bamos a comenzar a desmontar la maneta entera!
![]()
Empezaremos quitando una pesa que lleva arriba, que sale facilmente estirando de ella para arriba, pero si no
se puede, siempre se puede hacer uso del destornillador, para hacerle un poco de palanca
![]()
Seguidamente sacaremos un gancho que tiene para enganchar las dos piezas principales de la maneta
![]()
Esta pieza el la que hace que que abra la cerradura o no.Para quitarla, ay que estirar un poco de la palanca, y subirla para arriba, y ya sale sola.
![]()
y por ultimo, conseguiremos sacar sin ningun problema la pieza principal para este brico.
Menudo apaño que me esta haciendo la Barian!!!je je
Ahora seguiremos haciendo un paso para meter los cables, y que no estorbe nada.....
![]()
Lo siento, por no haber echo ninguna foto con el paso echo...pero tengo otra con el cable ya metido.....aunke esto no le toca todavia
![]()
Luego, con el taladro, e hecho tres abujeros a las manetas, de fuera a dentro, y me pasa lo mismo, que se me quedo la camara sin pilas...y mientras que me las traian y no..pues lo hize...
Aqui se aprecian dos:
![]()
Y el tercero, en la foto del cableado.
Bueno, ahora bamos a preparar los diodos, y a soldar las resistencias
![]()
Yo e soldado las resistencias a la patilla positiva de los Led´s, y para que nos entendamos, la patilla positiva, es la mas larga.
![]()
Para ello, primero la e cortado un poco, igual que la de la resistencia para tener mas espacio en el hueco de la maneta.
Despues e colocado los Led´s en sus respectivos abujeros, y es soldado los cables, comenzando con estod dos primeros diodos:
![]()
![]()
A continuacion e pasado los cables por un agujero que hay en el lado derecho de la pata de la maneta, para pelarlo un poquito donde coincide con las patillas de los Led´s, y soldarlo a estas tambien
![]()
y terminamos aislando los cables un poco, con cinta aislante.
Yo no e tenido ningun problema con los cables, no me se salian del sitio ni na de na....pero si os pasa algo parecido, siempre podeis echarle una gota de loctite.
Se prueba a ver si funciona, y lo principal, como funciona!!!
![]()
![]()
Ahora, ahy que volver a montar todo tal cual se a desmontado.
Yo los cables, los e puesto de unos 20 cm, para manejar todo el montaje mucho mejor, y luego cuando lo tenga en el coche colocado, empalmar los cables...
Una vez montado, el resultado es el que tenemos en el primer post.
![]()