Re: pierde aceite x culata?
Si pierde aceite por culata, dos opciones:
1º.Lo mezcla con el refrigerante y tenemos mayonesa en el bote de expansión, o un caldo lechoso en vez de aceite, vamos que lo dos circuitos mezclan fluidos indevidamente... en ese caso o es la junta que se ha partido o es la culata que se ha llevado un calentón y se ha combado, si la culata se ha abombado-combado hay que planificarla-rectificarla el plano de la culata... rectificarla en si no creo que sea demasiado caro, tan sólo que desmontar y montar se lleva unas cuantas horas de trabajo y eso encarece la factura...
2º.El aceite se pasa por los retenes de válvulas... es típico en motores con muchísimos km a sus espaldas, para arreglarlo, se levanta culata, se desmontan las válvulas, ya que se desmontan, no está de más darle un esmerilado a estas, se montan retenes de válvula nuevos y se remonta la culata, evidentemente si el plano está mal, se lleva a rectificar, se pone junta de cualta nueva y a correr...
Tanto uno como otro, se llevan una pasta pero en M.O., es como los cambios de embrague en coches que no tienen registro, el embrague en si no es caro, lo caro es sacar y meter la caja de cambios y si me apuras en algunos modelos, se saca hasta el motor y se tarda incluso menos (Vease el Patrol 6 cilindros, que anto paa cambiar la correa de distri como para cambiar el embrague, de normal te sacan el motor fuera y tardan menos...)
De todas formas, a ver si perdía aceite por algún retén... no se en tiempos a mi me perdía aceite por la junta del distribuidor y algún mecánico avispado en taller de mecánica rápida me dijo... "uh, igual tienes la junta culata pasada..."
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."